¿Uruguay organizará las instancias finales de Copa Libertadores y Sudamericana?

La metodología de la UEFA Champions League, cuenta con contemplación en la Confederación Sudamericana de Fútbol. Desde la etapa posterior a los grupos, se reduciría los avances en un partido único dentro de la República Oriental del Uruguay.

En la antesala al proceso pandémico que postergó las copas internacionales diagramadas por Conmebol, la Asociación Uruguaya de Fútbol, era una de los organismos indicados como única sede de ambos certámenes.

Si bien la disponibilidad de estadio y establecimientos hoteleros, es acostada con respecto a la cantidad de quipos que compiten en la fase de grupos y llaves de la Sudamericana, se comienzo a presentar un escenario comprensivo, considerando la eficiencia de la UEFA para determinar a Lisboa, como ciudad mítica del desarrollo de las competencias europeas.

En este sentido, Uruguay fue la última asociación continental en aceptar las condiciones del protocolo promulgado por la ponderación con sede central en Tuque.

Los bajos números de afectados vitales y decesos a nivel nacional, privilegian al deporte uruguayo, que hace semanas empezó a competir en el campeonato local. No obstante, la afirmación al modelo de protección de Conmebol, va a ser remodelado por la entidad a cargo de Ignacio Alonso.

Definitivamente las autoridades uruguayas se ven en la obligación de permanecer en la plenitud sanitaria, teniendo en cuenta la ola de contagios que domina a buena parte del resto de las naciones en Sudamérica.

En consecuencia, el calendario de octavos de final al partido decisivo, podría verse minimizado en cuanto a partido de ida y vuelta. Solo se definirá la suerte de los equipos en un solo encuentro, en ambas copas.

Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF, explicó en Tirando Paredes: “No hay ningún tipo de comunicación oficial, pero llegado el momento analizaremos la posibilidad de que las copas internacionales, se definan en sede única como paso con la copas de la UEFA. A  Uruguay le vendría bien, y hay que preservar la salud. En el protocolo de la Conmebol, vamos a agregar un par de medidas complementarias”.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Leonardo Carreño


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*