Inmisericorde victoria lobezna

WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE
Octavos de final – Ida

Completamente apabullante la producción de “las lobas”: Wolfsburgo no tuvo piedad con Twente y prácticamente borró al conjunto de Países Bajos del verde césped. Este cruce, a no ser que medie una catástrofe futbolística de cara al cotejo de vuelta, puede considerarse como “más que definido”.

“TRÁMITE”. Eso pareció que fue el partido, un mero trámite para las bávaras. (www.vfl-wolfsburg.de)

WOLFSBURGO (6)-(0) TWENTE
Seguramente alguien se entera que un equipo venció 6 a 0 a otro, podrá intuir cómo fue el desarrollo del partido, pero cabe sumar un dato más a lo que el imaginario popular tendría en mente: Twente fue menos que una sombra para su rival y emjemplificaremos con apenas uno de los datos estadísticos que arrojó el compromiso: el elenco anfitrión disparó al arco rival solamente en una ocasión, nada más.
Así de intenso fue el dominio de las “lobas” alemanas; no dejaron nada librado al azar y, como favoritas que eran a quedarse con el triunfo, se hicieron cargo del mote y la goleada podría haber sido muchísimo más abultada. La defensa de las neerlandesas detuvo ataques e intentos que tenían destino de red.

Doblete de Zsanett Jakabfi en los minutos 24 y 34 de la primera parte e irse al entretiempo con una diferencia que distaba enormemente de lo que se había generado. Pero en la segunda mitad, el marcador se acercó mucho a lo que visto hasta el momento: Dominique Bloodworth a los 15, Pernille Harder a los 26, Fridolina Rolfö a los 33 y nuevamente Bloodworth a los 44, bajaron el telón del duelo. Increíblemente, la sensación es que el tanteador se quedó corto, pero todavía resta el compromiso de vuelta que tendrá lugar en Países Bajos el miércoles 30 de octubre.

“MÁQUINA”. Si bien el rival era inferior, las chicas verdes supieron cómo hacer su trabajo. (www.vfl-wolfsburg.de)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

WOLFSBURGO 6
Titulares: 36.Rut Hedvig Lindahl (arq); 24.Joelle Wedemeyer, 28.Lena Goessling, 6.Dominique Bloodworth, 13.Felicitas Rauch; 7.Sara Bjork Gunnarsdóttir; 16.Noelle Maritz, 22.Pernille Harder, 15.Ingrid Syrstad Engen, 11.Alexandra Popp (C); 3.Zsanett Jakabfi
Suplentes: 2.Anna-Lena Stolze, 5.Cláudia Neto, 9.Anna Blässe, 14.Fridolina Rolfö, 20.Pia-Sophie Wolte, 27.Friederike Abt (arq)
DT: Stephan Lerch
Cambios: 16’ST Rolfö X Wedemeyer – 16’ST Blässe X Maritz – 30’ST Neto X Gunnarsdóttir
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 24’PT Zsanett Jakabfi – 34’PT Zsanett Jakabfi – 15’ST Dominique Bloodworth – 26’ST Pernille Harder – 33’ST Fridolina Rolfö – 44’ST Dominique Bloodworth

TWENTE 0
Titulares: 1.Daphne Van Domselaar (arq); 7.Ashleigh Weerden, 4.Suzanne Hendrina Maria Giesen, 3.Danique Ypema, 2.Maud Roetgering (C); 6.Cheyenne Van Den Goorbergh, 12.Lynn Wilms, 21.Bente Jansen; 25.Davinia Vanmechelen, 11.Renate Jansen; 9.Fenna Kalma
Suplentes: 5.Jamie Altelaar, 10.Sabrine Ellouzi, 14.Licia Darnoud, 17.Naomi Hilhorst, 22.Lois Nienhuis (arq), 24.Romy Speelman, 26.Ella Peddemors
DT: Tommy Stroot
Cambios: 33’ST Darnoud X Vanmechelen – 37’ST Peddemors X Jansen – 46’ST Speelman X Kalma
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Estadio: “AOK” (Wolfsburgo, Alemania)
Árbitro: Marta Huerta De Aza (España)
Asistente 1: Silvia Fernández Pérez (España)
Asistente 2: Andrada Aloman (España)
4°árbitro: Marta Frias Acedo (España)

FOTO DESTACADA: “Zsanett Jakabfi”
Todas las imágenes pertenecen a www.vfl-wolfsburg.de


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*