Unión y un triunfo para soñar

El Bicho Verde derrotó 3 a 1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay en Sunchales. Con este triunfo, Unión se prende en la pelea por la clasificación. Para el Lobo, la derrota significa el séptimo encuentro sin victorias.

Desde el arranque fue el dueño de casa el que propuso las condiciones de juego y comenzó a llegar con peligro al arco de la visita. Tal es así que a los 10 minutos, Matías Zbrum dominó la pelota dentro del área y con un solo movimiento la puso lejos de De León para abrir el marcador.

Con la desventaja, el Lobo entrerriano se adelantó en el terreno y comenzó a imponerse en la mitad de cancha en base a un gran trabajo de Luciano Leguizamón. Gimnasia empezó a llegar con claridad al arco defendido por Leonardo Torres, hasta que a los 32´ encontró la igualdad. Pablo Vercellino capturó un rechazo de la defensa, se metió en el área y sacó un remate que venció las manos del arquero e ingresó al arco con suspenso.

En el complemento, el partido ganó intensidad y, aunque ambos equipos perdieron precisión con la pelota, pudieron aprovechar errores del rival para generar peligro. En un juego de ida y vuelta, y con muchos espacios detrás de los volantes centrales, Unión sacó un poco más de provecho que Gimnasia.

En una ráfaga, el conjunto conducido por Marcelo Milanese pasó a ganar el partido y después liquidó el pleito. A los 20’ Santiago Stecaldo apareció entre los dos centrales del Lobo, controló la pelota y definió cruzado para poner en ventaja al dueño de casa. Apenas tres minutos después, Mateo Castellano ganó en el área de Gimnasia y de cabeza puso el 3 a 1 definitivo para Unión.

Foto: Daniel Ponce

Video: GB Producciones

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*