UNL: Los polacos mandan

UEFA NATIONS LEAGUE
Grupo A1 – Fecha 4

Polonia goleó a Bosnia y Países Bajos logró rescatar un empate en Bérgamo para no perder el hilo de la clasificación. La próxima fecha se disputará el domingo 15 de noviembre y allí se medirá Italia, escolta, con los polacos, líderes del grupo en lo que puede ser una final anticipada.

“TRATO HECHO”. Azurros y neerlandeses quedaron en pardas. (@EURO2020)

ITALIA (1)-(1) PAÍSES BAJOS

POCO MÁS QUE DISCRETO. La única diferencia entre un partido discreto y uno malo, en este caso, fueron los goles que amenizaron un primer tiempo chato y trabado. Se espera mucho más cuando se miden estas selecciones y ni los italianos ni los neerlandeses alcanzaron a, siquiera, rozar las expectativas.
Con algo más de ímpetu, si se quiere, fue el elenco dueño de casa quien se acercó con mayor peligro al arco defendido por Jasper Cillessen, mas no lograron vulnerar la red rival excepto en el momento en que se abrió el marcador: Lorenzo Pellegrini puso a Italia en ventaja sobre los 16 de la etapa inicial. Nueve minutos más tarde Donny van de Beek igualó circunstancias y salvo por algunas aproximaciones, prácticamente los guardametas fueron testigos de lo poco que se hizo en el verde césped.

Italia, con seis puntos, quedó segunda del grupo y Países Bajos, que suma cinco, está tercero.

Detalle del partido

ITA (1)
Tit: Donnarumma (arq); D’Ambrosio, Bonucci, Chiellini (C); Spinazzola, Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile, Pellegrini
Sup: Cragno (arq), Sirigu (arq), Mancini, Acerbi, Biraghi, Florenzi, Sensi, Locatelli, Berardi, Kean, Caputo, El Shaarawy
DT: Roberto Mancini

PAB (1)
Tit: Cillessen (arq); Hateboer, de Vrij, van Dijk (C), Aké, Blind; van de Beek, F. de Jong, Wijnaldum; L. de Jong, Depay
Sup: Krul (arq), Bizot (arq), Veltman, Wijndal, Koopmeiners, Strootman, Babel, Malen, Stengs, Promes, Berghuis
DT: Frank de Boer

Cambios: Kean X Chiesa (I) – Locatelli X Verratti (I) – Florenzi X Pellegrini (I) – Veltman X Blind (P) – Babel X Depay (P)
Amonestaciones: Verratti (I) – D’Ambrosio (I) – Kean (I)
Expulsiones: No hubo
Goles: 16’PT Lorenzo Pellegrini (I) – 25’PT Donny van de Beek

Estadio: “Di Bergamo” (Bérgamo, Italia)
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)
Asistente 1: Gary Beswick (Inglaterra)
Asistente 2: Adam Nunn (Inglaterra)
4° árbitro: Chris Kavanagh (Inglaterra)

“EL GRAN ROBERTO”. 63 goles lleva marcados Robert Lewandowski con la casaca polaca. (@EURO2020)

POLONIA (3)-(0) BOSNIA Y HERZEGOVINA

HIZO LO QUE TENÍA QUE HACER. Siendo siempre dominante, la escuadra de Jerzy Brzeczek se impuso a los bosnios sin mayores inconvenientes. Si bien el primer tanto del encuentro tardó en llegar, una vez que los locales se pusieron arriba, ya no hubo más partido.

Robert Lewandowski, a los 40 del segmento inicial, abrió el camino a la victoria desde los doce pasos. Karol Linnety, a los 45, puso el 2 a 0 con el que se irían al descanso. Cuando corrían siete minutos del complemento, Lewandowski concretaría su doblete y a pesar de sostener el dominio, Polonia no logró convertir nuevamente. Bosnia, sin ideas y sin Miralem Pjanic, que salió lesionado a los 14, sintió raudamente la ausencia del creador de juego y nunca halló el recurso para solventar la carencia de ideas, por lo que no generó demasiado peligro para el cancerbero Wojciech Szczesny.

Polonia, que cosecha 7 puntos, es líder de su zona y Bosnia, con apenas dos unidades, está último.

Detalle del partido

POL (3)
Tit: Szczesny (aqr); Kedziora, Glik, Bednarek, Reca; Goralski, Linetty, Jozwiak, Klich, Grosicki; Lewandowski (C)
Sup: Dragowski (arq), Fabianski (arq), Bochniewicz, Walukiewicz, Karbownik, Bereszynski, Kadzior, Szymanski, Moder, Krychowiak, Milik, Piatek
DT: Jerzy Brzeczek

BYH (0)
Tit: Sehic (arq); Cipetic, Ahmedhodzic, Sanicanin, Kolasinac; Cimirot, Hadziahmetovic, Pjanic; Visca, Dzeko (C), Krunic
Sup: Piric (arq), Brasnic (arq), Nastic, Hadzikadunic, Todorovic, Hajradinovic, Milosevic, Gojak, Loncar, Tatar, Prevljak, Djuric
DT: Dusan Bajevic

Cambios: Hadzikadunic X Pjanic (B) – Gojak X Visca (B) – Prevljak X Dzeko (B) – Milik X Lewandowski (P) – Piatek X Klich (P) – Kadzior X Grosicki (P) – Karbownik X Jozwiak (P) – Bereszynski X Kedzior (P) – Milosevic X Krunic (B) – Hajradinovic X Hadziahmetovic (B)
Amonestaciones: Pjanic (B) – Klich (P) – Bednarek (P) – Kolasinac (B) – Hajradinovic (B)
Expulsiones: Ahmedhodzic (B)
Goles: 40’PT Robert Lewandowski (P) – 45’PT Karol Linetty (P) – 7’ST Robert Lewandowski

Estadio: “Miejski we Wrocławiu” (Wrocław, Polonia)
Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra)
Asistente 1: Lee Betts (Inglaterra)
Asistente 2: Ian Hussin (Inglaterra)
4° árbitro: Stuart Attwell (Inglaterra)

POSICIONES FECHA 4. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horario de Argentina)
Domingo 15/11
14:00 Países Bajos vs Bosnia y Herzegovina
16:45 Italia vs Polonia

FOTO DESTACADA: “Polonia 3-0 Bosnia”
Todas las imágenes pertenecen a @EURO2020
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*