Uruguay vs. Portugal, Cristiano Ronaldo vs. Luis Suárez

Uruguay y Portugal disputan los octavos de final en Sochi desde las 15:00 en un duelo de goleadores: Cristiano Ronaldo vs. Luis Suárez.

El seleccionado de Portugal y el de Uruguay jugarán desde las 15 horas en el Estadio Olímpico de Sochi en busca de un lugar en cuartos de final para ver quién enfrenta al vencedor de Francia y Argentina, quienes juegan en primer turno.

Uruguay llega invicto luego de vencer en sus tres juegos del grupo A: 1 a 0 a Egipto, 1 a 0 a Arabia Saudita y goleó en la última fecha a Rusia, yendo de menor a mayor. Portugal por su parte clasificó con lo justo como escolta de España en el grupo B, luego de empatar 3 a 3 con La Furia, ganarle 1 a 0 a Marruecos y empatar 1 a 1 ante Irán.

La Celeste disputó 4 veces los octavos de final, quedando eliminada en tres oportunidades: México 1986 ante Argentina por 1 a 0, Italia 1990 ante el anfitrión por 2 a 0, y Brasil 2014 ante Colombia también por 2 a 0, ganando únicamente en Sudáfrica 2010 a Ghana por penales luego de empatar en los 90 minutos por 1 a 1 en un recordado partido.

En tanto Las Quinas solamente dos veces disputaron los octavos de final, en el Mundial de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En tierras teutonas resultó ganador al vencer a Holanda por 1 a 0, mientras que en el partido disputado en Ciudad del Cabo perdió por 1 a 0 a manos de la posterior campeona España.

Óscar Washington Tabarez tendría todo decidido y alinearía a los mismos que vencieron a Rusia en el cierre del grupo A, salvo Sebastián Coates quien dejaría su lugar para que vuelva José María Giménez al once inicial. Es decir que los orientales formarían con: Fernando Muslera, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres y Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Diego Laxalt, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Tabarez y Suárez en conferencia de prensa. (Foto:AUF)

Con respecto a este partido el entrenador no dudó en afirmar que “Muchos hace 12 años que trabajamos juntos y fuimos consiguiendo objetivos paulatinamente, algunos pueden considerar que de manera lenta, pero considerando las limitaciones que tenemos como país futbolístico, a este Mundial llegamos como queremos”. A su costado estaba la estrella de la selección uruguaya, Luis Suárez, quien declaró en pos de destacar el trabajo en equipo y sacándole brillo a los duelos personales al afirmar: “Hay que ser conscientes que no juego ni solamente yo, ni yo contra Pepe. En Uruguay dependemos muchísimo de cómo estemos colectivamente porque a nivel individual se puede sacar una mínima ventaja”.

Fernando Santos por su parte volvió a mantener el misterio sobre la formación que va a utilizar y los indicios son menores ya que tres jugadores no se estuvieron entrenando con normalidad. Primero fueron Raphael Guerreiro y Gelson Martins quienes se movieron diferenciado a causa de dolores musculares, y una vez que ambos estuvieron a disposición fue William Carvalho el que tuvo complicaciones, ya que sufrió una mialgia que lo pone en duda para el trascendental choque ante los uruguayos, sin duda un dolor de cabeza para el entrenador ya que Carvalho es una pieza importante en el esquema del último campeón de Europa.

Cristiano Ronaldo, el as de espadas de Portugal. (Foto: FPF)

El director técnico se sometió a la habitual conferencia de prensa antes de cada encuentro y destacó el trabajo de Óscar Tabarez y la calidad de los jugadores del seleccionado dos veces campeón del mundo al decir: “La primera virtud (de Uruguay) es el equipo. Tiene un entrenador con experiencia que está hace 12 años al frente del equipo. Tiene jugadores fuertísimos y un equipo muy fuerte en varios sectores del campo que en 2018 no sufrió ningún gol”; asimismo le quitó peso a sus dirigidos pese a ser campeones europeos hace sólo dos años “No podemos comparar, eso fue hace 2 años (La Eurocopa de Francia). Ahora tenemos un juego de octavos de final de un Mundial y queremos llegar a cuartos. Y enfrente tenemos un adversario fuerte que desea lo mismo”.

Eusebio ante la defensa charrúa, en el amistoso jugado en 1966. (Foto: AUF)

En el historial no se registran juegos entre sí en Mundiales, sólo un amistoso en 1966 con triunfo portugués por 3 a 0 y luego en 1972 en la mini copa llevada a cabo en 1972 en el Maracaná de Río de Janeiro, finalizado 1 a 1 con goles de Ricardo Pavoni para los sudamericanos y Fernando Peres para los europeos.

Foto Principal: Yahoo Sports


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*