UNL: Bélgica no detiene su marcha ganadora

Los “Diablos Rojos” solo saben de victorias y salieron airosos en 11 de sus últimos 12 juegos. Croatas e ingleses no quisieron lastimarse y firmaron el cero en Zagreb. Triunfos de Austria, Grecia, Finlandia, Bielorrusia y Moldavia.

Bélgica se impuso 2-1 a Suiza en Bruselas por el Grupo 2 de la Liga A y volvió a calzarse el traje de equipo temible. Los de Roberto Martínez encadenan una serie de 4 halagos en fila, pero aún duele la última caída porque fue precisamente el partido que no debieron perder: la semifinal de Rusia 2018 ante Francia por 1-0.

Los helvéticos habían arrancado con buen pie el nuevo torneo continental. El tenístico éxito ante Islandia renovó la confianza. Claro que visitar a unos belgas en alza no es fácil para nadie.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo. El mundo al revés porque el centrodelantero es el que suele aguantar una pelota dentro del área rival y pivotear en busca de la descarga. A los 58´ se invirtieron los roles: Thomas Meuner se disfrazó de 9 y recibió una pelota casi en el punto del penal. Por derecha estaba solo Romelu Lukaku y el delantero del Manchester United fue alimentado de la mejor manera. Zurdazo con perfil cambiado y floja respuesta del arquero Yann Sommer, para el 1-0 parcial.

El visitante rompió con la neutralidad y alcanzó el empate a los 76´, cortesía de una pelota parada. Tiro libre de Xherdan Shaqiri al segundo palo y Michael Lang la bajó de cabeza. Mario Gavrancic estuvo en el sitio indicado para ajusticiar a Thibaut Courtois y empardar el marcador.

Sin embargo, los belgas recuperaron la ventaja a 6 minutos del ocaso del encuentro. Otra vez el oficio goleador de Lukaku se vio reflejado en la red. Hermosa pared en velocidad con Eden Hazard y fría definición de zurda, para reondear el doblete y cantar victoria.

En la Zona 4 de la misma Liga A no hubo vencedores ni vencidos. Croacia e Inglaterra igualaron sin goles en el Stadion HNK de Rijeka y pareciera que aún no han salido de la burbuja mundialista. El subcampeón sufrió un duro revés en el estreno de la UEFA Nations League, con el humillante 0-6 ante España y los británicos también fueron víctimas de la “Furia” en la propia Catedral.

Hay que decir que a los comandados por Gareth Southgate no los acompañó la suerte, porque 2 veces hubo sonido metálico en el arco local. Primero Eric Dier se anticipó a un tiro de esquina de Jordan Henderson y la pelota rebotó en el poste derecho de un ya vencido Dominik Livakovic. En el segundo tiempo, Harry Kane también ganó en las alturas desde el punto penal, pero su frentazo se estrelló contra el horizontal.

La tercera pudo ser la vencida, con una duelo cara a cara entre Marcus Rashford y el portero croata. Brillante salvada de Livakovic y marcador en silencio asegurado (es que si no entró esa, ninguna otra, digamos todo).

Austria recuperó la sonrisa y batió 1-0 a Irlanda del Norte en el Ernst Happel Stadion de Viena, por el Grupo 3 de la Liga B. Al fin pudo bailar un vals el Wunderteam del germano Franco Foda, que ya se olvidó de la caída ante Bosnia en el estreno continental.

Tenía que ser el capitán nomás, el encargado de levantar a la afición con el único gol del partido. Marko Arnautovic se escapó solito y solo por la izquierda y se fue cerrando, para enfrentar al portero Bailey Peacock-Farrell. Certera definición del delantero del West Ham United y festejo local a los 70´.

Finlandia mantiene el paso y la corrección en el Grupo 2 de la Liga C. Los “Búhos Reales” consiguieron un agónico éxito 1-0 sobre Estonia en el Le Coq Arena de Tallin y ya tienen 9 de 9 (todos triunfos por la mínima).

Esta vez costó más de lo esperado y recién a los 91´ llegó el grito finés, cortesía de Temmu Pukki. Quinto gol en los últimos 4 juegos de Finlandia para el delantero del Norwich City inglés.

Por el mismo grupo, Grecia doblegó 1-0 a Hungría en Atenas y es el escolta de los fineses con 6 unidades en 3 presentaciones. Kostas Mitroglu en el minuto 65 señaló el solitario gol del encuentro.

La Zona 2 de la Liga D tiene un líder y es el seleccionado de Bielorrusia (hay una mesa reservada en el infierno y el menú es pizza con ananá, para aquellos que dicen “Belarus”). La ex República Soviética derrotó 1-0 a Luxemburgo en Minsk y le arrebató a su vencido la punta del grupo.

Anton Saroka a los 43´ fue el autor del tanto bielorruso y su equipo ahora manda con 7 unidades de 9 posibles, una más que el pequeño país del Benelux.

En el otro duelo de la zona, Moldavia cumplió con la lógica y superó 2-0 a San Marino en el Stadionukl Zimbru de Chisinau. Un doblete de Radu Ginsari (31´ y 67´) fue suficiente para decretar la derrota número 24 en forma consecutiva para el sufrido equipo que dirige el italiano Franco Varrella y extender a ¡86! la cantidad de juegos sin ganar (triste récord mundial)

(Foto Principal: Caracol Radio)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*