UNL: Gales, Hungría, República Checa y Austria son de la “A”.

UEFA NATIONS LEAGUE
Fecha 6 – ZONA B

La celebración de los que lograron subir a la máxima categoría, no se vio opacada por el desencanto de Irlanda del Norte, Eslovaquia, Turquía y Bulgaria, que bajan un peldaño y la próxima “Nations League” la disputarán en la “C”.

“EN LA ELITE”. Austria formará parte de la categoría superior de Nations League en 2021/2020. (@EURO2020)

GRUPO B1

Los dos cotejos de este sector se disputaron a sabiendas del destino de cada quien, aunque en el caso del que medía a austríacos y noruegos, a pesar de esto, entregaron un match entretenido. Incluso con un control de balón casi hegemónico por parte de los locales, Noruega supo generar situaciones de peligro para incomodar al arquero anfitrión Pavao Pervan; de hecho fue la escuadra visitante quien logró romper el cero con un tanto de Ghayas Zahid a los 16 de la etapa complementaria. La igualdad de Austria llegó sobre los 49 por intervención de Adrian Grbic, transformando la casi victoria de Noruega en una paridad 1 a 1 y en el ascenso. Mismo resultado tuvo el otro compromiso jugado en el Estadio Windsor Park, Irlanda del Norte. Allí los dueños de casa se ilusionaban con conseguir su primer triunfo del campeonato gracias a la diana alcanzada por Liam Boyce cuando corrían 11 minutos del segmento de clausura. Sin embargo, Eric Bicfalvi le dio la equidad a Rumania a los 36 y el marcador no se movería, al igual que las posiciones del grupo. Austria, líder con 13, ascendió a la A, mientras que Noruega, al igual que los rumanos, mantienen la categoría. Irlanda del Norte disputará la próxima temporada de UNL en la Zona C.

“ADENTRO”. Los checos tuvieron al azar de su lado. (@EURO2020)

GRUPO B2

Otra de las áreas que certificó destinos en su última jornada fue este “B2”: si Escocia ganaba su duelo, ascendía. República Checa tenía que vencer a Eslovaquia y esperar que los británicos no sumaran de a tres para ser quiénes subieran un peldaño. Israel, en caso de imponerse en su duelo, condenaba a Eslovaquia al descenso y esto precisaban de un triunfo propio y una caída israelí para conservar su nivel. Los intereses se cruzaban y en uno de los compromisos, podría definirse la suerte de cualquiera de los elencos que disputaban el otro y, de cierto modo, así fue.

República Checa recibía a los eslovacos en el Estadio “Doosan Arena” e hicieron su tarea: ganaron por dos a cero con tantos de Tomas Soucek y Zdenek Ondrasek en los minutos 17 de la primera etapa y 10 de la segunda, respectivamente. La caída de Eslovaquia ya dejaba a Israel dentro de la Zona B, pero era Escocia quien, en este encuentro, precisaba de una victoria que les asegurara la ascensión; esto no sucedió y el vencedor terminó siendo el conjunto israelí debido a la conquista de Manor Soloman sobre los 44 del período inicial.

De esta forma, entonces, los checos logran un cupo en la “A”, mientras que Escocia e Israel mantienen su posición en “B”. Eslovaquia cayó a la “C”.

“VOLVER A LAS PRIMERAS PLANAS”. Hungría integrará la Zona A en la próxima edición del torneo. (@EURO2020)

GRUPO B3

Probablemente sea este el espacio de disputa más equitativo desde lo futbolístico en el torneo de Liga de Naciones Europeas: la zona B realmente agrupa selecciones de características jerárquicas muy similares, cosa que no sucede en la A y en la C; especialmente en la última marea de seleccionados: esta categoría posee un nivel muy bajo desde el rendimiento y los combinados no muestran, ni de cerca, los matices que suelen vincularse con el fútbol europeo; puede que se equiparen, pero para abajo. La B, no obstante, ofrece un cardumen de conjuntos que pueden lograr progreso y que tienen futbolistas que militan en ligas de mayor renombre; esto genera individualidades interesantes y partidos más amenos, aunque siempre existen excepciones a la regla, como se dice por ahí. En la “D”, directamente, no hay ninguna escuadra que pueda aspirar a grandes torneos y salvo rarísimas excepciones, los jugadores que las representan forman parte de las ligas domésticas o de equipos de no mucho renombre ni roce internacional; es decir, que no poseen trayectorias reconocidas. Aunque esto no se traduce a que sean malos futbolistas; simplemente no logran alcanzar las esferas de mayor competitividad lo que se reciente a la hora de disputar torneos con los representativos de sus países.

En este conjunto de selecciones que integran la “B” y particularmente la “B3”, hubo paridad desde el primero de los seis partidos que se disputaron; cualquiera podía ganarle a cualquiera y las expectativas de los cuatro combinados eran altas. Después los cotejos se van jugando y los destinos se van conociendo. Hungría llegaba a la fecha seis como líder, pero compartiendo el puntaje con Rusia, escolta debido a la diferencia de gol que favorecía a los húngaros. Serbia aparecía último y se medía con los rusos a quienes debía vencer, esperando que Turquía cayera con los punteros. Ambos casos se dieron ya que los serbios golearon a Rusia cinco a cero y Hungría, por 2 a 0, se impuso a los turcos que cayeron a la “C”.

Los cinco goles de Serbia fueron anotados por Nemanja Radonjic (10’PT), Luka Jovic (25′ y 46’PT), Dusan Vlahovic (40’PT) y Filip Mladenovic (19’ST). Por el lado de la victoria húngara, los encargados de marcar la diferencia ante Turquía fueron Dávid Sigér y Kevin Varga a los 12 y 49 del complemento, respectivamente.

“2 DE 3 BRITÁNICOS”. Gales ascendió y junto a Inglaterra estará en la Zona A. Escocia quedó a las puertas. (@EURO2020)

GRUPO B4

Gales venció 3 a 1 a Finlandia y se aseguró su ascenso en uno de los partidos y en el otro Irlanda y Bulgaria no se sacaron diferencias, condenando a los búlgaros a perder la categoría en un partido malo y sin goles.

La escuadra británica, que llegaba como puntera, se medía con Finlandia, escolta y único equipo que podía arrebatarle el premio en juego. Mas los galeses sacaron su chapa de favorito en el duelo y se aprovecharon del hombre de más en cancha del que dispusieron a raíz de la expulsión por roja directa que sufrió Jere Uronen al minuto 11. Los de Gran Bretaña se impusieron desde el pitazo inicial, pero ese futbolista “extra” generó un dominio de acciones e intenciones casi monopólico, dejando al rival sin chances de oponerse dentro del campo de juego: Gales fue superior en todos los aspectos y el resultado pudo también ser mucho más abultado, aunque la mala puntería no lo permitió.

El primer tanto del encuentro lo marcó Harry Wilson a los 29 de la etapa de apertura. Al minuto de comenzado el complemento Daniel James aumentó distancias, pero Teemu Pukki descontó a los 18. El 3-1 definitivo fue obra de Kieffer Moore cuando corrían 39. Gales finalizó la competencia con 16 puntos, seguido por los Finlandeses que alcanzaron los 12. Irlanda con 3 se ubicó tercero y Bulgaria, con solamente dos unidades, no consiguió la permanencia.

POSICIONES FINALES ZONA B. (ResultadosFutbol)

FOTO DESTACADA: “Ascendidos a la Zona A”.
@EURO2020
@ceskarepre_eng
@oefb1904
FOTOS:
@EURO2020
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*