UNL: “Gibraltarazo” en Vaduz

LIGA DE NACIONES UEFA
Zona D

Esperando que se desarrolle el otro encuentro correspondiente al grupo D1, Islas Feroe disfruta de la cima de la tabla tras igualar en un tanto ante Letonia, el escolta, por ahora. Por el lado del D2, Gibraltar venció a domicilio a Liechtenstein y se escapó a la punta.

“DT”. Hakan Ericson es el director técnico sueco de Islas Feroe. (Local.fo)

GRUPO D1

ISLAS FEROE (1)-(1) LETONIA

JUGÓ UN POCO MEJOR, PERO APENAS LOGRÓ EMPATAR. Suele suceder que a la hora de describir un empate, siempre aparece la opción de hablar de los méritos de uno y otro equipo, para así poder inclinar un poco la balanza hacia uno u otro lado. Claro que también puede suceder que esto no ocurra y que la paridad del resultado esté fielmente basada en lo que se vio en el campo de juego. En el caso de este encuentro en particular se da esta última opción y el marcador en pardas se asemeja claramente a la poca acción que estos equipos desarrollaron sobre el verde césped; es más, que en un encuentro tan mediocre existieran dos goles, podría ser incluso exagerado. Pero el fútbol es así y a veces, dentro de contextos chatos y sin mayores exaltaciones, los gritos sagrados se entonan a pesar de todo.

La apertura del marcador la anotó la visita por intermedio de Janis Ikaunieks cuando se jugaban 25 de la primera etapa. Tres minutos más tarde Odmar Faero sellaría la paridad para los anfitriones y eso fue todo, el resto del encuentro fue aburrido y con algún que otro amague parecido a una aproximación, pero nada más.

Islas Feroe, con siete puntos es líder de su zona y esto no cambiará sin importar cómo resulte el partido que están disputando en este momento Andorra y Malta. Letonia que cosecha tres unidades, sí depende de lo que hagan sus compañeros de grupo ya que si en este otro cotejo no hay un empate, quien quiera que se lleve el triunfo, pasará a los letones en puntaje y lo relegará al tercer escalón.

Detalle del partido

ISL (1)
Tit: Gestsson (arq); Ròlantsson, Faero, Nattestad, Davidsen; Bjartalid, S. Vatnhamar, Hansson (C), H. Olsen; K. Olsen, L. Olsen
Sup: Joense (arq), Thomsen (arq), Baldvinsson, Hansen, Jonsson, G. Vatnhamar, Soylu, Danielsen, Vatnsdal, E. Olsen, Johannesen, Edmundsson
DT: Hakan Ericson

LET (0)
Tit: Steinbors (arq) (C); Savalnieks, M. Oss, Stuglis, Rugins; Tobers, Zjuzins, Jaunzems, Ikaunieks, Ciganiks; Uldrikis
Sup: Ozols (arq), D. Oss (arq), Karklins, Kluskins, Fjodorovs, Jurkovskis, Emsis, Kigurs, Ontuzans, Tarasovs, Krollis, Ikaunieks
DT: Dainis Kazakevics

Cambios: G. Vatnhamar X H. Olsen (I) – Edmundsson X L. Olsen (I) – Baldvinsson X S. Vatnhamar (I) – Kigurs X Jaunzems (L) – Karklins X Tobers (L) – Krollis X Uldrikis (L) – Emsis X Zjuzin (L) – Danielsen X Rolantsson (I) – Johannesen X Bjartalid (I)
Amonestaciones: Rugins (L) – Uldrikis (L) – Nattestad (I) – M. Oss (L)
Expulsiones: No hubo
Goles: 25’PT Janis Ikaunieks (L) – 28’PT Odmar Faero (I)

Estadio: “Tórsvøllur” (Tórshavn, Islas Feroe)
Árbitro: Ivaylo Stoyanov (Bulgaria)
Asistente 1: Ivo Kolev (Bulgaria)
Asistente 2: Pavlin Mihaylov (Bulgaria)
4° Árbitro: Dragomir Draganov (Bulgaria)

“GARRA CHARRÚA”. El entrenador uruguayo Julio César Tobar, al frente de Gibraltar. (CeroACero)

GRUPO D2

LIECHTENSTEIN (0)-(1) GIBRALTAR

MUCHO PREMIO PARA POCO INTENTO. La realidad muestra que, por mucho, fue el elenco liechtensteiniano quien buscó, intentó, generó y provocó más. Sin embargo y a pesar de haber hecho un partido más que aceptable, los locales perdieron frente a un Gibraltar que ahora es puntero del Grupo D2 y que tiene al alcance de su mano finalizar como líder absoluto.

Liechtenstein, desafortunadamente, sigue lidiando con los mismos demonios de siempre y es que cuando le toca enfrentar a una escuadra equitativa desde el nivel futbolístico, generalmente sufre más por las falencia propias que por las virtudes ajenas y hoy no hubo excepción: los de Helgi Kolvidsson superaron a su oponente desde todo ángulo, mas no consiguieron trasladar ese dominio al marcador, mientras que a los diez minutos de juego apareció Tjay De Barr y concretó una de las que generaron los “llanitos”.

De esta forma, el seleccionado del “Peñón” se ubica en la cima de la tabla con seis porotos y Liechtenstein, con tres, quedó segundo. San Marino, el tercer integrante de este grupo no logra acumular unidades.

Detalle del partido

LIC (0)
Tit: B. Büchel (arq); S. Wolfinger, Malin, Hofer, Goppel; M. Büchel (C), Sele, Kühne, Hasler, Salanovic; F. Wolfinger
Sup: Ospelt (arq), Lo Russo (arq), Yildiz, Kaufmann, Brändle, Ospelt, Kollmann, Frommelt
DT: Helgi Kolvidsson

GIB (1)
Tit: Goldwin (arq); Sergeant, Wiseman, Mouelhi, Mascarenhas-Olivero; Torilla, Annesley, L. Casciaro (C), Walker, Badr Hassan; De Barr
Sup: Banda (arq), Robba (arq), Jolley, Pons, Chipolina, Power, Vinet, El Hmidi, Ronan, K. Casciaro, Coombes, Styche
DT: Julio César Ribas

Cambios: Frommelt X Sele (L) – Yildiz X F. Wolfinger (L) – Brandle X S. Wolfinger (L) – Styche X De Barr (G) – Jolley X L. Casciaro (G) – Ospelt X Kuhne (L) – Pons X Hassan (G)
Amonestaciones: Annesley (G) – De Barr (G) – Hofer (L) – Torilla (G) – Mouelhi (G) – M. Buchel (L) – Kuhne (L) – Frommelt (L) – Goldwin (G) – Jolley (G) – Sergeant (G)
Expulsiones: No hubo
Goles: 10’PT Tjay De Barr (G)

Estadio: “Rheinpark” (Vaduz, Liechtenstein)
Árbitro: Kirill Levnikov (Rusia)
Asistente 1: Egor Bolkhovitin (Rusia)
Asistente 2: Dmitri Mosyakin (Rusia)
4° Árbitro: Vladislav Bezborodov (Rusia)

POSICIONES FECHA 2. (Promiedos)

FOTO DESTACADA: Liechtenstein 0-1 Gibraltar”
@EURO2020
FOTOS:
Local.Fo
Ceroacero
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*