Primera A Fem

Vallejos Conducción

La sexta fecha de la Primera A se jugó con la vuelta de la UAI que le bajó el ánimo a San Lorenzo en la Zona Campeonato. River ganó y continúa puntero, mientras que Boca se florea a base de goles y buen juego. En la Permanencia, Platense ganó y ahora manda en soledad.

La fecha arrancó el día sábado con la victoria de River sobre UBA. Las Millonarias ganaban con contundencia 4 a 0 pero las universitarias reaccionaron en la segunda etapa y marcaron por triplicado sembrando dudas en las punteras del torneo. Finalmente, fue victoria por 4 a 3 y los goles de River los marcaron Fanny Rodríguez en dos oportunidades, Stefanía Fontán (que cumplía años y lo festejó con un golazo), el cuarto fue anotación de Nicole Hain. Para UBA se anotó en la red, una vez más, Ana Altube y Amanda Da Silva metió los otros dos.

UAI Urquiza tuvo un largo descanso (debe tres partidos) y regresó a la competencia visitando a San Lorenzo. Las Guerreras no tuvieron problemas en derrotar por 3 a 0 a las Santitas que, de esta manera, abandonaron el segundo puesto. Los goles de UAI los marcaron Belén Potassa y Belén Ugarte en dos oportunidades.

No se olviden de la UAI. Las Guerreras volvieron al ruedo y vencieron a las Santitas. Foto: @clubuaiurquiza

El domingo, en el Tita Mattiussi, Boca Juniors consiguió una victoria aplastante de 6 a 0 frente a Racing. Las Académicas habían derrotado a las Gladiadoras en la primer parte del torneo donde terminaron punteras y con un buen nivel futbolístico. Pero parece que el parate veraniego las afectó, porque entraron en un momento de irregularidad que las aleja de los puestos altos. En cambio, a Boca le ocurrió todo lo contrario. Con el regreso de Fabiana Vallejos y la recuperación de Camila Gómez Ares, el equipo dirigido por Christian Meloni volvió a tener el volumen de juego y la contundencia en el arco rival que no se le veía desde el torneo pasado. Fabiana Vallejos se llevó la pelota porque marcó por tres (ya lleva seis tantos desde su regreso al fútbol argentino), Florencia Quiñones, Julieta Gergo y Camila Gómez Ares anotaron los otros goles.

El cuarto partido de la zona lo jugaron Huracán y Lanús en La Quemita y terminó empatado 0 a 0.

Tabla de posiciones

Próxima fecha #7

Lanús – Racing Club

Boca Juniors – San Lorenzo

UAI Urquiza – River Plate

UBA – Huracán

Zona Permanencia

Las Calamares lograron una buena victoria frente a Villa San Carlos. Fue 4 a 1 con tres de Agustina Donato y uno de Belén Spenig mientras que Emilia Braga descontó para las Villeras. Con este resultado, Platense se ubica puntero, en cambio, Villa San Carlos descendió a la cuarta posición.

El partido que cerró la jornada del sábado lo protagonizaron los dos equipos que se encuentran en el fondo de la tabla: Deportivo Morón y Atlanta. Y pese a que no eran favoritas en la previa, las Bohemias demostraron que están dispuestas a dar pelea y ganaron 2 a 1. Lidia Núñez y Betiana Farfaro Ruiz gritaron para Atlanta mientras que Valeria Mangini anotó el descuento para Morón. Ahora el fondo de la tabla se pone caliente porque las Bohemias logran superar a sus rivales directas y aún resta que el tribunal de disciplina se expida sobre el partido que no se pudo jugar la fecha pasada frente a Excursionistas por la ausencia de ambulancia.

Las Bohemias se hicieron fuertes en el Nuevo Francisco Urbano. Foto: @FutbolAtlanta

Precisamente, Excursionistas y el servicio médico fueron noticia una vez más. El partido que se debía disputar en el Bajo Belgrano frente a El Porvenir tuvo que ser suspendido porque el personal médico no contaba con credenciales. Una vez más debemos esperar lo que decide el tribunal.

Parece ser que Independiente sintió la presión y no pudo derrotar a Estudiantes (LP), todo lo contrario, perdió 1 a 0 y dejó la punta de la zona. Las Pinchas ganaron gracias al gol de Evangelina Alfano y quedaron a tres unidades de Platense.

Tabla de posiciones

Próxima fecha #7

Villa San Carlos – Independiente

Estudiantes (LP) – Excursionistas

El Porvenir – Deportivo Morón

Atlanta – Platense

Foto principal:

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *