Lógica pura para Lyon

WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE
Octavos de final – Ida

Meta cumplida de las campeonas defensoras que viajaron a Dinamarca a traerse el primer “chico” en el bolsillo. Dobletes de Ada Hegerberg y Eugénie Le Sommer en un cotejo que no tuvo equivalencias y que debe la pasividad de la visita a no tener más goles en la buchaca.

“ADA HERGERBER (#14)”. Abrió y cerró la cuenta de Olympique. (@OLfeminin)

FORTUNA (0)-(4) OLYMPIQUE LYON
Realmente hay cruces en los que la disparidad entre equipos va mucho más allá de lo notorio y analizable; en Europa sucede muy a menudo que conjuntos de gran envergadura se enfrentan a pares que de “par” no tienen nada. Este es el caso de Fortuna Hjørring y Olympique de Lyon y, más allá de poder decir que el elenco danés ha jugado alguna vez una final de este certamen, la actualidad marca claramente que no está ni cerca de competirle de igual a igual a la escuadra que está considerada a nivel global, como la “mejor del fútbol femenino” de los últimos cinco o seis años, por lo menos. Y claro, “las leonas” galas son las tetracampeonas vigentes y tienen como base de su once titular, a la mitad de las futbolistas que son también las que visten la casaca de la selección francesa desde el inicio de cada partido. Mucha distancia en lo individual y en lo colectivo: si este partido no terminó 15 a 0 (por tirar un número aleatorio) fue porque Lyon no quiso tener más puntería ni pisar el acelerador bien a fondo.

Dicho esto y dejando la chance que cada quien haga su propio análisis de lo que sucedido, se destacan las labores de las goleadoras, claramente y del mediocampo galo: con línea de cinco en la zona del círculo central, Fortuna pudo apenas arribar una sola vez al área de enfrente. Dato para explicar el desarrollo del juego: Lyon generó 37 ataques, de los cuales 16 fueron de peligro y 15 directo al arco. Nada que pueda equiparar una plantilla con la otra. La poca efectividad, de todos modos, es algo que probablemente el entrenador de las “leonas”; converse con las jugadoras.

La apertura del marcador llegó a los 17 y desde el punto penal; allí Ada Hegerberg superó la resistencia de la golera local Kelsey Daugherty y encaminó la victoria. A los 29 y 41 minutos, siempre de la primera parte, apareció la otra gran artillera que tiene Olympique Lyon entre sus filas: Eugénie Le Sommer estampó su rúbrica y dejó un 0-3 calmo para irse al entretiempo. A los 9 del complemento Hegerberg anotó otra vez y el resultado ya no se movería.

El partido de vuelta por esta serie se llevará a cabo el miércoles 30 de octubre a las 12:30, hora de Argentina, en el “Olympique de Lyon Training Center” de tierras “lionesas”.

“EUGÉNIE LE SOMMER”. La “pistolera” gala no falló y sumó dos para su cuenta personal. (@OLfeminin)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

FORTUNA 0
Titulares: 1.Kelsey Daugherty (arq); 15.Sara Thrige Andersen, 4.Laila Himle, 18.Sara Holmgaard, 11.Signe Carstens; 6.Sofie Lundgaard, 10.Emma Snerle, 8.Caroline Rask (C), 7.Caroline Møller; 12.Agnete Nielsen, 9.Sanni Franssi
Suplentes: 14.Rebekka Frost Frederiksen, 17.Sandra Jakobsen (arq), 19.Cecilie Christensen, 20.Lise Dissing, 22.Mathilde Carstens, 26.Frida Vang Sørensen
DT: Carrie Ann Kveton
Cambios: 16’ST Frederiksen X Rask – 32’ST Dissing X Nielsen – 42’ST Christensen X Franssi
Amonestaciones: Snerle
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

OLYMPIQUE LYON 4
Titulares: 16.Sarah Bouhaddi (arq); 3.Wendie Renard (C), 5.Saki Kumagai, 29.Griedge M’Bock Bathy; 4.Selma Bacha, 10.Dzsenifer Marozsán, 6.Amandine Henry, 17.Nikita Parris, 2.Lucy Bronze; 14.Ada Hegerberg, 9.Eugénie Le Sommer
Suplentes: 1.Lisa Weiß (arq), 8.Isobel Christiansen, 15.Alex Greenwood, 19.Jéssica Silva, 20.Delphine Cascarino, 21.Kadeisha Buchanan
DT: Jean Luc Vasseur
Cambios: 13’ST Cascarino X Marozsán – 23’ST Christiansen X Le Sommer – 32’ST Buchanan X Henry
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 17’PT Ada Hegerberg (p) 29’PT Eugénie Le Sommer – 41’PT Eugénie Le Sommer – 9’ST Ada Hegerberg

Estadio: “Hjørring” (Hjørring, Dinamarca)
Árbitro: Lorraine Clark (Escocia)
Asistente 1: Kylie Mcmullen (Escocia)
Asistente 2: Kathleen Marie Alexander (Escocia)
4°árbitro: Lauren Whitehead (Escocia)

FOTO DESTACADA: “Fortuna 0-4 Lyon”
Todas las imágenes pertencen a @OLfeminin


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*