UNL: Ucrania le cerró la puerta en la cara a España

Los de “Sheva” se dieron el gusto y por fin desataron la “Furia” ante los ibéricos luego de 6 encuentros. Partidazo en Köln con una hora de juego electrizante, donde la batalla del chocolate quedó a mano. No perdió San Marino y es noticia.

En la UEFA Nations League se apretó un poco el panorama en el Grupo 4 de la Liga A, donde 3 seleccionados todavía tienen chances de clasificarse al final four. En el NSK Olimpijskyj de Kiev, Ucrania pudo con España y la derrotó por 1-0, para quitarle un invicto oficial de 11 juegos.

Tanto el primer duelo como el último habían finalizado 4-0 en favor de los ibéricos. En la Copa del Mundo de Alemania 2006 hubo un estreno de terror para los ucranianos en la cita máxima con un duro revés sufrido en Lepizig. Y repitieron score hace un poco más de 1 mes en Madrid.

Salvo por el error determinante – que no fue menor, digamos todo – el arquero Georgiy Bushchan había tenido una destacada labor en el encuentro frente a los alemanes. Hoy también mostró un rendimiento superlativo y se erigió como la gran figura que sostuvo el cero de su valla.

Primero con una genial tapada ante un cabezazo a quemarropa de Rodrigo Moreno. Luego en un pie a mano frente al ascendente Ansu Fati. Y el podio del primer capítulo se completó con un manotazo salvador ante un tiro libre de Sergio Ramos.

En el complemento le faltó suerte a Rodri, quien le sacó astillas al vertical derecho con un lejano disparo. Entonces el dueño de casa aprovechó su única chance y sacó el máximo provecho en el minuto 76.

Veloz contraataque con un pase filtrado de Andriy Yarmolenko para el pique de Viktor Tsygankov. Apresurada salida de David De Gea, que se quedó a mitad de camino en el intento de anticiparse como si fuese el libero. Tsygankov le dio con la derecha antes de ingresar al área y sacudió la red española a poco del final.

Rocambolesco espectáculo protagonizaron Alemania y Suiza, que terminaron 3-3 en el Rhein Energie Stadion de Köln. Pálida performance para los de Joachim Löw, que en un momento se encontraron 0-2 y 2-3 en el marcador.

Los helvéticos golpearon muy temprano, a los 4 minutos de partido. Descuido de la defensa germana ante un centro de Remo Freuler y cabezazo bombeado de Mario Gavranovic para el 1-0 parcial.

La sorpresa fue aún mayor a los 26´, con el segundo grito visitante. Envío de Haris Seferovic desde la izquierda al costado opuesto y espectacular definición de Freuler, quien tocó sutilmente la bocha por sobre la salida de Manuel Neuer.

Pero Alemania regresó enseguida al ruedo con el rápido descuento de Timo Werner. Kai Havertz con el pase y la sociedad de Chelsea funcionó a pleno porque el delantero definió cruzado y dejó sin recursos a Yann Sommer.

“Die Mannschaft” reaccionó a los 55´ con el empate de Havertz. Gran jugada personal del ex Leverkusen por derecha y disparo cruzado que equilibró la balanza del tanteador.

Los helvéticos volvieron a desnivelar apenas 1 minuto más tarde. Error de Joshua Kimmich en un rechazo y el balón le quedó servido a Gavranovic, que de volea selló su doblete.

Hasta que los germanos contestaron a la hora de partido con el definitivo 3-3. Buen desborde y mejor centro de Werner desde la derecha y delicioso taco goleador de Serge Gnabry para empardarlo otra vez.

No es común ver a Alemania preocupada ni tampoco que Suiza le diera 3 dolores de cabeza (Foto: Euro 2020 Twitter)

Gran victoria de Luxemburgo por 2-1 sobre Montenegro en su visita a Podgorica, para alcanzarlo en la cima de la Zona 1 de la Liga C.

Los balcánicos eran cómodos líderes y tenían en casa la oportunidad de finiquitar el pase al final four por el ascenso. Sin embargo, los del Benelux aguaron la fiesta y la clasificación a la etapa de eliminación directa quedó inconclusa.

Igor Ivanovic adelantó al anfitrión a los 34´. Edvin Muratovic estableció la paridad a los 42´ y a 4 minutos del epílogo llegó el postrero tanto de Danel Sinani.

Azerbaiyán no pudo quebrar a Chipre ni de penal y ambos terminaron 0-0 en el Elbasan Arena. Flojísimo presente de los chipriotas, que encadenaban 7 caídas en fila y recién hoy sumaron su primer punto.

Los azeríes contaron con una excelente chance para abrir el marcador, en el minuto 27. Andreas Karo derribó a Ramil Seydaev dentro del área y el árbitro croata Jovic decretó la pena máxima. Qara Qarayev lo desvió y el tanteador quedó en silencio.

El Grupo 1 de la Liga D tiene un sólido líder y es el seleccionado de las Islas Feroe. En Torshavn, los isleños batieron 2-0 a Andorra y acumulan 10 puntos sobre 12 posibles.

Klamint Olsen imprimió factura por duplicado (19´ y 33´) y con eso bastó para sentenciar el trámite del partido. Hasta pudo ser goleada con un penal de Hallur Hanssen en el minuto 36, pero no pudo transformarlo en un nuevo festejo.

Malta desató su alegría sobre la hora porque consiguió su primer triunfo en el certamen, luego de dar cuenta por 1-0 sobre Letonia en Riga. Los dirigidos por el italiano Devis Mangia no ganaban fuera de casa un encuentro oficial desde el 1-0 sobre Armenia por la fase de clasificación del Mundial Brasil 2014.

Steve Borg en el sexto minuto de tiempo agregado señaló el grito de guerra para el agónico éxito de los “Cavalieri”.

Contra todo pronóstico, San Marino no se fue derrotado y rescató un empate de su excursión a Vaduz. En el Rhein Park Stadion, la “Serenísima” empató 0-0 con Liechtenstein e interrumpió una serie de 40 derrotas al hilo.

La Zona 2 de esta Liga D quiere demostrar quién de los 3 es el peor de Europa y se sabe que San Marino hace méritos suficientes para obtener tan negativo reconocimiento. Pero esta vez al fin hubo algo de amor propio y el seleccionado que entrena el italiano Franco Varrella no mordió el polvo de la derrota.

(Foto Principal: Euro 2020 Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*