“Les princesses” cerraron el trato y siguen

CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA
Octavos de Final – Vuelta

En condición de locales, las princesas de París sellaron su pase a 4tos de final con un partido tranquilo, pero eficaz: vencieron al Breiðablik UBK islandés por 3 a 1 y se quedaron con una serie que estaba casi definida desde el cotejo de ida.

“CINCO ELIMINATORIAS”. Las chicas de París jugarán 4tos de final por quinta ocasión. (@PSG_Feminines)

PARIS SAINT GERMAIN (3)-(1) BREIDABLIK
Pleno dominio de las anfitrionas que, aún con varios nombres fuera de la convocatoria (no estuvo la delantera y crack brasileña “Formiga”, por ejemplo) y con un once titular ampliamente alternativo, logró transitar el cotejo con tranquilidad e imponerse nuevamente a Breidablik sin mayores inconvenientes. La concreción del pase a la siguiente ronda comenzó a sellarse temprano; a los seis minutos de juego Jordyn Huitema abrió el marcador, pero la visita alcanzó el empate en el ocaso del período de arranque a través de Berglind Thorvaldsdóttir a los 46.

Durante el complemento la dinámica no se iba a modificar: el conjunto islandés intentaba ser peligroso, mas esto liberaba espacios y cada ataque o contraataque de las locales tenía todo el aroma a gol que podría esperarse. La segunda ventaja la anotó la misma Huitema a los 33 mientras que a los 48 Kadidiatou Diani bajó el telón y definió el compromiso.

De esta forma Paris Saint Germain avanza a cuartos de final y al igual que todos los equipos clasificados, deberá aguardar al sorteo que se realizará el día 8 de noviembre en Nyon, Suiza. Allí se conocerán los cruces de 4tos de semifinal y el diagrama para semis. Una vez establecidos los emparejamientos, los encuentros de ida por cuartos de final se jugarán entre el 24 y 25 de marzo de 2020 y los de vuelta están programados para los días 1 y 2 de abril. La gran final tendrá como escenario el imponente “Viola Park” (también conocido como “Franz-Horr-Stadion”) de Viena, Austria y si todo sale como lo tiene planeado UEFA, se disputará el domingo 24 de mayo.

“REVANCHA”. Las galas intentarán obtener su primer título. (@PSG_Feminines)

DETALLES DEL PARTIDO

PARIS SAINT GERMAIN (3)
Titulares: 1.Katarzyna Kiedrzynek (arq); 2.Hanna Glas, 14.Irene Paredes (C), 5.Alana Cook, 20.Perle Morroni; 15.Karina Sævik, 7.Aminata Diallo, 13.Sara Däbritz, 27.Lea Khelifi; 18.Lina Boussaha, 23.Jordyn Huitema
Suplentes: 4.Paulina Dudek, 8.Grace Geyoro, 10.Nadia Nadim, 11.Kadidiatou Diani, 16.Christiane Endler (arq), 17.Eve Perisset 19.Annahita Zamanian
DT: Olivier Echouafni
Cambios: 27’ST Zamanian X Däbritz – 30’ST Diani X Khelifi – 38’ST Nadim X Boussaha
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 6’PT Jordyn Huitema – 33’ST Jordyn Huitema – 48’ST Kadidiatou Diani

BREIDABLIK (1)
Titulares: 1.Sonny Thrainsdóttir (arq) (C); 20.Áslaug Munda Gunnlaugsdóttir, 8.Heiðdís Lillýardóttir, 11.Fjolla Shala, 18.Kristín Dís Árnadóttir, 13.Ásta Árnadóttir; 7.Agla Maria Albertsdottir, 21.Hildur Antonsdóttir, 16.Alexandra Jóhannsdóttir, 9.Karólína Lea Vilhjálmsdóttir; 10.Berglind Thorvaldsdóttir
Suplentes: 2.Sóley María Steinarsdóttir, 4.Bergþóra Sól Ásmundsdóttir, 6.Isabella Eva Aradóttir, 19.Esther Arnarsdóttir, 22.Þórhildur Þórhallsdóttir, 24.Hildur Thóra Hákonardóttir, 26.Asta Gudlaugsdóttir (arq)
DT: Þorsteinn Halldorsson
Cambios: 30’ST Hákonardóttir X Shala
Amonestaciones: Antonsdóttir – Shala
Expulsiones: No hubo
Goles: 46’PT Berglind Thorvaldsdóttir

Resultado global: PSG 7-1 Bre
Estadio: “Jean Bouin” (París, Francia)
Árbitro: Tess Olofsson (Suecia)
Asistente 1: Josefin Aronsson (Suecia)
Asistente 2: Emelie Elfstrand (Suecia)
4°árbitro: Lovisa Johansson (Suecia)

FOTO DESTACADA: “Paris Saint Germain 3-1 Breidablik”
Todas las imágenes pertenecen a @PSG_Feminines


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*