Unión sube, el Globo pierde aire

Muy buen victoria Tatengue en Parque Patricios dónde superó a Huracán por 3 a 1 afirmándose así en zona de Copa Sudamericana mientras que el local ve como lentamente se va desvaneciendo su chance de terminar en puestos de Libertadores.

Unión fue superior al equipo de Mohamed de principio a fin y ganó con absoluta justicia a pesar de que a los 11´minutos sufrió un susto grande cuando Augusto Lotti tuvo que ser reeplazado tras un choque de cabezas con Federico Mancinelli; el joven fue trasladado a un hospital aunque mas tarde llegó el parte tranquilizador indicando que fue un traumatismo de cráneo sin patalogía traumática aparente.

Ingresó Troyansky en su lugar pero eso no alteró los planes del Tatengue que con un esquema ordenado y con salidas rápidas complicó a un Huracán que dio demasiadas ventajas atrás muy bien aprovechadas por el elenco santafecino.

Tras un aviso de Zabala con una palomita que salvó Silva; Unión tuvo 3 minutos furiosos en donde sacó una ventaja que terminó siendo irremontable para el local. A los 27´Fragapane con una deliciosa definición abrió el marcador y solo 3 minutos mas tarde Mauro Pittón empujó al gol tras un desborde de Cuadra en un contraataque letal del Tatengue; 2-0 y el partido cuesta arriba para el conjunto de Mohamed

Cuadra inicia el festejo; Pittón autor del gol lo sigue. Foto: Twitter Club Unión

El segundo tiempo nos mostró a un Unión conforme con la ventaja que retrasó lineas y le cedió la iniciativa a un Huracán sin ideas que ni aún con los 3 cambios casi seguidos que propuso el Turco encontró los caminos para inquietas a Nereo Fernández.

Sin embargo en los últimos 10 minutos llegaron nuevas emociones; primero Lucas Barrios de cabeza puso el descuento que levantó al público quemero pero la esperanza duró muy poco ya que 4 minutos mas tarde, un error de Mancinelli le dejó servida la pelota a Troyansky que con el arco a su disposición puso el 3-1 definitivo.

Unión consiguió su segunda victoria consecutiva y trepa en las posiciones mientras que Huracán lleva 4 sin conocer el triunfo y se alejó de los primeros cuatro puestos que dan una plaza a la Libertadores 2019. Entramos en la recta final del torneo, el Tatengue espera la visita de Boca mientras que el Globo intentará recuperarse cuando visite a Patronato.

Síntesis:

Huracán: 1) Silva; 28) Chimino, 2) Mancinelli, 6) Salcedo, 4) Araujo; 11) Auzqui, 5) Damonte, 15) Rossi, 10) Roa; 21) Gamba, 8) Barrios

DT: Antonio Mohamed

Cambios: 10 st. 16) Javier Mendoza x Araujo; 18) Toranzo x Rossi; 13st 9) Andrés Chavez x Auzqui

Amonestados: Mancinelli

Unión: 1) Nereo Fernández; 4) Damián Martinez, 28) Gomez Andrade, 6) Botinelli, 14) Bruno Pittón; 30) Mauro Pittón, 5) Nelsón Acevedo, 10) Zabala; 10) Maxi Cuadra, 7) Fragapane, 21) Lotti

Dt: Leonardo Madelón

Cambios: 11 PT 22) Troyansky x Lotti; 18 ST 3) Corvalán x Cuadra; 30 St 27) Méndez x Acevedo

Amonestados: Botinelli, Acevedo

Juez: Baliño

Estadio: Tomás A. Ducó

Imágen principal: Twitter Club Unión


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*