Va por los cuartos

River recibe a Guaraní con la importante ventaja de dos goles lograda en Asunción. Según lo que dejó entrever Marcelo Gallardo en las últimas prácticas, Germán Lux volvería a calzarse el buzo de arquero del club y Enzo Pérez haría su debut absoluto.

Lejos parece haber quedado el partido de ida, cuando River venció 2 a 0 a Guaraní en Paraguay y dio un gran paso hacia la clasificación. A partir de las 21:45 en El Monumental, y con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambarno, el equipo de Marcelo Gallardo buscará sortear sin sobresaltos los octavos de final y avanzar un nuevo casillero en el objetivo del año: ganar la Copa Libertadores. Germán Lux y Enzo Pérez podrían ingresar al equipo y de esta manera sumar sus primeros minutos desde su llegada al club.

Al igual que lo hizo en los partidos de pretemporada que disputó en Orlando, el Muñeco pondría una formación con cinco volantes y un solo delantero, aunque los nombres propios invitan a imaginar que no se tratará de un esquema defensivo. El que dejará su lugar para el ingreso de Pérez es Ignacio Scocco, quien fue el encargado de abrir el marcador en Paraguay, en lo que fue su primer partido con la Banda Roja.

Los antecedentes contra Guaraní jugando como local son más que auspiciosos, ya que en tres enfrentamientos, el club de Núñez resultó victorioso en todos. El equipo de Daniel Garnero viene de empatar contra Libertad por el torneo paraguayo y suma siete puntos en tres encuentros jugados.

Posible equipo de River: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco;  Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Enzo Pérez, Ignacio Fernández,Gonzalo Martínez; Lucas Alario DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Augusto Batalla, Alexander Barboza, Luciano Lollo, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Carlos Auzqui e Ignacio Scocco.

Posible equipo de Guaraní: Alfredo Aguilar; Edgar Aranda, Robert Rojas, Nery Bareiro, Luis De la Cruz; Fidencio Oviedo, Wilson Pittoni, Marcelo Palau, Rodrigo Bogarín; Antonio Marín y Hernán Rodrigo López DT: Daniel Garnero

Árbitro: Roddy Zambrano

Horario: 21:45

TV: Fox Sports

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Foto: EFE


Martín Wajsbrut

Acerca Martín Wajsbrut

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Martín Wajsbrut. Soy Contador Público Nacional desde hace 4 años, y acabo de terminar mi primer año de la carrera de periodismo deportivo en Eter. Soy un fanático de los datos y eso me llevó a emprender mi propia página de juegos de fútbol (www.futbologicjdf.blogspot.com). Allí subo sopas de letras, crucigramas y otras modalidades. Desde mediados de 2016 soy parte de Fanáticos Sin Camiseta, un programa semanal de radio en el cual soy columnista y tengo mi propia sección, en donde compiten oyentes con consignas extraídas de mis juegos. El mismo se transmite por Radio Eter los jueves de 17 a 18:30 (en 2017 se transmitirá desde abril con horario a definir). Si bien hice otra carrera ni bien terminé el secundario, mi pasión siempre estuvo en el deporte y pienso agotar los recursos que sean necesarios para que este sea mi medio de vida. Llegué a Rincón de Fútbol a través de Matias Cherepinsky, quien cubre Tigre para esta página. Mi expectativa es adquirir experiencia en el periodismo gráfico y de esta manera obtener experiencia en todas las aristas que tiene esta hermosa profesión.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*