UNL: Agónica victoria de Italia

La “Azzurra” se encaminaba a una nueva decepción hasta que en tiempo agregado le rezó a su Cristiano. Rusia rememoró las cosas buenas que hizo en casa y desató la “Pasión Turca”. Empate entre Rumania y Serbia; Triunfos de Israel y Montenegro.

Italia tuvo su explosión sobre el epílogo del partido y se impuso 1-0 a Polonia en el Stadion Slaski de la ciudad de Chorzow, por el Grupo 3 de la Liga A de la UEFA Nations League. Primer éxito de la gestión de Roberto Mancini al frente de la Nazionale, tras 5 juegos que incluyeron 2 caídas y 3 empates.

El entrenador italiano repitió nombres con respecto al equipo que igualó ante Ucrania en un amistoso disputado en Génova. Por su parte, Jerzy Brzeczek cometió el error de no darle continuidad al excelente momento goleador de Krzysztof Piatek y eligió a Arkadiusz Milik como compañero de ataque de Robert Lewandowski.

Italia fue una tromba en los primeros instantes y realmente mereció ponerse en ventaja. Antes del minuto de juego, Jorginho se animó desde afuera del área y la pelota reventó el travesaño.

Luego Federico Chiesa mandó un centro rasante desde la derecha y Lorenzo Insigne se arrojó con los pies hacia adelante para anticipar, pero la caprichosa otra vez fue más que ídem y rebotó en el horizontal.

Alessandro Florenzi incursionó en ataque por la banda derecha y metió una diagonal como su fuera un viejo wing. Disparo rasante y gran respuesta del arquero Wojciech Szczesny.

El único intento de rebelión por parte de los polacos fue un contraataque que encontró mal parada a la defensa italiana. Kamil Grosicki quedó solo unos metros afuera de la 18 y decidió darle de derecha, cuando tenía un poco más de tiempo y espacio para el recorrido. Gianluigi Donnarumma salvó de manera providencial y el rebote le quedó a Arkadiusz Milik. El delantero del Napoli no estuvo fino y remató por encima del larguero.

Federico Bernardeschi dominó la pelota desde la derecha y con perfil cambiado se fue corriendo hacia el centro. Cuando encontró el resquicio, sacó un fierrazo que se fue apenas arriba.

Hasta que el grito sagrado se escuchó en la última jugada. Minuto 92 y tiro de esquina a favor de Italia. Peinada en el primer palo de Kevin Lasagna y religiosa aparición de Cristiano Biraghi por el fondo, para empujar la pelota dentro de la red polaca y desatar el carnaval “azzurro”, con emotiva dedicatoria a su amigo Davide Astori.

Rusia doblegó 2-0 a Turquía en el Olympiskyi Stadion Fisht de Sochi y se aleja en la cima del Grupo 2 de la Liga B. Cómodo triunfo del seleccionado anfitrión en la pasada Copa del Mundo, que ahora suma 7 unidades sobre 9 y ya le sacó 4 de ventaja a los otomanos.

Roman Neustadter inauguró el marcador a los 20 minutos de juego. El volante defensivo del Fenerbahce recogió un rebote en el poste tras un cabezazo de Georgiy Dzhikiya y ajustició a Sinan Bolat.

A los 78´ llegó la tranquilidad para los de Stanislav Cherchesov. De un saque con la mano de su arquero Guilherme, Aleksandr Golovin encaró un contraataque. Pase certero para Denis Cheryshev y la revelación rusa le dio como venía, para sellar el 2-0 definitivo y cosechar 6 goles en los últimos 9 encuentros con la casaca de su país.

Rumania y Serbia no se sacaron ventajas y terminaron 0-0 en el Arena Nationala de Bucarest. Las “Águilas Blancas” se mantienen como líderes de la Zona 4 de la Liga C, mientras que la “Tricolor de los Cárpatos” quedó a 2 unidades de la punta.

