UNL: Italia se deshizo de Polonia y se afirma en la punta

La “Nazionale” volvió a ganar luego de 2 empates y quedó a un paso del “Final Four”. Países Bajos estuvo a la altura y espera un tropiezo italiano para soñar con la clasificación. Austria metió un vals para ilusionarse mientras que Escocia tropezó en Trnava.

Se acerca la definición en la UEFA Nations League porque hay selecciones que buscan las semifinales por el título y otras que van por el ascenso a las ligas de élite.

En el MAPEI Stadium Cittá del Tricolore – la casa del Sassuolo – Italia derrotó 2-0 a Polonia y se mantiene al topo de las posiciones en el Grupo 1 de la Liga A.

Los de Roberto Mancini metieron sin querer el freno de mano con 2 igualdades en las últimas 2 presentaciones y necesitaban una victoria para renovar el voto de confianza.

A los 27´, bola cruzada de Emerson desde la banda izquierda y agarrón de Grzegorz Krychowiak sobre Andrea Belotti. Penal que Jorginho transformó en gol y 1-0 arriba la “Azzurra”.

Las cosas se complicaron para los “Blanquirrojos” porque Jacek Goraski vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos a los 77´.

Entonces los de Roberto Mancini liquidaron el pleito 6 minutos más tarde. De Lorenzo Insigne para Domenico Berardi y el crédito local se encargó de convertir el segundo tanto italiano con un latigazo de zurda.

Países Bajos volvió a sacarle jugo a su eficacia y no tuvo problemas para superar 3-1 a Bosnia en Amsterdam. La “Naranja Mecánica” dejó atrás la serie de 3 empates en fila y le hizo un homenaje al fútbol total porque sus 3 tantos fueron un canto al toque y la circulación del balón.

Apenas 6 minutos de juego y un pase de Denzel Dumfries lo dejó a Georgino Wijnaldum a medio metro de la línea de gol y con el arquero ya vencido. Pasaron 7 minutos y otra vez el mismo modus operandi: bola cruzada de Memphis Depay desde la izquierda y Steven Berghuis se la bajó de cabeza a un encendido Wijnaldum, que selló su doblete con facilidad.

A los 55´, Dumfries trabó fuerte con Sead Kolasinac y se llevó le cuero por la derecha. Preciso envío rasante y esta vez el que le dio el pase a la red fue Depay, para el 3-0 parcial. Bosnia apenas pudo maquillar la derrota con un centro de Edin Visca desde la derecha hacia el punto del penal y la definición de primera de Smail Prevljak a los 63´.

Austria dio un paso importante hacia la clasificación con un agónico triunfo 2-1 sobre Irlanda del Norte en Viena. El “Wunderteam” perdía hasta el minuto 81 pero enderezó la nave y se mantiene al frente de la Zona 1 de la Liga B.

El “Hierro del Norte” golpeó primero por intermedio de Josh Magennis a los 74´. Un eventual triunfo británico lo dejaba con chances de evitar el descenso, justo en la semana que le dijo adiós a la Euro 2020 al perder en el play-off frente a Eslovaquia. Sin embargo, los austriacos reaccionaron y gracias a los goles de Louis Schaub (81´) y de Adrian Grbic (87´) confirmaron el vital éxito.

El otro duelo de la zona fue suspendido por alerta sanitaria. Sucede que Rumania y Noruega debían enfrentarse en Bucarest pero el gobierno noruego no autorizó la salida del país de su selección por 3 casos confirmados de covid19. Habrá que esperar cuál es la resolución de la UEFA porque los “Vikingos” tenían chances de pelear por el ascenso a la Liga A y quizás tampoco puedan disputar el encuentro trascendental frente a Austria, programado para el próximo miércoles.

Eslovaquia volvió a cargarse otro británico y festejó en casa, al vencer 1-0 a Escocia en Trnava. El “Equipo Nacional” consiguió su primera victoria en el Grupo 2 de la Liga B.

Luego de la clasificación para la Euro frente a Irlanda del Norte en tiempo extra, los eslovacos extendieron su alegría con el grito de Jan Gregus a los 31´. Recibió en la media luna del área un toque corto de Peter Pekarik y ajustició al arquero Craig Gordon con un derechazo rasante.

Entonces el vecino quedó contento porque se arrimó a la vanguardia. En Plzen, República Checa batió 1-0 a Israel y quedó solamente a 1 punto del líder Escocia.

El tempranero gol de Vladimir Darida a los 7 minutos de juego fue suficiente para que los comandados por Jaroslav Silhavy renueven la esperanza de luchar por el ascenso.

La fiesta de Macedonia el Norte pareciera no tener fin. En el Tose Proeski Arena de Skopje, los balcánicos derrotaron 2-1 a Estonia y continúan al tope de la Zona 2 de la Liga C.

Luego de la histórica clasificación a la próxima Euro entre semana, los macedonios querían aprovechar su gran momento y confirmar que estaban para dar otro paso importante. Iván Trichovsky quebró el cero a los 29´ pero Rauno Sappinen empardó para los bálticos a los 52´. Vlatko Stojanovski le devolvió la ventaja a los de Igor Angelovski y Macedonia sigue invicta y lidera con 9 puntos.

Armenia aún no se resigna porque salió airosa en la batalla de ex Repúblicas Soviéticas y quedó solamente a 1 unidad de la cima. En su visita a Tbilisi, los dirigidos por el español Joaquín Caparrós doblegaron 2-1 a Georgia y volvieron a la senda ganadora luego de 2 igualdades.

Gevorg Ghazaryan abrió la cuenta para los armenios a los 33´ y Valeri Qazaishvilli de penal niveló el resultado para los “Cruzados” a los 65´. Hasta que Sargis Adamyan sacudió la red georgiana a 4 minutos del ocaso y confirmó el importante triunfo a domicilio.

Habrá que esperar hasta la última fecha para la definición del Grupo 3 de la misma Liga C. Es que ganaron los candidatos y se jugará una verdadera final por el ascenso en Atenas.

Con el último suspiro, Eslovenia se quedó con el duelo balcánico al imponerse 2-1 sobre Kosovo, en el Stadion Sozice de Ljubljana.

Ganaban los kosovares por cortesía de Vedat Muriqi (58´) y Jasmin Kurtic lo emparejó 3 minutos más tarde. En el cuarto minuto de tiempo agregado apareció Josip Ilicic para desatar el delirio esloveno y mantener la luz de 2 unidades de distancia en la cima.

Grecia todavía no se rinde porque ganó en Zimbru y dejó encendida la llama de la esperanza. Los helenos vencieron 2-0 a Moldavia y dependen de sí mismos para ilusionarse con el ascenso.

Konstantinos Fortouinis (32´) y Anastasios Bakasetas (41´) señalaron las dianas del conjunto que entrena el neerlandés John van´t Schip.

(Foto Principal: @Euro2020)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*