Valiosa victoria maTadora

En un partido de poco vuelo futbolistico, Talleres venció como visitante 1-0 a Estudiantes con un zapatazo de Samuel Sosa. Leandro Benítez dejó de ser el DT de Estudiantes.

Se enfrentaban dos equipos con presentes distintos en la Superliga: Estudiantes de La Plata, llegando bastante mal a nivel juego, con una sola victoria en los últimos ocho partidos y empezando a mirar de reojo la tabla de promedios del torneo que viene. Por otro lado, Talleres de Córdoba, viviendo una de las horas mas dulces, jugando la tercera fase previa de la Copa Libertadores, tras eliminar nada mas y nada menos que a San Pablo de Brasil, gigante sudamericano.

Debido a intensas lluvias, parte de la estructura del estadio había caído, el campo de juego estaba lejos de ser el mejor y el partido lo sintió. La primera ocasión la tuvo el local, con un remate bajo de Pavone que controló bien Caranta. Respondió el “Matador” con un centro de Valoyes que no pudo conectar Maroni, quedándole el balón a Navarro que pateó pero no inquietó a Andujar. Ambos equipos pagaron la falta de fútbol. La visita, poniendo un equipo alternativo por tercera fecha consecutiva, no convertía, aunque tampoco le convertían.

El segundo tiempo arrancó movido, con un tiro de Valoyes que se fue muy cerca del arco rival. Pero la única alegría “Albiazul” llegaría minutos mas tarde: Samuel Sosa, el juvenil venezolano recién ingresado, sacó un tremendo zapatazo que venció a Andujar y estampó el 1-0.
Estudiantes se vio obligado a ir a buscar el empate, quizá sin tanto fútbol pero con coraje y valentía, pero no lograba inquietar el arco rival. Desbordes, remates, jugadas, pero sin peligro del “Pincha”, mientras Talleres, en los pies de Soñora y Ortíz no podía liquidar el partido.

Fue final y fue victoria visitante. Valiosos tres puntos de un equipo que hace cinco partidos no pierde y hace tres que no le convierten goles, los juveniles siguen respondiendo; y que ahora debe abocarse de lleno a intentar lograr el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El “León” por su parte, en crisis, cuarta derrota en cinco partidos y sin Director Técnico.

Mirá el gol:

 

ESTUDIANTES (0): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Juan Ignacio Díaz, Iván Erquiaga; Rodrigo Braña, Enzo Kalinski, Iván Gómez; Manuel Castro, Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

TALLERES (1): Mauricio Caranta; Renzo Paparelli, Javier Gandolfi, Mauricio Toni; Enzo Díaz, Gonzalo Maroni, Fernando Juárez, Federico Navarro, Leonel Rivas; Diego Valoyes, Junior Arias. DT: Juan Pablo Vojvoda.

GOLES: ST 20′ Samuel Sosa.

AMARILLAS: PT 1′ Renzo Paparelli (T); PT 19′ Leonel Rivas (T); PT 22′ Jonathan Schunke (E); PT 33′ Iván Erquiaga (E); ST 25′ Diego Valoyes (T).

ÁRBITRO: Patricio Loustau.

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

Foto: Talleres.

Escrito por: Ariel Levy.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*