“Miedemazo” en Chequia

WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE
Octavos de final – Ida

Gran triunfo “gunner” para continuar en carrera y buscar su segunda “orejona”. Vivianne Miedema marcó un póker y fue la figura rutilante del primer duelo por estas instancia. La vuelta será el jueves 31/10 en el Estadio Meadow Park londinense.

“CASI SELLADO”. Arsenal ganó con comodidad y tiene un pie en cuartos de final. (www.arsenal.com)

SLAVIA PRAGA (2)-(5) ARSENAL
Intratable para las defensoras y asombrosa para propios y ajenos; así fue la actuación superlativa de la neerlandesa Vivianne Miedema en la jornada de hoy. Tres goles en el segmento inicial y otro más en el complemento para decretar un resultado que, tras lo visto por parte de uno y otro equipo hoy, no da muchas esperanzas de ser remontable para el elenco chequio. De todas maneras, como suele decirse: “los partidos hay que jugarlos”.

Arsenal, con mejor y mayor manejo de pelota e inteciones, se plantó en el campo de Slavia Praga, de forma que pudiera explotar con precisión sus recursos y funcionó; no solamente porque las “artilleras” fueron más prolijas, sino porque supieron buscar y asistir a Miedema, quien tuvo su tarde soñada: a los 24, 26 y 39 de la etapa de apertura, firmó su nombre por triplicado y posibilitó a su equipo irse al descanso con un contundente 0-3 a favor.
Al regreso, en el séptimo minuto, volvió a dejar marcada su impronta y prácticamente definió la serie. Para colmo de males chequios, a los 13 Kim Little no se quiso quedar afuera y, desde los doce pasos, la capitana de Arsenal anotó la quinta diana del compromiso. Sin embargo, tras la salida de Leah Williamson y Katie McCabe, defensoras del equipo británico, la saga central se relajó por demás y permitió que las anfitrionas llegaran a dos descuentos: a los 26 Kateřina Svitková puso el 1-5 y a dos del final del tiempo reglamentario, Mia Persson dibujó el 2-5 final.

La revancha de este cruce tendrá lugar el jueves 31 de octubre a las 16:30 (hora de Argentina) y el escenario será el Meadow Park de Borehamwood, Londres.

“KIM LITTLE”. La capitana “gunner” se sumó al tanteador con una diana de penal. (ArsenalBlog News)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SLAVIA PRAGA 2
Titulares: 1.Olivie Lukášová (arq); 22.Andrea Jarchovska, 7.Simona Necidová, 5.Veronika Pincová, 14.Deneisha Blackwood; 20.Diana Bartovičová (C); 21.Kateřina Svitková, 9.Mia Persson; 19.Petra Divišová, 11.Franny Černá, 16.Tereza Szewieczková
Suplentes: 3.Nikola Sedláčková, 6.Michaela Khýrová, 12.Denisa Veselá, 17.Aneta Dědinová, 25.Tereza Krejčiříková, 26.Laura Žemberyová, 33.Barbora Votíková (arq)
DT: Michal Kolomazník
Cambios: 15’ST Khýrová X Szewieczková – 32’ST Veselá X Černá
Amonestaciones: Szewieczková – Persson
Expulsiones: No hubo
Goles: 26’ST Kateřina Svitková – 43’ST Mia Persson

ARSENAL 5
Titulares: 18.Pauline Peyraud-Magnin (arq); 15.Katie McCabe, 5.Jennifer Beattie, 6.Leah Williamson, 17.Lisa Evans; 10.Kim Little (C), 13.Lia Wälti, 8.Jordan Nobbs; 23.Bethany Mead, 11.Vivianne Miedema, 7.Daniëlle van de Donk
Suplentes: 1.Manuela Zinsberger (arq), 2.Katrine Veje, 3.Emma Mitchell, 14.Jill Roord, 16.Louise Quinn, 27.Melisa Filis
DT: Joseph Adrian Montemurro
Cambios: 22’ST Quinn X Williamson – 22’ST Mitchell X McCabe – 31’ST Roord X Miedema
Amonestaciones: McCabe
Expulsiones: No hubo
Goles: 24’PT Vivianne Miedema – 26’PT Vivianne Miedema – 39´PT Vivianne Miedema – 7’ST Vivianne Miedema – 13’ST Kim Little (p)

Estadio: “Sinobo” (Praga, República Chequia)
Árbitro: Eleni Antoniou (Grecia)
Asistente 1: Chrysoula Kourompylia (Grecia)
Asistente 2: Maria Detsi (Grecia)
4°árbitro: Alexandra Deligianni (Grecia)

FOTO DESTACADA: “Vivianne Miedema”
www.arsenal.com
FOTOS:
www.arsenal.com
ArsenalBlog News


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*