Uno que llega y otro que se va

El mercado de pases para Argentinos Juniors comienza a moverse con el fin de llegar de la mejor manera a esta vieja conocida Primera División del fútbol argentino.

En esta oportunidad, hay una nueva cara en el club y una que van a extrañar sus hinchas.

Juan Camilo Saiz es la nueva incorporación del Bicho, con éste, Argentinos suma a su tercer refuerzo en el mercado de pases. Saiz es un central colombiano que viene de jugar en Independiente Medellín. Llegaría a préstamo y con opción de compra por el 50% del pase. Hoy por la noche viajará al país y se realizará los estudios médicos pertinentes para el sábado ya firmar contrato con la institución de La Paternal.

Debido a la venta de Nicolás Freire a Holanda, siendo el único hasta el momento de partir de la institución, el club logró moverse con rapidez y conseguir la contratación del colombiano.

Juan Camilo Saiz tiene 25 años y mide 1,87. El jugador surgió de las inferiores del Envigado, club que lo vio debutar en el 2009. En julio del 2010, tuvo un paso por Argentinos Juniors (préstamo) y consiguió hacer una pretemporada con el equipo mayor en Mar del Plata, equipo que era dirigido por Pedro Troglio. No tuvo oportunidades en el equipo y volvió para Envigado donde disputó 73 partidos anotando dos goles. Luego llegó a Medellín por el 2015, club que juega actualmente, vistió su camiseta en 54 oportunidades.

Por parte de Nicolás Freire, dejará de vestir los colores de Argentinos Juniors para emigrar a Europa. El proveniente de Mendoza jugó 97 partidos en la institución marcando 4 goles. El club será el dueño del 50% del pase. El capitán del “Bicho” será vendido al grupo empresario City Football Group, siendo una compañía que tiene relación con el Manchester City en todo lo que tenga que ver con operaciones con futbolistas. Acordaron la compra del central y lo cederán al Pec Zwolle de Holanda. Con esta venta, a Argentinos Juniors le quedarán 325 mil dólares.

 

Melanie Kaczka

@melukaczka

 

Fotos: www.deportivoindependientemedellin.com / Sinmordaza.com


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*