UWCL: Lyon y PSG se volverán a enfrentar en Semifinales

En un encuentro muy parejo y peleadísimo, el Olympique de Lyon se quedó con el pase a las semifinales de la Copa al derrotar al Bayern Munich por 2 a 1. En la siguiente instancia se medirá frente a sus compatriotas del PSG que dejaron en el camino al Arsenal.

Volvió el fútbol de la mano de la Champions League y nos dejó, hasta el momento, buenos partidos. En el Estadio San Mamés de Bilbao, las defensoras del título se enfrentaron a un conjunto alemán que le dio pelea en todos los sectores de la cancha y por momentos controló las acciones del encuentro.

Sin su figura, Ada Hegerberg, las francesas saltaron a la cancha con el ímpetu que las caracteriza dominando el primer cuarto de hora, sin embargo, nunca pudieron transportar ese dominio al marcador. Bayern empezó a mejorar y no le regaló ningún sector de la cancha. No obstante, al igual que sus rivales, el conjunto alemán, tampoco podía generar peligro. En definitiva, se volvió un partido peleado en el mediocampo.

Pero el Lyon tiene jugadoras que, individualmente, pueden torcer el rumbo de cualquier cotejo y eso ocurrió a los 40 minutos de juego, cuando Le Sommer recibió un pase incómodo, paró el balón de pecho y habilitó a Nikita Parris. La velóz delantera inglesa ingresó al área y logró cabecear marcando el gol justo antes que la arquera Laura Benkarth se la llevara puesta. Con la ventaja mínima se fueron al descanso.

El momento exacto cuando Parris impacta el balón de cabeza para marcar el primero del Lyon

El segundo tiempo fue un calco del primero, con la diferencia de que Lyon empezó a encontrar algunos huecos. Así, sobre los 8 minutos, Delphine Cascarino tuvo un mano a mano con Benkarth, pero el balón pegó en el pie salvador de la uno. Con el juego y cierto dominio a su favor, Lyon consiguió una falta muy cerca del área rival y la francesa Amel Majri marcó el segundo tanto de tiro libre.

Lejos de rendirse, Bayern siguió batallando y alcanzó el merecido descuento. Fue a los 18 minutos con un tiro libre de Carolin Simon. A partir de allí, las laterales del Lyon ya no se proyectaron tanto y el partido se volvió muy trabado en la mitad de cancha. Sydney Lohmann estuvo muy cerca de alcanzar el empate, pero su remate con zurda reventó el travesaño del arco francés.

Simon y el festejo del descuento alemán

Lyon llega nuevamente a Semifinales de Champions y enfrentará en esa instancia al PSG. Será el próximo miércoles 26 en el San Mamés. Pese a que lo ganaron de manera ajustada, las francesas no dejan de ser grandes candidatas y buscarán alcanzar su séptima corona europea.

Síntesis del partido:

OLYMPIQUE LYON (2): Sarah Bouhaddi; Lucy Bronze, Kadeisha Buchanan, Wendie Renard, Amel Majri; Amandine Henry, Saki Kumagai y Dzenifer Marozsán; Delphine Cascarino, Nikita Parris y Eugénie Le Sommer.

Suplentes: Katriina Talaslahti, Selma Bacha, Ellie Carpenter , Alex Greenwood , Janice Cayman, Sakina Karchaoui , Sara Bjork Gunnarsdottir, Shanice Van de Sanden, Jodie Taylor y Melvine Malard.

DT: Jean Luc Vasseur

BAYERN MUNICH (1): Laura Benkarth; Giulia Gwinn, Kristin Demann, Hanna Glas, Carolin Simon y Sydney Lohmann; Lina Magull, Marina Hegering, Linda Dallmann y Lea Schuller; Lineth Beerensteyn.

Suplentes: Maria luisa Grohs, Carina Schluter, Laura Donhauser, Amanda Ilestedt , Simone Laudehr, Carina Wenninger , Simone Boye Sorensen, Viviane Asseyi , Sarah Zadrazil, Jovana Damnjanovic y Gia Corley.

DT: Jens Scheuer

Goles: PT 40’ Nikita Parris (OL); ST 13’ Amel Majri (OL) y 18’ Carolin Simon (BAY)

Cambios: Gunnarsdottir x Henry, Karchaoui x Parris, Taylor x Le Sommer, Bacha x Maroszán (OL); Damnjanovic x Schuller, Asseyi x Beerensteyn, Laudehr x Damnjanovic, Ilestedt x Glas, Zadrazil x Lohmann (BAY)

Amonestadas: Maroszán y Karchaoui (OL); Benkarth, Hegering y Dallmann (BAY)

Árbitra: Kateryna Monzul (Ucrania)

Estadio: San Mamés, Bilbao (España)

PSG derrotó al Arsenal

En el otro partido de la jornada, el Paris Saint-Germain logró derrotar al Arsenal inglés por 2 a 1 en el Estadio Anoeta de San Sebastián. El conjunto francés comenzó mejor y logró el primer tanto a los 15 minutos de juego a través de Marie-Antoniette Katoto. Sin embargo, las inglesas se las ingeniaron para alcanzar el empate cuando el reloj marcaba los 39’. Bethany Mead fue la encargada de llevar tranquilidad a su equipo y con ese marcador se fueron a los vestuarios.

En la segunda parte, la victoria para las francesas llegó desde el banco de suplentes. A los 19 minutos, Signe Bruun saltó a la cancha y tres minutos más tarde sentenció el resultado para el PSG que se llevó una ajustada victoria de 2 goles a 1.

La instancia de Semifinal que disputarán PSG y Lyon será la tercera entre ambos. Las otras dos fueron en las ediciones de los años 2014/2015 y 2015/2016. El historial indica que han ganado una cada uno. También existe un enfrentamiento en la recordada final del año 2017 en Cardiff, cuando Lyon se quedó con su cuarto título al derrotar a las parisinas en la tanda de penales.

La alegría del PSG que vuelve a meterse en una Semifinal de Champions

Programa de Semifinales

Martes 25 de agosto

15:00 hs. Wolfsburgo (Alemania) vs Barcelona (España), en el Estadio Anoeta de San Sebastián

Miércoles 26 de agosto

15:00 hs. Paris Saint-Germain (Francia) vs Olympique Lyon (Francia), en el Estadio San Mamés de Bilbao

  • Horario de Argentina. Ambos encuentros serán transmitidos por www.uefa.tv

Fotos: Twitter de @UWCL


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*