Uno liga, el otro sufre

En Lomas de Zamora, Los Andes y Almagro dieron el puntapié inicial a la fecha 12 de la Primera B Nacional. En un partido parejo, la visita se llevó los tres puntos gracias a un gol agónico de Damián Arce.

Por Lomas no están ligando nada. La situación es más que difícil, a los números del Mil Rayitas se le suma que no encuentra la manera de ganar, más aun, no puede convertir goles. Hoy jugó un poco mejor, tuvo iniciativa y algunas jugadas de peligro, pero sobre el final toda esa mejora se fue a pique. Porque Almagro es un equipo que sabe a qué juega y su posición en la tabla de posiciones así lo refleja. Cuando no lo hace del todo bien, puede crear alguna chance y lograr desnivelar el resultado a su favor.

El encuentro tuvo un primer tiempo muy parejo. Con el local llevando la iniciativa pero fallando siempre en el último toque. Almagro, con menos posesión, se acercó al arco de Leonardo Requena y a los 13 casi marca gracias a un mano a mano que tuvo Ezequiel Denis, pero el delantero le pegó débil a las manos del uno. Los Andes tuvo dos aproximaciones antes de los 20. Primero Maximiliano Fornari con un tiro débil que pudo controlar sin problemas Nicolás Calviño y luego un cabezazo de Sebastián Valdéz que nuevamente retuvo el guardameta visitante. La siguiente aproximación del local llegó recién a los 38 y fue Marcos Quiroga quien se acomodó dentro del área y remató, pero el balón rebotó en un defensor Tricolor y Calviño volvió a retener. Tras esa jugada, Almagro metió un ataque que casi le permite a Jonathan Torres abrir el marcador pero la definió mal.

DESCANSO. Equipos a los vestuarios tras un primer tiempo parejo.

La segunda parte arrancó movida porque al minuto Ezequiel Piovi remató al arco y la pelota dio en el ángulo izquierdo de Requena. Se salvaba Los Andes que durante los siguientes 15 minutos no logró reaccionar. Sin embargo, a diferencia de otros partidos, cuando pudo tranquilizarse, comenzó a inclinar la cancha durante unos minutos. Y así llegó una ocasión con un remate de Gustavo Turraca que obligó a Calviño a pegar una gran volada para sacar la pelota al córner. A los 21 minutos, Marcos Quiroga y Dimas Morales armaron una gran jugada que terminó en centro para que Fabricio Lenci la empujara bajo los tres palos pero el juez de línea marcó posición adelantada. La desazón y la calentura del delantero circularon por el Eduardo Gallardón. Y eso fue todo lo que pudo hacer el local porque la visita, con un poco más de oficio (y tranquilidad sobre todo) se comenzó a acercar con disparos de media distancia bien ejecutados. Primero probó Ezequiel Piovi y voló Requena, después fue Ezequiel Denis el que le dio desde afuera del área y la pelota pegó en el travesaño. Finalmente, cuando parecía que el resultado quedaba en cero, apareció Leonardo Acosta por izquierda e ingresando al área le dio fuerte y Requena tuvo que dar un rebote al medio que Damián Arce lo aprovechó y fusiló al uno local para marcar el 1 a 0 final.

Era el último partido del año en el Gallardón para el Mil Rayitas. Era la oportunidad para cortar la mala racha sin victorias, pero no le sale una al equipo dirigido por Aníbal Biggeri. El DT en Conferencia de Prensa lo expresaba así: “Buscamos todas las variantes, trabajamos con mucha intensidad y entrega para cambiar esta racha. Hoy no merecimos irnos con las manos vacías” y agregó: “Hicimos un buen planteo, pero Los Andes está en un momento que parece que no podemos ganar nunca. No ligamos, todo lo que hicimos en el último minuto se fue al diablo”.

Almagro no solo alcanzó la línea de Arsenal y está tercero en el torneo (a 4 de Sarmiento y Nueva Chicago), sino que, además, se metió en Copa Argentina. En José Ingenieros están de fiesta y no es para menos. La próxima semana recibirá al Central Córdoba santiagueño para cerrar el año, mientras que Los Andes visitará a Platense en Vicente López.

Síntesis del partido:

LOS ANDES (0): Leonardo Requena; Guillermo Pereira, Franco Peppino, Sebastián Valdéz, Dimas Morales; Enzo Benítez, Gustavo Turraca, Marcos Quiroga, Lucas Chacana, Maximiliano Fornari y Fabricio Lenci.

Suplentes: Federico Díaz, Bruno Martínez, Luís Zeballos, Sergio Sagarzazú, Iván Leszczuk, Matías González y Mateo Levato.

DT: Aníbal Biggeri

ALMAGRO (1): Nicolás Calviño; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Marcos Litre, Ezequiel Piovi, Brian Benítez y Damián Arce; Jonathan Torres y Ezequiel Denis.

Suplentes: Francisco Del Riego, Santiago López, Nahuel Basualdo, Iván Ramírez, Alejandro Gallego, Leonardo Acosta y Joaquín Susvielles.

DT: Sergio Gómez / Favio Orsi

Goles: ST 45´ Damián Arce (ALM)

Amonestados: Turraca (LA) y Benítez (ALM)

Cambios: González x Chacana, Sagarzazú x Morales y Leszczuk x Quiroga (LA); Ramírez x Benítez, Acosta x Denis y López x Arce (ALM)

Árbitro: Pablo Díaz

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes)

Fotos: Capturas de la transmisión realizada por @VIVOporLOSANDES


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*