UWCL: Wolfsburgo ganó e irá en busca de su tercera corona

En Anoeta se jugó la primera Semifinal de la Champions League. Wolfsburgo y Barcelona entablaron un encuentro muy peleado y las alemanas, con un gol de Fridolina Rolfo, se quedaron con el pasaje a la gran final del certamen.

Muchas expectativas giraban en torno a este partido. Por un lado, las campeonas alemanas llegaban encendidas y buscando continuar haciendo historia en este torneo que tan bien les sienta y en el cual pudieron salir campeonas en dos oportunidades (2013 y 2014). Por el otro, el Barcelona, un equipo que en los últimos años empezó a destacarse en este tipo de certamen internacional alcanzando la final en la edición pasada. Ambos equipos tenían sus armas, ya las habían mostrado en los partidos previos y eso presagiaba buen fútbol.

Sin embargo, el encuentro nunca estuvo cómodo para ninguno de los dos equipos. Barcelona tuvo mayor posesión y algunas chances más que su rival pero siempre se topó con alguna marcadora que no le permitía el disparo al arco de manera cómoda. El Wolfsburgo fue un poco más conservador que frente al Glasgow, con un esquema de dos líneas de cuatro bien coordinadas que impedían claridad en el ataque catalán. Despliegue, lucha y contraataque fueron las armas elegidas por Stephan Lerch para neutralizar el buen juego colectivo que propuso Lluis Cortes.

Así las cosas, durante el primer tiempo, Barcelona fue un poco más y tuvo algunas ocasiones más que su rival. Sin embargo, ni Asisat Oshoala ni Caroline Graham Hansen estuvieron finas en el momento de definir. Por el contrario, el Wölfinnen tuvo alguna tibia llegada con tiros de media distancia, nada más.

LAMENTO. Asisat Oshoala le pide explicaciones al cielo luego de no poder definir una de las jugadas claras para el Barcelona

El segundo tiempo iba a cambiar un poco, porque Barsa fue cediendo terreno y las alemanas comenzaron a acercarse al arco defendido por Paños. Sobre los 12 minutos, el Wolfs movió el balón de izquierda a derecha y este derivó en un centro mal despejado que Ingrid Syrstad Engen tomó para ensayar una media chilena en el borde del área chica. Ese ensayo generó un nuevo rebote que Fridolina Rolfo aprovechó para reventar el arco barcelonés y salir a gritar su segundo gol en la copa.

Barcelona intentó responder rápidamente pero se encontró con un muro alemán que le cortó e incomodó cada avance. Mariona Caldentey fue la única agraciada en tener una chance clara y sin marcas frente a Friederike Abt, pero la mediocampista le dio mal al balón y lo elevó por encima del travesaño.

A Wolfsburgo se le está haciendo costumbre este tipo de definiciones. Esta va a ser su quinta final desde su debut en el torneo, allá por 2012. En sus 7 participaciones, las alemanas lograron salir campeonas en dos oportunidades y sostienen un duelo muy particular con el Olympique de Lyon a quienes cruzaron en seis ediciones ¿Será la séptima el próximo domingo?

ALEGRÍA. El Wolfsburgo alcanza una final más de Champions

Recordemos que mañana se enfrentan el Paris Saint-Germain frente al Olympique Lyon en el Estadio San Mamés de Bilbao. El encuentro está programado para las 15:00 hs. (de Argentina) y será transmitido por www.uefa.tv.

Síntesis del partido:

WOLFSBURGO (1): Friederike Abt; Sara Doorsoun-Khajeh, Kathrin-Julia Hendrich, Dominique Janssen y Joelle Wedemeyer; Svenja Huth, Ingrid Syrstad Engen, Alexandra Popp y Fridolina Rolfo; Pernille Harder y Ewa Pajor.

Suplentes: Julia Kassen, Katarzyna Kiedrzynek, Zsanett Jakabfi, Lena Oberdorf, Pauline Bremer, Anna Blasse, Felicitas Rauch, Pia-Sophie Wolter, Lara Dickenmann, Lena Goessling y Lisanne Grawe.

DT: Stephan Lerch

BARCELONA (0): Sandra Paños; Marta Torrejón, María León, Andrea Pereira y Laila Ouahabi; Kheira Hamraoui, Jennifer Hermoso, Alexia Putellas, Caroline Graham Hansen, Mariona Caldentey y Asisat Oshoala.

Suplentes: Catalina Coll, Gemma Font, Melanie Serrano, Vicky Losada, Patricia Guijarro, Aitana Bonmati, Ana-María Crnogorcevic, Lieke Martens, Giovana Queiroz, Laia Codina, Jana Fernández y Bruna Vilamala.

DT: Lluis Cortes

Goles: ST 12’ Fridolina Rolfo (WOL)

Cambios: Wolter x Rolfo, Bremer x Pajor y Oberdorf x Popp (WOL); Bonmati x Oshoala, Guijarro x Alexia, Losada x Hamraoui y Martens x Ouahabi (BAR)

Amonestadas: Wedemeyer (WOL); Caldentey y Torrejón (BAR)

Árbitra: Katalin Kulcsar (Hungría)

Estadio: Anoeta (San Sebastián)

Fotos: www.uefa.com


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*