Uno quiere defender la localía, el otro, la punta

Nota: Coronel Juan Ignacio

Gimnasia y Racing, tienen todo listo para disputar la duodécima fecha de la Superliga. El “Lobo”, viene de perder en condición de visitante y necesita volver a ganar para alejarse de la zona baja de los promedios. Además, busca seguir con su buena racha de local, donde no pierde desde la tercera jornada. Por su parte, la “Academia”, que llega entonado, tras vencer a Newell’S, quiere seguir siendo el único líder del torneo.

Para el choque que comenzará a las 15:30 horas en el Juan Carmelo Zerillo, Pedro Antonio Troglio, recupera dos soldados importantes en el armado de su equipo. Facundo Oreja y Santiago Silva, volverán a la titularidad. El lateral marplatense, no juega desde la séptima fecha, debido a una tendinitis en el talón derecho, que lo tenía a maltraer. ¿Último partido? Ante Unión en Santa Fé. En tanto el goleador tripero, que se perdió el encuentro ante Belgrano por un fuerte cuadro de anginas, volverá al once titular.

¿La baja? En defensa. Gonzalo Piovi, no podrá ser de la partida, debido a que su ficha pertenece al elenco de Avellaneda. Que juegue, implicaría romper el “pacto de caballerosidad”, con lo cual, según lo indica la letra chica de su contrato, el club debería abonar 100 mil dólares. En su lugar estará, Germán Guiffrey, quien ya lo reemplazó en la fecha 10° frente a Boca Juniors.

Alexis Martín Arias; Oreja, Maximiliano Coronel, Guiffrey, Matias Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matias Gómez; Silva y Horacio Tijanovich, serán los once. Además concentran: Sebastián Moyano; Manuel Guanini, Lucas Licht, Ezequiel Bonifacio; Hernán Tifner, Juan Cataldi, Agustín Bolívar; Jan Carlos Hurtado y Mauro Guevgeozián.

Por el lado de Racing, hay muchos Jugadores “tocados”, quienes sufrieron distintos golpes en el cotejo anterior ante “La Lepra”. Renzo Saravia (traumatismo a crómico clavicular izquierdo), Alexis Soto (desgarro en el bíceps femoral derecho); Marcelo Díaz (fuerte golpe en la rodilla) y Matias Zaracho (esguince en la rodilla diestra), tienen distintas molestias. El primero de ellos y el chileno, irán al banco. Iván Pillud, Alejandro Donatti, Nery Domínguez y Neri Cardozo, ingresarán al equipo.

El ingreso de Donatti, corre a Lucas Orbán de su posición. El rafaelino, ocupará la zaga central con Leonardo Sigali. El nacido en el partido Tres de Febrero, ocupará el lateral. Javier García; Pillud, Sigali, Donatti, Orbán; Domínguez, Pol Fernández, Cardozo, Ricardo Centurión; Lisándro López y Jonatan Cristaldo, estarán desde el arranque. Además, concentran diez futbolistas más, debido a la cantidad de “averiados”.

Completan la nómina: Gastón Gómez; Rodrigo Schlegel, Eugenio Mena, Saravia; Martín Ojeda, Díaz; Julián López; Gustavo Bou, Brian Mansilla y Pablo Cuadra. Tres de ellos, quedarán afuera del banco de relevos.

SÍNTESIS

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matias Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matias Gómez; Santiago Silva y Horacio Tijanovich.

RACING: Javier García; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Lucas Orbán; Nery Domínguez, Pol Fernández, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Lisándro López y Jonatan Cristaldo.

ÁRBITRO: Pablo Echavarría

ASISTENTES: 1: Ezequiel Brailovsky. 2: Gerardo Carretero

HORA: 15:30

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*