UNL: Ganó Bélgica y tiene un pie en el “Final Four”

Doblete de Batshuayi para sumar 9 de 9 y bastará un empate ante Suiza para meterse entre los 4 mejores del “Viejo Continente”. Triunfos de Grecia y Hungría, y marcador en silencio entre Austria y Bosnia.

La cuarta jornada de la UEFA Nations League tuvo en el Grupo 2 de la Liga A el previsible triunfo de Bélgica 2-0 sobre Islandia, en el Stade Roi Baudouin de la capital Bruselas. Cuarto halago en fila para unos “Diablos Rojos” – se incluye el juego por el bronce ante Inglaterra – que no tienen que perder frente a los helvéticos el domingo, si es que pretenden asegurar el pase a la siguiente instancia del novel torneo continental de selecciones.

Michy Batshuayi consiguió quebrar con la resistencia de los “Vikingos” en el minuto 65. Preciosa bola cruzada del centro a la derecha por parte de Eden Hazard para el pique de Thomas Meunier. El lateral volante del PSG llego preciso y precioso para cederle al balón a un solitario Batshuayi que solamente la tuvo que empujar.

La tranquilidad llegó a 9 minutos del epílogo. Hans Vanaken remató de zurda dentro del área visitante y el arquero Hannes Halldorsson no pudo retener. Astuto Batshuayi lo primereó y tocó de zurda para el 2-0 definitivo.

Por la Zona 3 de la Liga B, Austria y Bosnia igualaron 0-0 en el Ernst Happel Stadion de Viena y los balcánicos consiguieron el ascenso a la primera categoría y la clasificación a los play-offs por una plaza en la próxima Eurocopa.

Tan solo una cuestión de tiempo para los entrenados por el croata Robert Prosinecki, que extendieron su racha invicta (entre oficiales y amistosos) a 9 encuentros. Por su parte, los del germano Franco Foda distan mucho de ser un Wunderteam y necesitan una reconstrucción que los devuelva a los primeros planos internacionales.

Grecia le puso freno al buen andar de Finlandia y la derrotó 1-0 en el Olympiako Stadio Spyros Louis de Atenas. El Grupo 2 de la Liga C quedó en suspenso porque los helenos mantienen las esperanzas de desplazar a los “Búhos Reales” de la cima: quedaron a 3 puntos con una fecha por disputar.

El solitario gol del partido vino por una calamidad defensiva. A los 25´, Dimitris Pelkas dijo que sí a un centro que vino desde la derecha y el arquero Lucas Hradecky salvó de manera providencial. El balón rebotó en Albin Grandlund y fue a parar al fondo de su propio arco. Fatalidad en contra y renovar las esperanzas porque no “Sobra el Griego”.

En el otro encuentro del grupo, Hungría cumplió con su deber y doblegó 2-0 a Estonia en el Groupama Arena de la bella ciudad de Budapest. Segundo halago oficial para los del italiano Marco Rossi, que tienen por objetivo evitar el descenso a la última liga del continente. Willi Orban a los 8´ y Adam Szalai a los 69´ fueron los autores de las dianas locales.

Georgia no pudo extender su marcha ganadora y apenas empató 1-1 con Andorra como visitante, para continuar en lo más alto de la Zona 1 de la Liga D. Los “Cruzados” llevaban 4 triunfos consecutivos y fueron sorprendidos por las ganas de los “Tricolores”, que no quieren terminar como colistas.

Giorgi Chakvetadze adelantó a los comandados por el eslovaco Vladimir Weiss a los 9 minutos pero Cristian Martínez estableció la paridad para los andorranos a los 63´.

La otra batalla de la zona finalizó en tablas, con la igualdad 1-1 entre Kazajistán y Letonia en el Astana Arena. Los kazajos se pusieron en ventaja por cortesía de Gafurzhan Suyumbayev (37´), hasta que los bálticos empardaron las acciones en el tercer minuto del complemento, por anotación de Deniss Rakeles.

En el Grupo 2 de la misma Liga D festejaron los visitantes. Bielorrusia pasó al frente y es el nuevo líder tras vencer 2-0 a Luxemburgo en el Stade Josy Barthel. Buen sprint final para la ex República Soviética, que ahora aventaja a los del Benelux por 2 unidades en la pelea por el ascenso a la Liga C. El héroe del equipo que entrena Igor Kriushenko fue Stanislau Dragun, quien facturó por duplicado a los 37´ y 54´.

Moldavia no dio lugar a sorpresas y castigó al sufrido seleccionado de San Marino, al imponerse 1-0 en el Olímpico de Serravalle. La nefasta racha crece partido a partido para los sanmarinenses, que deben anotar en su libreta la friolera suma de ¡89! partidos sin ganar (desde abril de 2004, 1-0 a Liechtenstein en un amistoso). Vitalie Damascan tiró por la borda cualquier posibilidad de al menos un empate para los locales cuando anotó el gol moldavo a 13 minutos del cierre.

(Foto Principal: Diario Marca)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*