Uno está llegando, el otro a punto de partir

Salvio llegará mañana al país para someterse a la revisación médica y firmar contrato con Boca, que pagará 7 millones de euros por la mitad de su pase. Benedetto a nada del Olympique de Marsella. ¿Llega Boselli?.

Se estiró mas de la cuenta y parecía que se caía. Sin embargo, Eduardo Salvio será el tercer refuerzo de Boca. El hecho de que se bajase de la pretemporada que el Benfica iba a realizar en Estados Unidos, fue la primera señal de que Toto se acercaba al Xeneize. Y por si faltaba más, un sentido posteo de despedida de Lisboa, ciudad que los alojó durante 7 años, de la señora del jugador determinó que el volante será nuevo hombre del club de la Ribera.

A Salvio, de 29 años, y mundialista en Rusia con la selección Argentina, se lo espera mañana jueves en nuestro país. Para someterse a la revisación médica de rigor y firmar su vinculo. La cifra que paga el Xeneize impacta: 7 millones de euros por el 50 % del pase del mediocampista. Un verdadero golpe en un austero mercado de pases local.

Salvio fue uno de los jugadores por los que más pidió Gustavo Alfaro. Su ida y vuelta por la derecha le va a ser útil al entrenador Xeneize para cubrir un sector de la cancha donde no tenía muchas variantes.

BENEDETTO, CON AROMA FRANCÉS

Entre el jugador y el club interesado estaba todo acordado. Faltaba el acuerdo entre Boca y el Olympique de Marsella y este llegó ayer. Por ende, Darío Benedetto será nuevo jugador del club francés y antes del fin de semana estará viajando a Europa para finiquitar su incorporación.

Olympique había hecho una primera oferta lejos de las aspiraciones del Xeneize, que pretendía una cifra cercana a la de la cláusula de rescisión (21 millones de euros). Sin embargo, el club galo mejoró la oferta (se estiró a 15 millones de euros) y así la estadía de Benedetto en el club de la Ribera esta llegando a su fin.

Estaba claro que el jugador tenía decidido emigrar y así lo hizo saber. Benedetto firmará contrato por tres años con el club francés y obliga al club de la Ribera a buscar un centro delantero que compita con Wanchope Abila, que a priori será el nueve titular. Guido Carrillo ayer hizo saber que quiere continuar en Europa. ¿Volverá Mauro Boselli al club que lo vio nacer?.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*