UNL: Show de Haaland

Esta mañana se disputaron 4 encuentros de la UEFA NATIONS LEAGUE.

IRLANDA 0 – GALES 0 (Liga B, grupo 4)
Los países ubicados en el Reino Unido disputaron un enfrentamiento, donde se luchó mucho y se jugó poco, ambos planteles cometieron muchas faltas e intentaron gritar gol a base de tiros lejanos y centros, que nunca prosperaron, por lo que en ningún momento algún equipo estuvo realmente cerca de marcar en la portería contraria. Se prestaron la pelota de a ratos y a los 83´ James McClean se fue expulsado luego de ocasionarle una dura falta a un jugador galés, un suceso que desató una pelea entre los jugadores de ambas naciones. Sin más, el encuentro finalizó 0 a 0 y se repartieron 1 punto cada uno en Dublín.

Con este resultado, Gales se mantiene líder en su grupo, mientras que los irlandeses permanecen en la tercer posición, de este mismo grupo. El próximo trámite de estos equipos se llevara a cabo en Helsinki, donde Irlanda se medirá con Finlandia el próximo miércoles, mientras que Gales recibirá a Bulgaria ese mismo día.

(@FAireland Twitter)

FINLANDIA 2 – BULGARIA 0 (Liga B, Grupo 4)
Estas dos naciones se enfrentaron en Finlandia, donde el local impuso las reglas y consiguió llevarse la victoria ante Bulgaria, quien tuvo la pelota mas que el rival, aunque no pudo traducir esa posesión en gol, cosa que si lograron los finlandeses.

Tras una primera etapa sin goles, Robert Taylor a los 52´rompió el 0 en Helsinki, y tan solo 15´más tarde Fredrik Jensen comenzaría a darle forma a la victoria de los anfitriones, quienes posteriormente a este gol, cuidaron su arco y se llevaron un importante triunfo que los posiciona en la segunda posición de su grupo, mientras tanto en Bulgaria el panorama es mas complicado, ya que se ahogan en el último puesto del mismo.

Los próximos compromisos de estas selecciones son, por parte de Finlandia el miércoles contra Irlanda en condición de local, mientras que Bulgaria viajara hasta Cardiff para disputar su encuentro con Gales.

(@Veikkausliiga Twitter)

CROACIA 2 – SUECIA 1 (Liga A, Grupo 3)
Croacia y Suecia se enfrentaron en Zagreb, un partido muy atractivo, para la audiencia en general, que no defraudó. Los croatas manejaron más la pelota y supieron herir en el momento justo para dejar en KO a la selección sueca, que tuvo un buen partido.

Los mediterráneos abrieron el marcador a los 31´de la mano de Nikola Vlašić, centrocampista que se desenvuelve en el CSKA MOSCU. Los jugadores se iban al descanso con Croacia, siendo el vencedor parcial.

En la segunda etapa el partido se tornó más intenso, y los nórdicos consiguieron el empate a costa del gran Marcus Berg que definiría el 1 a 1 en Croacia. Los subcampeones del mundo no se dieron por vencidos e hicieron uso del goleador Andrej Kramaric quien sentenció el partido a los 84´y le dio a los croatas unos importantes y meritorios 3 puntos que lo vuelve a poner en pelea en su complicado grupo.

Tras este enfrentamiento Croacia suma 3 unidades, y queda en la tercer posición de su grupo, a una victoria de Francia, quien jugará en unos minutos. Por otro lado los suecos están últimos y no suman puntos en la competencia. El próximo Miércoles Croacia se verá las caras con Francia, mientras que Suecia con Portugal.

(GORAN MEHKEK)

NORUEGA 4 – RUMANIA 0 (Liga B, Grupo 1)
Hace unos minutos, Noruega vapuleó a Rumania en su casa. Rumania se vio dominado por los noruegos en todo momento y Erling Haaland hizo una exhibición de lo que un delantero centro debe hacer, y luego de esta actuación consolida aun más, su figura como una de las máximas promesas del fútbol mundial.

El delantero del Borussia Dortmund marcó el primer gol a los 13´ tras un buen pase recibido, y una definición sutil. El segundo gol de la selección nórdica caería a los 39´con una ejecución frente al arco por parte de Alexander Sørloth posterior a una habilitación de Birger Meling.

Concurrido el descanso Haaland seguiría dando la nota, con un gol a los 64´y 10´mas tarde marcaría su Hat-Trick, concretando el 4-0 en su casa.

Finalizado este encuentro, los noruegos se afirman en el primer puesto de su grupo, mientras que los rumanos hacen pie en el segundo. Noruega va a disputar su siguiente encuentro el Miércoles en condición de local contra Irlanda del Norte, mientras que Rumania recibirá a Austria en Bucarest.

(MARCA)

Foto destacada: Marca Claro Colombia

Autor: Germán Suhr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*