La chance más clara de gol fue para el visitante. A los 44´, una pierna demasiado alta de Gabriel Tamas sobre la humanidad de Aleksandar Mitrovic fue castigada con la pena máxima por el árbitro holandés Kevin Blom. De yapa, el defensor Hapoel Haifa se ganó la tarjeta roja por juego brusco.

Dusan Tadic con la responsabilidad y un remate demasiado desviado: le erró al arco y la mandó al Castillo de Transilvania.

Por la misma zona, Montenegro no tuvo problemas para golear 4-1 a Lituania en Vilna y quedar como escolta de los serbios, tan solo a un punto.

Muy superiores los balcánicos, que en cuestión de 45 minutos se encargaron de dejar las cosas 3-0 a su favor. Stefen Mugosa a los 10´ recibió un pase de Marko Veovic y definió por entre las piernas del portero Ernestas Setkus.

En el minuto 35´, la antigua máxima que “2 cabezazos en el área, es gol”, se cumplió a rajatabla. Peinada de Aleksandar Skecic en el primer palo y aparición de Boris Kopitovic I para decir que sí con la cabeza y poner el 2-0 parcial.

Los “Halcones Valientes” elevaron la cuenta a 3 en el final del primer capítulo. Una mano dentro del área por parte de Linas Klimavicius fue sancionada como penal y Mugosa no tuvo contemplaciones, para redondear su doblete y gritar 5 dianas con la camiseta montenegrina.

Darko Zoric pasó para el cuarto a los lituanos a 4 minutos del epílogo, tras conectar por el segundo palo un delicioso centro con el revés del pie derecho de Fatos Beciraj. Los locales achicaron el margen con un golazo que no será recordado por lo importante, pero sí por el derroche de calidad: a los 88´, preciosa chilena de Rolandas Baravykas para dejar el resultado 1-4.

En la misma Liga C, Israel doblegó 2-0 a Albania en Beer Sheva y quedó como puntero del Grupo 1 (el único que tiene 3 participantes, el otro es Escocia).

El pésimo marcaje albanés en la última línea posibilito que los “Blanquiazules” desbloquearan el marcador. A los 8´, un largo saque del portero Ariel Harush se transformó en un pase gol para Tomer Hemed, quien definió por bajo ante Thomas Strakosha mal parado y lejos de su valla.

La redoblona cayó a 7 minutos del final, con un disparo desde afuera del área por parte Dia Saba y un desvío que descolocó al arquero de la Lazio. Cosa juzgada y punta para los del austriaco Andreas Herzog.

Kosovo dejó pasar la chance de alejarse aún más en la Zona 3 de la Liga D, al empatar 1-1 con Islas Feroe en Torshavn. Los balcánicos tienen 8 puntos y extendieron su invicto a 8 partidos (4 oficiales y 4 de carácter amistoso).

Milot Rashica adelantó al visitante a los 9 minutos de juego con un espectacular derechazo que combinó potencia y precisión, para batir al guardavallas Gunnar Nielsen.

Sin embargo, los isleños establecieron la paridad a los 50´, con un desborde de Gilli Sorensen por derecha y el posterior centro que conectó Rene Joensen.

Mismo resultado para la otra batalla de la zona. Azerbaiján y Malta terminaron 1-1 en Bakú y los azeríes quedaron a 2 puntos de los kosovares.

Los “Reyes” sorprendieron al ponerse en ventaja en el minuto 37, cortesía de Rowen Muscat. El volante del FC Valletta maltés definió tras recibir un pase desde la derecha de su compañero Juan Corbalán.

Pero en la “Tierra de Fuego” el local hizo sentir su calor y empardó las acciones a los 53´. Jugada por derecha de Mahir Madatov y centro para Araz Abdullayev. Control con el pecho y remate con justeza para el 1-1 definitivo.

(Foto Principal: Mundo Deportivo)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*