Uno contra uno

Por la fecha 8 de la Superliga, Racing y Talleres repartieron puntos igualando 1-1 con goles de Marcelo Torres para los “Matadores” y Felipe Ibargüen para la Academia. Ambos equipos terminaron con 10. Oroz por el local y Reynoso por el visitante.

En el Cilindro de Avellaneda hubo un reloj, pero no de los que hacen tic-tac, sino de los que organizan el tiempo y el juego. El Rolex que tuvo Talleres en el mediocampo fue la clave para dominar a Racing a lo largo de casi todos los 90 minutos. Pablo Guiñazú fue la figura en el empate 1-1 entre la Academia y la “T”, con goles de Ibagüen para el local, y Torres para el equipo cordobés.

El encuentro fue parejo en situaciones, pero no así en la tenencia de la pelota. Los primeros cinco minutos fueron de especulación y mediciones, con algún que otro error. A los ocho, tras un córner desde la izquierda, Marcelo Meli peinó en el área para que Lisandro López la empujara hacia la red. Pero el gol fue anulado, ya que el ex Lyon se encontraba en posición adelantada. Los siguientes momentos del juego lo protagonizaron los muchachos de Diego Cocca, con Ibargüen a la cabeza por la banda izquierda. A los 22′, una jugada messiana de Jonathan Menéndez -que desperdició por una mala definición- fue la que marcó el comienzo del desorden defensivo de Racing. Tal es así, que a los 25′, Emanuel Reynoso disparó de media distancia y la redonda pasó muy cerca del palo derecho del arquero Musso. Una Albiceleste estática permitió que el “Cholo” Guiñazú tomara protagonismo: comenzó a manejar la pelota, como un péndulo, a uno o dos toques, recuperaba y metía pases filtrados hacia las bandas para los rápidos atacantes que posee el equipo cordobés. A los 28′ Marcelo Torres se filtró con facilidad entre los centrales, pero al no ser efectivo, desperdició una nueva chance clara de gol. Con Racing apagado y un Talleres a 220, Fernando Rapallini bajó el telón de la primera etapa con el marcador igualado en cero.

El segundo acto comenzó con un cambio en el local, Iván Pillud salió lesionado, y lo reemplazó Renzo Saravia, quien debutó con la casaca de Racing luego de su paso por Belgrano. Solo siete minutos después, tras una jugada colectiva dentro del área, el “Chelo” Torres cambió frase por gol: “Pase atrás no falla”. 1-0 ganaba la “T”. Pero el fútbol es fútbol. En pleno dominio visitante, una zapatazo de Felipe Ibargüen, se coló por la parte inferior derecha del arco y puso el descuento para Racing. 1-1 y la Acadé volvía al partido. A los 24′ del ST, llegó la primera expulsión en manos de Emanuel Reynoso. El volante le proporcionó un codazo en la cara a Saravia, lo que ocasionó que el árbitro le mostrara el cartón rojo. Con un jugador de más, Cocca puso en cancha al ex Chacarita, Nicolás Oroz, quien cuatro minutos después, también vio la tarjeta que lo mandó derecho a las duchas por una fuerte planchazo. Con diez jugadores por bando, el partido prosiguió como al principio, Guiñazú manejando la pelota y Racing lanzado al ataque para lograr la victoria. Pero ni los seis minutos de adición fueron suficientes para que el marcador cambiara. El juez pitó el final. 1-1 entre Racing y Talleres.

Racing Club

Musso; Pillud, Vittor, Barbieri, Soto; Solari, Zaracho, Meli, Ibargüen; López y Martínez.

Goles: F. Ibargüen (20′ ST).

Amonestados: Zaracho (14’ST), Barbieri (18′ ST), Meli (29′ ST), López (37′ ST) y Vittor (40′ ST).

Expulsados: Oroz (37′ ST).

Cambios: Saravia por Pillud (ET), Cuadra por Solari (19′ ST) y Oroz por Meli (33′ ST).

 

Talleres

Herrera; L. Godoy, Komar, Gandolfi, Olaza; Reynoso, Guiñazú, Ramírez; Menéndez, Torres y Rojas.

Goles: M. Torres (7′ ST).

Amonestados: Gandolfi (40′ PT), Olaza (13′ ST), L. Godoy (36′ ST).

Expulsados: Reynoso (24′ ST).

Cambios: F. Godoy por Menéndez (27′ ST), Ortíz por Rojas (42′ ST) y Arias por Torres (45′ ST).

 

Foto: Cadena3.com


Emmanuel Hernán Ciaccio

Acerca Emmanuel Hernán Ciaccio

ver todas las publicaciones

Soy Emmanuel Ciaccio, Periodista recién recibido. La primera experiencia en el periodismo se dio como participante de Sport Veinte 15 -tira deportiva emitida en FM Imaginaria 95.3-; tras ésta experiencia, mi segunda inclusión en el oficio fue de manera semiprofesional. Fui seleccionado como pasante del diario Olé, con la tarea de cubrir Arsenal de Sarandí. Terminada esta pasantía, volví a mis comienzos. La radiofónía. Esta vez, forme parte de Magazine ISPeD e ISPeD Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*