Va tomando forma el Expreso mendocino

Godoy Cruz es el equipo que más kilómetros recorrerá en la Superliga: 26.079, aproximadamente. El nuevo torneo no arrancó y cada día hay mayor malestar por el formato que está pactado en AFA. El Expreso disputó un amistoso con el Ciclón, y ya estamparon su firma Ramis y Burián.

El fin de semana posterior a las elecciones PASO, el fútbol argentino comenzará a transitar un nuevo torneo, aunque hay disconformismo de varios clubes en cuanto a la manera en la que se confeccionó el fixture del nuevo torneo: Superliga.

Por ejemplo, el reparto y las condiciones de la televisión resultó un capítulo complicado para la AFA, pero también el programa de partidos de un certamen que eliminó la fecha de los clásicos y que muestra varias curiosidades, desde los kilómetros que deberá recorrer Boca, el último campeón, con respecto al resto de los equipos, la cantidad de partidos que los hinchas van a pagar, entre otros motivos.

En el caso de Godoy Cruz es el club que más kilómetros deberá recorrer en la Superliga. Los dirigidos por el uruguayo Larriera tendrán que transitar 29.810 km para hacer frente a un cronograma de encuentros.

Tales son los casos de Independiente, tendrá que visitar al Xeneize, luego recibirá a Rosario Central y en la quinta visitará en el Bosque platense al Lobo. Un despropósito el recorrido del Tomba si lo comparamos con Boca, que de los cinco grandes, es el club que más se vio favorecido por el sorteo establecido, ya que casi no viajará para disputar sus partidos en condición de visitante.

Con respecto a lo futbolístico, Godoy Cruz llegará sin competencia a la revancha con Gremio por la Copa Libertadores y es la gran preocupación del cuerpo técnico. En el único juego formal de preparación que llevó a cabo, perdió frente a San Lorenzo en Buenos Aires.

El Tomba cambió de mando y está en la pretemporada, trabajando y analizando en un solo encuentro que se disputará en Brasil, después llegará el momento de mirar la Superliga.

El conjunto de Mauricio Larriera está en pleno proceso de tener una identidad que pretende darle el adiestrador uruguayo, con muchos ensayos en casa y con el partido contra San Lorenzo como única prueba oficial.

Con nuevo DT sentado en el banco de suplentes, no se modificó en absoluto la estructura del elenco y los apellidos que saltaron a la cancha ante el Ciclón. En el arco estuvo Roberto Ramírez, la línea de cuatro defensores estuvo con Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastían Olivarez y Fabrizio Angileri. Los mediocampistas fueron Ángel González, Fabian Henriquez, Gastón Giménez y Juan Garro, mientras que Javier Correa y Santiago García estuvieron en la ofensiva.

En el tema de las incorporaciones, Victorio Ramis y Leonardo Burián hablaron con los medios y ambos demostraron estar contentos de llegar a la provincia de Mendoza, y ya piensan en el partido ante Gremio por la Libertadores. El DT está conforme con ambos futbolistas ya que eran del gusto personal y también del cuerpo técnico.

                                     El ex jugador de Talleres ya firmó el contrato que lo vinculará al Expreso.

Diego Poyet rescindió su contrato donde en un momento del entrenamiento, Mauricio Larriera se reunió con Poyet en un sector de la cancha y le comunicó que no será tenido en cuenta, el uruguayo le explicó las razones y el volante central, tras finalizar la charla que mantuvo con el entrenador se retiró del predio de Coquimbito.

El uruguayo era el jugador apuntado para liberar el cupo de extranjeros que necesitaba el equipo, ya que en su puesto hay recambio con los chicos de la cantera del club como Henriquez y Andrada.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*