“La Bestia Negra” hizo la tarea

CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA
Octavos de Final – Vuelta

“Las gigantes de Baviera” cerraron el cruce con una correcta victoria frente al equipo kasajo: las pistolera del encuentro fue Carina Wenninger, autora del doblete con el que Bayern selló su clasificación.

“MULTIFACÉTICA”. Carina Wenninger (cen izq) suele ser defensa, pero hoy jugó como volante y también fue la artillera. (@FCBfrauen)

BAYERN (2)-(0) BIIK-KAZYGURT
Tras el 5 a 0 cosechado en Kazajistán hace dos semanas, la escuadra alemana sabía que hoy debía hacer un partido tranquilo, sin arriesgarse a sufrir lesionadas, pero tampoco debían relajarse al punto de correr riesgos innecesarios. La tarea fue cumplida a la perfección y ahora las bávaras, con el cupo de cuartos de final en el bolsillo, esperan conocer a sus próximas rivales.

El trámite del duelo fue manejado con criterio por las locales que a los 9 minutos del primer tiempo y a los 34 del período complementario, encontraron los goles a través de la misma jugadora: Carina Wenninger. La defensora de 28 años, hoy devenida en volante, abrió la cuenta al encontrarse con la pelota, luego de una serie de rebotes cerca de la línea frontal del área chica rival. Desde un lugar similar y como consecuencia de un tiro de esquina que fue mal despejado por la defensa visitante, la dueña del dorsal número 19 volvió a hacerse de un balón que boyaba en la zona caliente contraria y, controlándolo entre varias rivales, consiguió disparar rasante al palo diestro de la guardameta kasaja, encontrando su doblete y bajando el telón del partido cuando todavía faltaban por lo menos doce minutos para que se cumpliera el tiempo regular.

Como todos los equipos clasificados para 4tos de final, Bayern debe aguardar a que finalicen los cruces de octavos (mañana se juegan los tres duelos restantes) y el ocho de noviembre se enterará de cuál será el siguiente escollo en búsqueda de las semis.

“ADENTTRO”. Las “bestias negras” lograron avanzar como era previsible. (@FCBfrauen)

DETALLES DEL PARTIDO

BAYERN MUNICH (2)
Titulares: 33.Carina Schlüter (arq); 5.Ali Riley, 8.Melanie Leupolz (C), 19.Carina Wenninger, 17.Kathrin-Julia Hendrich; 18.Dominika Škorvánková, 21.Simone Laudehr, 9.Jovana Damnjanović; 29.Nicole Rolser, 6.Lineth Beerensteyn, 12.Sydney Lohmann
Suplentes: 1.Laura Benkarth (arq), 4.Kristin Demann, 10.Linda Dallmann, 15.Emily Gielnik, 16.Lina Magull, 27.Gia Corley, 30.Carolin Simon
DT: Jens Scheuer
Cambios: 1’ST Demann X Damnjanović – 15’ST Simon X Laudehr – 23’ST Corley X Škorvánková
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 9’PT Carina Wenninger – 34’ST Carina Wenninger

BIIK-KAZYGURT (0)
Titulares: 99.Oksana Zheleznyak (arq) (C); 12.Shannon Marie Mccarthy, 18.Kennedy Mae Rose, 2.Imane Chebel, 23.Gabrielle Denesik; 8.Kamila Kulmagambetova, 22.Marija Ilić; 5.Yekaterina Babshuk, 14.Racheal Kundananji; 20.Misozi Zulu, 7.Gulnara Gabelia
Suplentes: 1. Angelina Gaier (arq), 10.Adilya Vyldanova, 13.Svetlana Bortnikova, 15.Yekaterina Krasyukova, 21.Arden Ohare Holden, 88.Charity Reuben
DT: Kaloyan Petkov
Cambios: 37’ST Reuben X Zulu – 44’ST Vyldanova X Kulmagambetova
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Resultado global: Bay 7-0 Kaz
Estadio: “FC Bayern Campus” (Munich, Alemania)
Árbitro: Anastasia Pustovoitova (Rusia)
Asistente 1: Ekaterina Kurochkina (Rusia)
Asistente 2: Sabina Valieva (Rusia)
4°árbitro: Vera Opeykina (Rusia)

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Jueves 31/10
16:00 PSG vs Breidbablik
16:30 Arsenal vs Slavia Praga
16:30 Glasgow City vs Brøndby

FOTO DESTACADA: “Bayern Munich 2-0 Biik-Kazygurt”
Todas las imágenes pertenecen a @FCBfrauen


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*