Por las manos de Lee

CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA
Octavos de Final – Vuelta

Sin dudas que este compromiso (junto al que sostuvieron ayer Atlético de Madrid y Manchester City, con clasificación colchonera), es de los más parejos que hubiesen podido darse en instancias tan avanzadas del torneo; los equipos lograron imponerse de visitantes, pero la arquera escocesa Lee Alexander brilló, contuvo tres penales y llevó a su escuadra a 4tos de final.

“BRILLANTE”. Lee Alexander atajó 3 penales y fue la gran figura del compromiso. (@snsgroup)

GLASGOW CITY (0/3)-(2/1) BRØNDBY
Se revirtió que la había pasado en Dinamarca hace dos semanas y se repitió el marcador a favor del conjunto que visitaba Escocia: Brøndby jugó un poco mejor que su rival (y que sí mismo en el partido de ida) y logró vencer a las anfitrionas con tantos de Nanna Christiansen a los seis minutos y Frederikke Lindhardt a los 37, ambos en la primera parte.
La segunda mitad fue aún más equitativa, pero Glasgow no consiguió generar verdadero peligro cuando tuvo la pelota en sus pies, mientras que la escuadra danesa era más incisiva y exigía a Lee Alexander, quien respondió varias veces: la arquera fue en gran parte responsable de la llegada a los penales y por completo la dueña de la clasificación.

Luego de transitar los tiempos extra, llegó entonces el momento último para definir a quiénes seguían en carrera. Fueron las de Escocia las que iniciaron la tanda de penales con la conversión de Leanne Ross, capitana de las anfitrionas. Nanna Christiansen igualó para la visita y tras la contención del intento de Kirsty Howat por parte de la arquera de Brøndby Katrine Abel, empezó el show de Alexander: se quedó con los disparos de Julie Tavlo-Petersson, Freja Abildå y Louise Kristiansen. Así mismo, para Glasgow anotaron Eilish McSorley y Joanne Love, errando el cuarto tiro Megan Foley.
Con el tanto de Love ya concretado, la escuadra naranja desató la euforia y con la golera de la selección británica como principal blanco de las felicitaciones, la fiesta en Petershill Park tuvo su inicio y ahora quedarán algo más de cinco meses para preparar los duelos de la siguiente instancia ya que allí aparecerán los enormes “cucos” que posee el torneo: el Lyon francés (campeón defensor), Barcelona y Atlético de Madrid de España y Arsenal de Inglaterra, figuran entre los tanques que siguen en carrera.

El sorteo de los cruces de 4tos de final se realizarán en Suiza el próximo 8 de noviembre.

“LOCURA TOTAL”. Jeanne Love acaba de convertir su disparo y el equipo sale a celebrar. (Zerchoo Sport)

DETALLES DEL PARTIDO

GLASGOW CITY (0/3)
Titulares: 29.Lee Alexande (arq); 12.Jenna Clark, 16.Leanne Ross (C), 11.Nicola Docherty, 2.Rachel McLauchlan; 6.Joanne Love, 23.Megan Foley, 18.Samantha Kerr, 9.Kirsty Howat; 4.Hayley Lauder, 10.Clare Shine
Suplentes: 14.Hayley Sinclair, 15.Nicola Reid, 19.Joanne Paton, 20.Carly Girasoli, 21.Jordan Mclintock, 24.Eilish McSorley, 25.Erin Clachers (arq)
DT: Scott Booth
Cambios: 8’STE Girasoli X Shine – 8’STE Sinclair X Lauder . 16’STE McSorley X Kerr
Amonestaciones: Shine – McLauchlan
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo
Penales: Leanne Ross (✓) – Kirsty Howat (x) – Eilish McSorley (✓) – Megan Foley (x) – Joanne Love (✓)

BRØNDBY (2/1)
Titulares: 1.Katrine Abel (arq); 13.Kamilla Karlsen, 4.Linnea Svensson, 24.Caroline Pleidrup; 8.Emilie Henriksen, 17.Julie Tavlo-Petersson; 16.Nicoline Sørensen, 6.Josefine Hasbo; 15.Frederikke Lindhardt, 9.Nanna Christiansen, 10.Louise Kristiansen (C)
Suplentes: 2.Rebecca Maria Winther, 7.Freja Abildå, 12.Olivia Drost, 14.Lærke North Dreyer Larsen, 21.Maria Hovmark, 23.Louise Ringsing, 26.Mira Pastoft (arq)
DT: Per Nielsen
Cambios: 42’ST Winther X Lindhart – 8’STE Ringsing X Hasbo – 13’STE Abildå X Winther
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 6’PT Nanna Christiansen – 37’PT Frederikke Lindhardt
Penales: Nanna Christiansen (✓) – Julie Tavlo-Petersson (x) – Freja Abildå (x) – Louise Kristiansen (x)

Resultado global: Gla 2 (3)-2 (1) Brø
Estadio: “Petershill Park” (Glasgow, Escocia)
Árbitro: Sara Persson (Suecia)
Asistente 1: Camilla Stendahl (Suecia)
Asistente 2: Ida Kellström (Suecia)
4°árbitro: Ulrica Löv (Suecia)

FOTO DESTACADA: “Glasgow City”
@UWCL
FOTOS:
@snsgroup
Zerchoo Sport


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*