UNL: Sorpresa a la danesa, dominio belga

UEFA NATIONS LEAGUE
Grupo A2 – Fecha 4

Los belgas aprovecharon la caída de Inglaterra ante Dinamarca y con su victoria frente a Islandia, escalaron al primer lugar de la tabla, dejando la zona al rojo vivo a dos fechas de la definición de la primera ronda. El domingo 15 de noviembre, en la quinta fecha, Bélgica recibe a los británicos, mientras que los daneses serán anfitriones de los islandeses.

“ADENTRO”. Christian Eriksen (#10) ya pateó el penal que será la única diferencia del partido. (@EURO2020)

INGLATERRA (0)-(1) DINAMARCA

EXTRAÑA DECISIÓN. Si bien el partido no se vio por completo condicionado a raíz de la dudoso penal que cobró el árbitro español Juan Gil Manzano, en el resultado final si incidió ya que, a la postre, fue ese tiro de castigo el que le dio a Dinamarca la oportunidad de concretar el tanto del triunfo en el Estadio Wembley. Aclarado este punto, también hay que decir que los británicos no jugaron bien y que la expulsión temprana de Harry Maguire empeoró aún más esa dinámica desfavorable para los de Gareth Southgate. Tampoco es que los daneses se llevaron al rival por delante, de hecho teniendo un hombre más que su oponente, generaron menos situaciones, pero fueron más claros en sus ataques que el conjunto inglés. Quizás, desde los méritos, un empate hubiese sido un resultado más acorde a lo visto en cancha, pero gracias a que Christian Eriksen cambió penal por gol a los 35 de la primera etapa, Dinamarca ganó el duelo y sumó tres puntos que les permiten llegar a siete en total y quedar como escolta en la tabla. Los de Gran Bretaña, con el mismo puntaje, se ubican terceros.

Detalle del partido

ING (0)
Tit: Pickford (arq); Walker, Coady, Maguire; James, Phillips, Rice, Maitland-Niles; Mount, Kane (C), Rashford
Sup: Henderson (arq), Pope (arq), Mings, Alexander-Arnold, Gomez, Ward-Prowse, Grealish, Saka, Henderson, Calvert-Lewin, Sancho, Ings
DT: Gareth Southgate

DIN (1)
Tit: Schmeichel (arq); Wass, Kjaer (C), Christensen, Skov; Delaney, Eriksen, Højbjerg; Poulsen, Dolberg, Braithwaite
Sup: Hansen (arq), Lössl (arq), Maehle, Jorgensen, Dalsgaard, Vestergaard, Billing, Jensen, Sisto, Wind, Gytkjær
DT: Kasper Hjulmand

Cambios: Mings X Maitland-Niles (I) – Sisto X Dolberg (D) – Maehle X Skov (D) – Jorgensen X Christensen (D) – Calvert-Lewin X Rashford (I) – Sancho X Mount (I) – Vestergaard X Braithwaite (D) – Henderson X Rice (I) – Jensen X Hojbjerg (D)
Amonestaciones: Maguire -x2- (I) – Christensen (D) – Hojbjerg (D) – Henderson (I) – Phillips (I)
Expulsiones: Maguire (I) – James (I)
Goles: 35’PT Christian Eriksen -p- (D)

Estadio: “Wembley” (Londres, Inglaterra)
Árbitro: Jesús Gil Manzano (España)
Asistente 1: Diego Barbero (España)
Asistente 2: Ángel Nevado (España)
4° árbitro: Juan Martínez Munuera (España)

“ROMELU LUKAKU”. El “10”, delantero del Inter de Milan, fue decisivo y determinante en el triunfo de su selección. (@EURO2020)

ISLANDIA (1)-(2) BÉLGICA

SE APROVECHÓ DEL TROPEZÓN AJENO. Con dos goles de Romelu Lukaku, los belgas se llevaron un triunfo importante y ahora miran a todos los demás desde arriba. Sin embargo, la producción visitante no fue del todo buena, al igual que el encuentro tampoco resultó en un gran show; pocas llegadas y algunos amagues. Eso fue todo. Se nota en la dinámica de Bélgica la ausencia de Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Dries Mertens, tres de los grandes generadores de juego que tiene el elenco del español Roberto Martínez, la carencia de asociaciones en ofensiva es realmente notoria y con otros equipos esto puede costar caro. Por el lado de Islandia, la ecuación es opuesta: sabiendo que en el uno a uno se verían superados, los de Erik Hamrén apostaron a jugar en bloque y consiguieron anular los circuitos del ataque rival.

No obstante, cuando estas cosas suceden, aparecen las individualidades y para el caso de Bélgica, quien dijo presente fue Lukaku. A los nueve de juego el delantero del Inter italiano abrió la cuenta para la visita. Birkir Már Saevarsson, sobre los 17, emparejó transitoriamente, pero Romelu, de penal, desniveló otra vez para Bélgica y ese 2 a 1 parcial, se convertiría en definitivo.

El elenco belga ahora está primero con nueve unidades e Islandia, sin puntos, queda en el último lugar.

Detalle del partido

ISL (1)
Tit: Rúnarsson (arq); Saevarsson, Eyjólfsson, Ingason, Magnússon; Bjarnason (C), Pálsson, Sigurjonsson, Skúlason; Bödvarsson, Gudmundsson
Sup: Halldórsson (arq), Kristinsson (arq), Hermannsson, Árnason, Thorsteinsson, Anderson, Traustason, Kjartansson, Sigthorsson
DT: Erik Hamrén

BEL (2)
Tit: Mignolet (arq); Alderweireld, Denayer, Boyata; Meunier, Witsel, Tielemans, Carrasco; Trossard, Lukaku (C), Doku
Sup: Roef (arq), Kaminski (arq), Mechele, Castagne, Praet, Dendoncker, Vanaken, Verschaeren, Origi, Lukebakio, Benteke, Batshuayi
DT: Roberto Martínez

Cambios: Vanaken X Trossard(B) – Castagne X Doku(B) – Thorsteinsson X Sigurjonsson (I) – Kjartansson X Bodvarsson (I) – Sigthorsson X Gudmundsson (I) – Hermannsson X Palsson (I) – Traustason X Magnusson (I)
Amonestaciones: Witsel (B)
Expulsiones: No hubo
Goles: 9’PT Romelu Lukaku (B) – 17’PT Birkir Már Saevarsson (I) – 38’PT Romelu Lukaku -p- (B)

Estadio: “Laugardalsvöllur” (Reikiavik, Islandia)
Árbitro: Andris Treimanis (Letonia)
Asistente 1: Haralds Gudermanis (Letonia)
Asistente 2: Aleksejs Spasjonnikovs (Letonia)
4° árbitro: Kevin Clancy (Escocia)

POSICIONES FECHA 4. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horario de Argentina)
Domingo 15 de noviembre – 16:45
Bélgica vs Inglaterra
Dinamarca vs Islandia

FOTO DESTACADA: “Inglaterra 0-1 Dinamarca”
Todas las imágenes pertenecen a @EURO2020
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol



Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*