Sin categoría

Uno se afirma, otro se hunde

Quilmes, en condición de local, perdió por un tanto contra cero frente a Patronato y está a un paso de la B Nacional. Por su parte, el “Patrón” cortó una racha de once partidos sin ganar.

El comienzo del partido fue claramente en favor al conjunto local, impuso su juego y logró crear varias situaciones de peligro. Quilmes, mostró una cara totalmente opuesta a la del resto del torneo. La primera chance concreta para el “Cervecero” estuvo en los pies de Orihuela. Sin embargo, Bertoli supo controlar la acción. El juego de Patronato, era la contra. Gracias a esto, tuvo ocasiones de pelota parada cerca del arco defendido por César Rigamonti.

Los dirigidos por Cristian Díaz eran más, sin embargo a los 37 minutos, Tellechea le brindó un gran pase a Bertocchi, este último conectó el balón e impuso el marcador favorable para el equipo de Paraná. Los minutos corrieron y el “Patrón” se fue al descanso con la mínima ventaja frente a Quilmes.

Ya en el segundo tiempo, Quilmes fue en busca del empate que le dé vida en el partido y en el torneo. El “Decano”, creó varias situaciones de peligro que Patronato supo responder de la mejor manera, el abanderado en la lucha “cervecera” fue Jonathan Torres, que debido a su gran actuación del partido generó la expulsión de Maidana. El conjunto de Forestello se dedicaba a defender y cuando podía sacaba alguna contra.

Sobre los 17 minutos del complemento, Orihuela logró convertir para el “Cervecero”, sin embargo el gol fue anulado por estar adelantado. En la misma jugada, Furios golpeó al jugador de Quilmes, debió abandonar el campo de juego y ser trasladado al Sanatorio Trinidad. En su lugar ingresó Facundo Coria.

En los restantes minutos, Quilmes siguió insistiendo en conseguir el empate pero se encontraba con una defensa sólida y buenas intervenciones de Bertoli. La última chance la tuvo Rigamonti que fue a cabecear luego de un córner, logró conectar de cabeza, pero la pelota fue fácilmente controlada por el arquero visitante.

Con este resultado, Quilmes está cada vez más cerca de jugar la B Nacional la próxima temporada, mientras que Patronato está a un paso de afirmar su continuidad en la máxima categoría.

SÍNTESIS:

Quilmes (0): 1- César Rigamonti; 22- Matías Pérez Acuña, 4- Ismael Benegas, 2 Matías Sarulyte y 7- Matías Orihuela; 8- Adrián Calello; 23- Maximiliano González, 29- Gabriel Ramírez y 27- Franco Negri; 37- Jonatan Torres y 10- Federico Andrada.

Suplentes: 25- Horacio Ramírez, 19- Diego Colotto, 6- Sergio Escudero, 14- Gastón Bottino, 20- Facundo Coria, 36- Brandon Obregón y 9- Rodrigo Contreras.

DT: Cristian Díaz.

Patronato (1): 1-Sebastián Bértoli; 16- Abel Masuero, 6- Iván Furios, 33- Renzo Vera y 39- Marcos Maidana; 28- Nicolás Bertochi, 5- Marcelo Guzmán, 24- Damián Lemos y 8- Damián Arce; 7- Alejandro Gagliardi y 11- Fernando Telechea.

Suplentes: 14- Federico Costa, 3- Lucas Marquez 18- Tomás Spinelli,, 21- Gabriel Graciani, 17- Mauro Marconato, 9- Matías Quiroga y 32- Mauricio Carrasco.

DT: Rubén Forestello.

Goles: 37 min. Bertocchi (P).

Amonestados: Furios (P), Telechea (P), Arce (P), González (Q).

Cambios: 45 min. Contreras por Sarulyte (Q), 50 min. Graciani por Guzmán (P), 55 min. Márquez por Telechea (P), 59 min. Coria por Orihuela (Q), 80 min. Obregón por Benegas (P), 92 min. Marconato por Arce (P).

Expulsados: Maidana (P) y Coria (Q).

Árbitro: Patricio Loustau

TV: Tv Pública

Estadio: Centenario, Ciudad de Quilmes.

Foto: Súper Deportivo

Lucas Portillo

21 años. Fanático de los deportes, la escritura y el fútbol. Estudiante de Tec. en Periodismo Deportivo en la UNLP y Lic. en Psicología en la UNLP.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *