Uno para cortar la mala, otro para despegar

Unión y Arsenal se medirán hoy a las 20 hs en Santa Fe buscando salir de sus respectivas situaciones engorrosas. El local buscará cortar una racha de seis sin ganar, mientras que el Viaducto -viene de un triunfo ante Temperley- buscará seguir sumando para separarse más de la zona comprometida. Jorge Baliño dirigirá el encuentro.

La noche de Santa Fe tendrá un par de protagonistas que necesitan mucho los puntos por diferentes motivos: un Unión diezmado y un Arsenal urgido por zafar del descenso se enfrentarán luego de casi dos años -la última vez igualaron 1-1 en Sarandí, allá por el 20 de mayo de 2015-. El Tatengue arrastra seis sin ganar, algo que le costó la renuncia de Juan Pablo Pumpido hace ya casi un mes y le está trayendo a Pablo Marini, el seleccionado para hacerse cargo del plantel, muchos dolores de cabeza. Por su parte, Arsenal viene de ganarle a Temperley pero no puede descuidarse porque sigue en peligro de caer en descenso. En el local habrá un par de variantes de cara al encuentro, ya que empate 1-1 ante Colón en el clásico dejó las bajas de Rodrigo Erramuspe -cinco amarillas- y Diego Villar -expulsado-. Marini decidió que el reemplazante de Erramuspe sea Brian Blasi, central de 21 años que realizará su debut absoluto en Primera, mientras que Guido Vadalá tomará el lugar de Villar. ¿El once? Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Leonardo Sánchez, Brian Blasi, Nahuel Zárate; Nelson Acevedo, Santiago Magallán; Lucas Gamba, Guido Vadalá, Mauro Cejas; Franco Soldano.

En lo que respecta a Arsenal, su entrenador Humberto Grondona quedó muy contento por la performance de su equipo que posibilitó el 2-0 ante Temperley y, si bien no está confirmado, repetiría el mismo once que triunfó ante el Gasolero con el objetivo de que su equipo enlace dos victorias por primera vez en todo el torneo. Lucas Wilchez trabajó diferenciado en la semana para ser preservado, lo que no afectará para nada su inclusión en el cuadro titular. Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Renso Pérez, Lucas Wilchez; Sergio Velázquez, Juan Brunetta, Federico Milo; Juan Sánchez Sotelo serían entonces los titulares en la noche de hoy.

Foto: DyN


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*