UNL: Gales rugió en Sofía y manda en su grupo

Agónico éxito británico en la casa de los “Leones” para mantenerse en lo más alto de su zona. Lo sigue de cerca Finlandia, que dejó como zombies a los “Cranberries”. Goleada de Eslovenia y victoria de Bielorrusia.

Se cerró nomás la ventana de octubre en la UEFA Nations League y solamente quedarán 2 jornadas para decidir promociones y descensos.

En el Stadion Vasil Levski de Sofía, Gales derrotó 1-0 a Bulgaria y es el líder del Grupo 4 de la Liga B. Postrero triunfo para los “Dragones” de Ryan Giggs, que cosechan 10 puntos sobre 12 posibles.

A 5 minutos del epílogo se invirtieron los roles en lo que fuera la victoria sobre el mismo rival en casa (y también sobre la hora). Esta vez el centro fue de Neco y el Williams que apareció fue Johnny, para batir a Mihaylov y desatar el delirio galés.

Al acecho quedó Finlandia, que dio cuenta de Irlanda por 1-0 en Helsinki y se ubica solamente a 1 punto del líder Gales. Pésimo presente el de los “Cranberries”, que no se acercan ni por asomo al seleccionado que sorprendió a Europa y el Mundo durante casi una década (1988-1994).

Los “Búhos Reales” levantaron vuelo a los 66´ cuando Fredrik Jensen señaló el solitario gol del encuentro. Segundo grito seguido para el volante del Augsburgo alemán, que también le había anotado al mismo rival en el duelo disputado en Dublin.

Un par de empates apretaron el panorama en la Zona 2 de la Liga C. Macedonia del Norte y Georgia igualaron 1-1 en Skopje y ambos poseen 6 unidades. Los “Cruzados” se adelantaron en el marcador por cortesía de Khvicha Kvaratskhelia (74´) y se colocaban a la vanguardia en soledad.

Sin embargo, en el tercer minuto de tiempo agregado un penal que Egzijan Aliovski cambió por gol salvó la ropa (y el invicto) para los macedonios.

Mismo resultado para Estonia y Armenia, que terminaron 1-1 en el Le Coq Arena de Tallin. Los armenios no pudieron subirse a la cima con este reparto de puntos y tienen 5 unidades (1 menos que los líderes).

Kamo Hovhannisyan adelantó al visitante a los 8´ mientras que Rauno Sappinen estableció la paridad para los bálticos 5 minutos más tarde.

Eslovenia se destapó con goles y vapuleó 4-0 a Moldavia, en su visita al Stadionul Zimbru de Chisinau. Contundente halago para los dirigidos por Matjaz Krek, que miran a todos desde arriba en el Grupo 3 de la Liga C.

La figura excluyente del encuentro fue Haris Vukic porque imprimió factura por triplicado. Primer Sandi Lovric quebró el cero a los 8´ y luego llegó el show del volante del Zaragoza: a los 37´, 42´ y 55´ (el primero y el tercero de penal) sacudió la red moldava y se llevó la pelota a su casa.

Grecia no pudo subirse al mismo tren porque apenas empató sin goles frente a Kosovo en Atenas. Los helenos vivieron una verdadera tragedia ya que ni siquiera de penal pudieron doblegar al visitante.

A los 19´, infracción de Herolind Shala sobre Dimitris Limnios dentro del área y pena máxima que Arijanet Muric le detuvo a Anastasios Bakasetas.

Los griegos quedaron a 2 puntos de Eslovenia pero no todo está perdido porque serán locales frente a su rival directo en la última jornada.

Al fin se rompió un poco la paridad en la Zona 4 de la Liga C porque un seleccionado ganó y es líder en soledad. Se trata de Bielorrusia, que se impuso 2-0 sobre Kazajistán en Minsk y como es el único de los 4 que tiene 2 victorias, se subió a la cima con 7 puntos.

Yevgeny Yablonski abrió la cuenta a los 36´ y Roman Yuzepchuck liquidó el pleito en el minuto 93.

Lituania y Albania quedaron a 5 unidades porque empataron 0-0 en Vilna. Los bálticos tienen una sequía importante en casa en lo que a partidos oficiales se refiere porque no ganan desde hace 4 años (2-0 sobre Malta por las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia). Por el momento son 13 los juegos sin sumar de a 3.

Para los “Rojinegros” el déficit está en el arco de enfrente ya que hace 3 encuentros que no marcan goles.

(Foto Principal: Wales online)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*