Unión sucumbió como local ante Emelec

El Tate no pudo en su reducto ante el elenco ecuatoriano que gracias al gol de Facundo Barceló en el cierre del PT, se llevó la victoria en un partido chato.

En la previa se veían dos equipos totalmente distantes el uno del otro, el local con cero actividad oficial, repleto de caras nuevas, con entrenador debutando en el banco y además con pocos nombres de peso; enfrente la visita que llegó inmerso en una crisis futbolística pero que con muy poco se supo llevar el triunfo tranquilizador para definir la llave en Ecuador.

Fuente: Prensa Conmebol Sudamericana.

En su comienzo el trámite del encuentro fue parejo, si bien los Azules intentaron hacerse con el balón, con el correr de los minutos el Tate fue haciéndose dueño de la mitad de la cancha, jugando en terreno antagónico pero sin lastimar el arco defendido por Ortíz.

Recién arribando a los 15 minutos podemos anotar la primera situación de peligro, Troyansky recibió exigido dentro del área, y su su débil remate fue controlado de buena manera por el golero visitante.

Cuando Unión mejor estaba, Bryan Carabalí recibió en la zona del punto penal y su remate pasó rozando el palo izquierdo de Moyano. Tras esto el partido entró en una meseta, Emelec defendió lejos de su arco y de a poco se fue acomodando en la cancha.

A los 35’ avisó Joao Rojas con un potente disparo que se fue apenas desviado. Solo pasaron ocho minutos para que luego de un tiro libre, y un rebote dentro del área, Facundo Barceló se encuentre mano a mano frente a Moyano y anoté el único gol partido.

Fuente: Prensa Conmebol Sudamericana

Ya para la segunda parte, los ecuatorianos decidieron dejarlo jugar a Unión hasta tres cuartos de cancha, más allá de algunas pinceladas de Cabrera y algunos intentos por derecha de Troyansky, el Rojiblanco no logró inquietar a su rival.

Recién a los 21’ Juan Manuel Azconzabal decidió mover el banco de suplentes, mandó a la cancha a los juveniles Kevin Zenón y Gastón Comas. Los cambios le dieron otra cara al Tatengue que con aire fresco renovaron el medio campo.

El dueño de casa tuvo una leve mejoría, ambos técnicos comenzaron a mover la banca, aunque el juego no varió demasiado. El equipo santafesino chocó continuamente con sus propias limitaciones e incluso sobre el final pudo recibir otro gol en contra.

Final y victoria para Emelec; el próximo jueves será el encuentro de vuelta en Ecuador, Unión deberá mejorar mucho si quiere revertir la situación. Por su parte los Eléctricos, tomaron un poco de aire en un momento que no era de los mejores.

Síntesis

Unión: 25-Sebastián Moyano; 36-Federico Vera, 17-Brian Blasi, 6-Matías Nani, 3-Claudio Corvalán; 7-Javier Cabrera, 15-Sebastián Assis, 33-Nery Leyes, 26-Ezequiel Cañete; 22-Franco Troyansky, 31-Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Emelec: 12-Pedro Ortiz; 14-Romario Caicedo, 26-Marlon Mejía, 2-Aníbal Leguizamón, 16-Óscar Baguí; 5-Dixon Arroyo, 8-Sebastián Rodríguez; 24-Bryan Carabalí, 10-Joao Rojas, 23-Bryan Cabezas, 22-Facundo Barceló. DT: Ismael Rescalvo.

Goles: PT 43′ Facundo Barceló (E),

Cambios: ST 21′ Kevin Zenón por Cañete (U), Gastón Comas por Assis (U), 35′ Mauro Luna Diale por Cabrera (U), 35′ Gabriel Carabajal por Vera (U), 37′ Roberto Ordoñez por Barceló (E), 42′ Jackson Rodríguez por Cabezas (E), José Cevallos por Rojas (E) e 43′ Imanol Machuca por García (U).

Amonestados: García (U), Leguizamón, Ordoñez, Cabezas y J. Rodríguez (E).

Árbitro: Andrés Cunha.

Estadio: 15 de Abril.

Fuente imagen destacada: Prensa Conmebol Sudamericana.


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*