UWCL: Las dueñas del fútbol europeo

En el Estadio Anoeta se jugó la gran final de la Champions League, resultando campeonas las jugadoras del Olympique de Lyon que derrotaron al Wolfsburgo por 3 a 1. El equipo dirigido por Jean Luc Vasseur levantó su séptima copa europea, la quinta de manera consecutiva.

No fue un torneo extraordinario para el equipo francés, pero siempre se mostró superior a sus rivales. En la tarde española, sacaron a relucir la experiencia y jugaron a lo campeonas ganando su partido sin atenuantes, sobre todo en el primer tiempo.

Y es que durante esa etapa inicial pudimos ver lo mejor de un equipo que sabe a lo que juega, que lo hizo con intensidad y no le dejó capacidad de reacción al Wolfsburgo, que poco podía hacer ante la presión y el juego colectivo francés. Lo mejor lo pudimos ver por la banda derecha, esa que tan bien custodian Lucy Bronze y Delphine Cascarino. Ésta última, fue una de las figuras de la cancha y esencialmente desequilibrante para abrir y aumentar el marcador a dos. Porque con las subidas de Cascarino llegaron los goles del Lyon, primero desbordando velozmente y entregando el balón a Eugénie Le Sommer que, en dos movimientos, anotó el 1 a 0.

Sobre los 43, apareció nuevamente Delphine en el origen de una jugada que valió para que Saki Kumagai tomara la pelota casi en la medialuna del área alemana y rematara de zurda para clavarla abajo y esquinado. Golazo y al descanso 2 a 0.

ENORME. La delantera Le Sommer alcanzó su gol 47 en Champions League y su sexto título

Para la segunda parte, Wolfsburgo movió las piezas mostrando claramente la versatilidad característica de este equipo alemán. Stephan Lerch paró una línea de tres defensoras y sumó una más al mediocampo, de esta manera, logró detener el avance francés y ganar ese sector de la cancha. Por supuesto que no lo hizo de manera completa, pero al menos le sirvió para dos cosas: por un lado, detener un poco el avance del Lyon, y por el otro, conseguir el gol del descuento. Una de las capitanas del equipo, Alexandra Popp, fue la encargada de llevar la ilusión del empate a sus compañeras.

Sin embargo, el Lyon no se impacientó, trató de volver a meterse en partido y lo logró. Eugénie Le Sommer, otra de las figuras del encuentro, tomó un balón en el borde del área rival, le dio con toda su humanidad y en el camino Sara Bjork Gunnarsdottir liquidó el pleito cuando el reloj marcaba que faltaban apenas tres minutos para el final.

ILUSIÓN. Alexandra Popp le dio vida al Wolfsburgo pero no le alcanzó

Lyon continúa en lo más alto del fútbol europeo. Esta Champions es la séptima que adornará las vitrinas del club y la quinta que gana de manera consecutiva. Para Wolfsburgo es un nuevo subcampeonato, el tercero y frente a las mismas rivales, las anteriores finales habían sido en 2016 y 2018. Ante esta realidad, se entienden los gestos de frustración de las alemanas al recibir su medalla, ya que no logran cortar la racha ante un equipo que también las había eliminado el año pasado.

La Champions llegó a su fin en medio de un contexto muy particular como extraño. Al Olympique poco le importa, hoy son campeonas nuevamente y está más que merecido.

Síntesis del partido:

WOLFSBURGO (1): Friederike Abt; Anna Blasse, Lena Goessling, Sara Doorsoun-Khajeh y Julia Kassen; Svenja Huth, Ingrid Syrstad Engen, Alexandra Popp y Fridolina Rolfo; Pernille Harder y Ewa Pajor.

Suplentes: Julia Kassen, Katarzyna Kiedrzynek, Zsanett Jakabfi, Kathrin-Julia Hendrich, Lena Oberdorf, Pauline Bremer, Felicitas Rauch, Pia-Sophie Wolter, Lara Dickenmann, Joelle Wedemeyer y Lisanne Grawe

DT: Stephan Lerch

OLYMPIQUE LYON (3): Sarah Bouhaddi; Lucy Bronze, Kadeisha Buchanan, Wendie Renard y Sakina Karchaoui; Sara Bjork Gunnarsdottir y Saki Kumagai; Delphine Cascarino, Dzenifer Marozsán y Amel Majri; Eugénie Le Sommer.

Suplentes: Dolores Gallardo, Katriina Talaslahti, Selma Bacha, Amandine Henry, Ellie Carpenter , Alex Greenwood , Janice Cayman, Shanice Van de Sanden, Jodie Taylor y Melvine Malard.

DT: Jean Luc Vasseur

Goles: PT 24’ Eugénie Le Sommer (OL), 43’ Saki Kumagai (OL); ST 12’ Alexandra Popp (WOL) y 42’ Sara Bjork Gunnarsdottir (OL)

Cambios: Hendrich x Doorsoun-Khajeh, Oberdorf x Pajor, Wolter x Huth, Bremer x Blasse (WOL);  Van de Sanden x Cascarino, Taylor x Marozsán, Greenwood x Le Sommer (OL)

Amonestadas: Huth (WOL); Marozsán (OL)

Árbitra: Esther Staubli (Suiza)

Estadio: Anoeta, San Sebastián (España)

Fotos: Twitter de @UWCL


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*