Uno se va, tres vuelven

Nahuel Molina finalmente dejó Boca. El lateral no llegó a un acuerdo y parte con el pase en su poder. En tanto que Walter Bou, Mateo Retegui y Agustin Rossi se sumaron a los entrenamientos virtuales del Xeneize.

Finalmente llego julio y tal cual se esperaba, el mercado de pases del fútbol argentino entro en movimiento. No tanto por acción, mas bien por omisión. La critica situación económica del país, mas el parate en el fútbol, impidió que se produzca alguna operación que rompa el molde. Por lo tanto las novedades pasan por los jugadores que quedan libres o por los que regresan a los clubes dueños de su pase.

En Boca están a la espera de resolver la continuidad de Carlos Tevez y de Mauro Zárate. Se sabe que Marcos Diaz y Junior Alonso ya no son parte del plantel campeón. Y el mismo camino seguirían Jan Hurtado y Sebastián Perez. Pero ayer se confirmó oficialmente la salida de Nahuel Molina en condición de jugador libre. .

La partida del lateral era cuestión de tiempo, esperar que llegue el 30 de junio. La negociación por la renovación de su contrato hace rato estaba en punto muerto. De hecho, desde febrero entrenaba al margen del plantel profesional en represalia a la falta de entendimiento en torno a un nuevo vinculo.

El segundo semestre llegó y con él la despedida de Molina, quien utilizo las redes sociales para dejar el mensaje del adiós: “Lo viví primero en las tribunas, después como alcanza pelotas y también estando en el túnel antes de salir a jugar, sentir como se te mueve el piso y que parezca que se viene todo abajo, son sensaciones que no se pueden explicar y que voy a llevar siempre en mi corazón. Hoy me toca despedirme después de 8 años de este gran club, del cual me llevo muchísimos recuerdos, solo me queda agradecer, a la gente de la pensión que hicieron que estar lejos de mi familia fuera más fácil, todos los entrenadores, profes y compañeros que tuve a los largo de estos años y a cada colaborador que trabaja día a día por este club. SIMPLEMENTE GRACIAS“.

Con estas palabras, Molina le puso punto final a su estadía en Boca y ahora con el pase en su poder buscará un nuevo porvenir

VIEJOS CONOCIDOS

Miguel Ángel Russo ya tiene sus primeros “refuerzos”. Es que ayer Agustín Rossi, Mateo Retegui y Walter Bou regresaron al plantel de Boca tras vencerse los prestamos con sus clubes anteriores. Los tres ya sumaron a la modalidad virtual de entrenamiento del Xeneize.

Agustín Rossi es el caso más emblemático de los tres. Fue titular en Lanús. con un gran rendimiento y dejó en claro vía su representante que quiere atajar. Con Esteban Andrada dueño de la valla azul y oro, las posibilidades para Rossi se reducen notablemente.

Sin Marcos Díaz, Rossi es fija para ser la alternativa de Sabandija. Pero si llega una muy buena oferta del exterior, Boca no vería con malos ojos que emigre. Habrá que esperar.

En el caso de los delanteros, Russo los evaluará. Aunque en la delantera el técnico esta bien cubierto, la continuidad no resuelta de Zarate, y además la de Soldano, abren alguna chance. Más si Hurtado es cedido tal cual se especula. Y entre Bou y Retegui, el primero corre con ventaja por los minutos que sumó en la era Guillermo Barros Schelotto.

Además, el Xeneize espera por el regreso de Gonzalo Maroni aproximadamente en un mes. El volante no seguirá en la Sampdoria, pero se quedara hasta el final del Calcio. También volverá Lucas Olaza, aunque en las últimas horas se reactivo la negociación para que continué en el Celta de Vigo.

Imagen destacada: Tato Aguilera


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*