Uruguay: Rentistas sigue arriba

Rentistas es líder del Torneo Apertura tras jugarse la quinta fecha entre viernes, sábado y domingo.

La quinta fecha del Torneo Apertura comenzó el viernes con dos encuentros. Plaza Colonia en el Parque Prandi venció 2-0 a Defensor Sporting. Los goles fueron convertidos por Álvaro Fernández a los 39 y 66 minutos.

En el Estadio Charrúa, Danubio le ganó a Montevideo City Torque 2-1. Rodrigo Piñeiro a los 16′ y Juan Manuel Gutiérrez a los 55′ anotaron en el equipo de la Franja, Marcelo Allende a los 89′ descontó para el conjunto local.

El sábado Liverpool dejó pasar la oportunidad de sumar tres puntos al igualar con Fénix 2-2 en el Estadio Belvedere. Comenzó ganando el equipo local con un gol de Hernán “Tofi” Figueredo a los 23′ pero un minuto después lo empató Maureen Franco. A los 39 el goleador Juan Ignacio “Colo” Ramírez puso al Negriazul nuevamente en ventaja y pudo aumentar la diferencia pero tuvo errores en la definición. Fue Franco quien en los descuentos decretó el 2-2 final.

En el Parque Saroldi Nacional consiguió su primera victoria del Apertura al dar vuelta el partido y vencer a River Plate por 3 a 2. Comenzó ganando el conjunto local con gol de Adrián Leites a los 7′ pero Gonzalo Bergessio a los 12′ lo empató. Nuevamente el Darsenero se puso en ventaja con gol de Gonzalo Viera a los 22′ pero la tarde era para Bergessio, que logró darle el ansiado triunfo a los Tricolores con sus anotaciones a los 45′ y 77′, consiguiendo su hattrick personal.

En el Parque Viera Wanderers dejó pasar una oportunidad increíble y empató 2-2 con Deportivo Maldonado. El Bohemio comenzó ganando con goles de Ignacio Lores y Mathías Acuña a los 6′ y 49′ pero el Depor salió con todo al segundo tiempo y con goles de Gastón Pagano a los 72′ y de César “Picante” Pereyra a los 87′ rescató un gran punto en su visita al Prado.

El domingo Progreso venció 2-0 a Cerro en el Paladino. Álex Silva abrió el marcador a los 24′ y Gonzalo Jara en lo que fue el mejor gol de la fecha decretó el 2-0 final a los 43′.

En el Estadio Ubilla de Melo, Cerro Largo y Rentistas igualaron 1-1. Mauricio Goméz a los 14′ anotó el 1-0 parcial para el equipo local pero apareció Maximiliano Falcón a los 20′ para cerrar el empate, quedando así nuevamente líderes en la tabla.

En el Estadio Campeón del Siglo Peñarol venció a Boston River 2-0. El juvenil Facundo Torres ingresó en el complemento y a los seis minutos marcó su primer gol en Primera División, nada menos que el día de su debut. David Terans se encargó de liquidarlo.

Posiciones: Rentistas 11 puntos, Progreso 9, Wanderers 9, Peñarol 8, Montevideo City Torque 7, Liverpool 7, Cerro Largo 7, River Plate 6, Nacional 6, Plaza Colonia 5, Cerro 5, Defensor Sporting 5, Fénix 4, Danubio 4, Boston River 4, Deportivo Maldonado 3.

Próxima fecha:

Miércoles 19 de agosto

Boston River – River Plate a la hora 10:15 en el Estadio Centenario

Rentistas – Wanderers a la hora 12:30 en el Complejo Rentistas   

Danubio – Plaza Colonia a la hora 15:00 en Jardines del Hipódromo

Deportivo Maldonado – Peñarol a la hora 15:00 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel

Defensor Sporting – Progreso a la hora 17:30 en el Estadio Luis Franzini

Jueves 20

Cerro – Fénix a la hora 12:00 en el Estadio Luis Tróccoli

Cerro Largo – Liverpool a la hora 15:00 en el Estadio Ubilla

Nacional – Montevideo City Torque a la hora 17:30 en el Gran Parque Central.

nota y fotografia: Florencia Manggiarotti


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*