“Va a tener que volver”

El representante de Lucas Olaza contó que el lateral quiere seguir en el Celta de Vigo pero la situación económica es una traba. El préstamo del lateral vence el 30 de junio y su pase vale 4 millones de dólares.

A veces los deseos no se cumplen. De eso podrá dar fe en pocos días Lucas Olaza. El lateral, cuyo una parte del pase pertenece al Xeneize, está a préstamo en el Celta de Vigo de España hasta el 30 de junio y aunque su intención es proseguir en Europa, esa posibilidad parece cada vez más lejana.

La traba es de índole económica. Desde España aducen no tener dinero para efectuar la compra de la ficha, valuada en 4 millones de dólares. A raíz del atraso en el desarrollo del campeonato español, Celta manifestó su intención de que el lateral continúe hasta la finalización de la Liga. Incluso días atras circuló la información de que si el Celta se salvaba del descenso – se ubica 17º en la tabla de posiciones con 27 puntos y descienden los últimos tres, que por ahora serían Mallorca (25), Espanyol (24) y Leganés (23)-, estaría obligado a adquirir al jugador uruguayo.

Pero para que el lateral se quede hasta la culminación del campeonato, Celta debería contratar un seguro, esos que se cotizan alto. Tampoco el club español tendria dinero para cumplimentar este tramite. Por si fuera poco, Celta también solicitó a Boca que abone una parte del sueldo del jugador a partir del 30 de junio y hasta el final de la Liga. Del Xeneize la negativa fue rotunda.

Así las cosas, Lucas Olaza se perfila para regresar a Boca a partir del 1 de julio. Su representante, Pablo Rivero, también lo sabe y expresó en Sport890 “va a tener que volver, por el momento no hubo acuerdoSu ilusión es quedarse en Europa, pero por ahora no hay plata para pagar“, tras lo cual agregó que Celta “están especulando para ver si se quedan en Primera”.

Para el Xeneize, el retorno de Olaza, más allá de sus cualidades futbolísticas, es cuanto menos inoportuna. Tiene el puesto cubierto con Frank Fabra y Emanuel Mas. Además, el regreso del lateral complica el límite de cupo de extranjeros. Y por último, complica la situación financiera debido a que el Xeneize daba por seguro que Celta compraría al marcador uruguayo.

Imagen destacada: La Voz de Galicia


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*