UNL: Gales lo ganó en el final y mantiene el paso ideal

“Los Dragones” escupieron fuego en el epílogo y encendieron su segundo pleno de victorias. Irlanda no levanta cabeza y perdió en casa ante Finlandia. Triunfos de Grecia y Eslovenia.

Segunda jornada en la UEFA Nations League y hay un seleccionado que en silencio se posiciona como el segundo más importante de Gran Bretaña.

Por el Grupo IV de la Liga B, Gales venció sobre la hora 1-0 a Bulgaria y es cómodo líder con puntaje ideal. Agónico éxito para los comandados por Ryan Giggs, que recién en el cuarto minuto de adición pudieron quebrar la resistencia de los “Leones”.

Hal Robson-Kanu aguantó una pelota dentro del área y descargó para Jonathan Williams en la izquierda. Centro a la olla y gran cabezazo de pique al suelo de Neco Williams para desatar el delirio galés. Bautismo de gol para el joven defensor del Liverpool – de 19 años – en su segundo juego oficial con la camiseta de los “Dragones”.

Finlandia se recuperó del traspié inicial y dio cuenta de Irlanda por 1-0, en su visita al Aviva Stadium de Dublin. Los “Cranberries” ya no cantan como solían hacerlo y acumulan 6 encuentros oficiales sin victorias.

El tiempo le dio la razón al entrenador Markky Kanerva porque la solución estaba en el banco. A los 62´, mandó a la cancha a Fredrik Jensen en lugar de Joel Pohjanpalo y el volante del Augsburgo alemán se encargó de anotar el solitario gol del partido.

Gran pase filtrado de Temmu Pukki para Robert Taylor, quien escaló por la izquierda. Preciso envío rasante para la limpia llegada de Jensen, quien batió a Darren Randolph sin problemas.

Eslovenia hizo los deberes y dio cuenta de Moldavia por 1-0 en el Stadion Stozice de Ljubljana, para sumar su primer éxito en la Zona III de la Liga C. La ex República Yugoslava mantiene la racha de 3 victorias sobre los moldavos, que perdieron 8 de sus últimos 9 juegos oficiales.

A los 28´, un disparo desde afuera del área de Petar Stojanovic fue tapado a medias por el arquero Alexei Koselev. Rebote corto para Damjan Bohar, quien mandó el cuero al fondo de las mallas.

El otro puntero de la zona es Grecia, que se impuso 2-1 sobre Kosovo en su excursión al Stadiumi Fadil Vokrri de Pristina. Los helenos ganaron 4 de sus últimos 5 compromisos oficiales mientras que los kosovares extendieron a 4 la cantidad de cotejos sin triunfos.

En apenas 2 minutos el visitante se puso en ventaja, cortesía de Dimitris Limnios. Rápida contra que terminó con una habilitación de Efthymios Kolouris para un Limnios que tuvo doble chance: remate a quemarropa que tapó Samir Ujkani pero el rebote le volvió a caer al delantero del PAOK, quien sí pudo en segunda instancia.

Minuto 51 y los dirigidos por el neerlandés John van´t Schip elevaron la cuenta a 2. Centro frontal sin ton ni son de Dimitris Giannoulis y la defensa kosovar dio todas las facilidades. Dimitrios Siovas tuvo tiempo de parar la pelota y definir con frialdad para el 2-0 parcial.

A 8 minutos del ocaso llegó el descuento para el dueño de casa. Un centro de Florent Hadërgjonaj contó con la mala salida del portero Vasileios Barkas, quien dejó el balón suelto. Bernard Berisha aprovechó el regalo y con una espectacular tijera acortó el margen.

En silencio hay otro seleccionado con puntaje ideal y es el líder del Grupo I de la Liga D. En su visita a la península ibérica – donde confluyen España y Francia – Islas Feroe derrotó 1-0 a Andorra y tiene 6 puntos sobre 6.

Los isleños volvieron a festejar fuera de casa luego de 4 años, cuando se impusieron 2-0 sobre Letonia en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Apenas pasada la media hora de juego, un centro rasante de Hallur Hanssen desde la derecha contó con el anticipo ofensivo de Klamint Olsen, para celebrar su segundo tanto en fila y un nuevo éxito feroense.

A mano quedaron Malta y Letonia, que igualaron 1-1 en el National Stadium de Ta´Qali. Los bálticos arrastran un éxito sobre Austria en las pasadas eliminatorias para la Euro 2020 (postergada para el próximo año) y los malteses cayeron en 10 de sus últimos 11 encuentros por los puntos.

El local quebró el cero a los 15´, con un buen desborde y centro de Joseph Mbong para que Kyrian Nwoko inflase la red letona. Sin embargo, 10 minutos más tarde Kaspars Dubra apenas desvió un tiro de esquina desde el sector izquierdo y Matthew Guillaumier se la llevó puesta para anotar un fatídico gol en contra.

(Foto Principal: UEFA Nations League Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*