UNL: Ganaron los favoritos

UEFA NATIONS LEAGUE
Fecha 1

Este viernes se disputaron cotejos por los Grupos A2 y A3 del torneo de selecciones europeas y entre los resultados hubo victorias de Bélgica sobre Dinamarca, de Portugal ante Croacia y de Francia ante Suecia.

“IMPARABLE”. Bélgica ganó sus últimos once partidos oficiales. (@EURO2020)

GRUPO A2

DINAMARCA (0)-(2) BÉLGICA
Ya conociendo a victoria de Inglaterra en su visita a Islandia por 1 a 0, el seleccionado belga logró imponerse a los daneses con tantos de Jason Denayer y Dries Mertens, quedando como líderes de su zona gracias a los goles a favor.

Durante el encuentro, fue el equipo local quien manejó la pelota más tiempo, pero esto no se tradujo para nada en acciones ofensivas: al contrario, Bélgica tuvo mayor cantidad de ocasiones y de aproximaciones al arco custodiado por el buen arquero Kasper Schmeichel.

Las dianas del conjunto dirigido por el español Roberto Martínez llegaron a los nueve de la etapa inicial por intermedio de Denayer, mientras que la conquista de Mertens fue sobre los 32 del complemento.

POSICIONES ZONA A2 (Promiedos)
“CUARTETO DE ARTILLEROS”. Cancelo, Jota, Felix y Silva reemplazaron a CR7. (@EURO2020)

GRUPO A3

PORTUGAL (4)-(1) CROACIA
Sin Cristiano Ronaldo, su capitán y máximo goleador histórico, los lusos jugaron un encuentro prácticamente perfecto y dejaron al subcampeón del mundo con una mano atrás y otra adelante.

La apertura del marcador fue obra de Joao Cancelo a los 41 de la primera mitad. Ya en el segundo período, cuando corrían 13 minutos, Diogo Jota aumentó distancias, mientras que Joao Felix anotó el tercero a los 25.
El descuento del elenco visitante llegó a los 46 por intermedio de Bruno Petkovic y el 4 a 1 final lo decretó Andre Silva a los 50.

El Martes se llevará a cabo la segunda jornada con los cotejos entre Bélgica e Islandia y Dinamarca e Inglaterra. Ambos duelos iniciarán a las 15:45, horario de Argentina.

“POCO MÁS QUE MBAPPÉ”. Francia no jugó bien, pero ganó gracias al delantero de PSG. (@EURO2020)

SUECIA (0)-(1) FRANCIA
Los anfitriones hicieron todo bien excepto cuando se trató de la puntería; generaron más que su rival y se acercaron al cancerbero galo Hugo Lloris en más oportunidades, pero la única diana del partido la marcó Kylian Mbappé a los 41 minutos del primer tiempo y este único gol se transformó, a la postre en el triunfo francés.

Con estos dos resultados, Portugal y Francia dominan las posiciones, mientras que Suecia y Croacia no sumaron unidades.

La próxima jornada será el martes 8 de septiembre a las 15:45, hora de nuestro país. Francia recibirá a Croacia y Suecia hará lo propio con el equipo portugués.

POSICIONES ZONA A3. (Promiedos)

FOTO DESTACADA: “Dinamarca 0-2 Bélgica”
Todas las imágenes pertenecen a @EURO2020
TABLAS DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*