Utedyc eleva reclamo a clubes de Primera División

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, envía un mensaje concreto a las autoridades de los 24 equipos, producto del impago a “rama por reunión”, por la reprogramación del fútbol argentino.

Otra de las ramas perjudicadas de la industria deportiva en Argentina, son los empleados dependientes de los diferentes clubes de la máxima categoría del país. Si bien su actividad es una de las menos remuneradas en el orden de escalas, un sector del sindicato da a conocer la situación compleja que atraviesan una buena parte de sus empleados.

Se tratan de 3000 trabajadores. Clasificados como Rama por Reunión, el Secretario General del organismo, Carlos Bonjour, expresó la ausencia de las Sociedades Sin Fines de Lucro, en este presente de incertidumbres. Los encargados solo reciben las respectivas remuneraciones por su actividad en los partidos oficiales.

Y en relación a la cooperación estatal, el recibo de sueldo los margina de manera definitoria del programa, Ingreso Familiar de Emergencias.

En comunicación con Radio Rivadavia, Lito dio su testimonio siendo corresponsal del Club Atlético Independiente: “Nosotros trabajamos en relación de dependencia y no somos incluidos en la ayuda del Estado. En el club, no existe ningún documento para que nos cubra a los afiliados de Utedyc cuando no hay partidos. A nosotros tampoco nos conviene que se juegue sin público porque no trabajamos.”

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*