UTEDYC adquiere incremento salarial en AFA

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, radico un adicional al ingreso de los empleados tras una temporada 2020 con altercados e incertidumbre.

A pesar de que en marzo, el logro había sido considerado, el oportuno gesto de los representantes de UTEDYC, promete un nuevo incremento para los trabajadores de las entidades deportivas en Argentina.

Por lógica de protocolo, varios tuvieron que rotar en los estadios de los veinticuatro estadios de primera división. Las medidas por la infección viral, minimizaron la capacidad sindical entorno a los eventos deportivos.

En 2020 la condicionalidad por los meses de recesión deportiva produjo un hilo de desconocimiento para algunos empleados del gremio.

Finalmente, el fin de semana el titular confirmo otro adicional del 30% para el salario básico. El mismo se aportara en marzo, junio y agosto del año corriente. Quienes estén nucleados en los Convenios Colectivos de Trabajo 553/09, 463/06, y 1070/09 de la Asociación del Fútbol Argentino, se verán beneficiados por dicha redefinición de sus salarios.

A su vez, existe una cláusula de revisión. Esta se inspeccionará en septiembre del 2021.

Foto: Sonido Gremial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*