Unión quiere desinflar al Globo

Este viernes, desde las 19, Unión visita a Huracán en el Tomás Adolfo Duco por una nueva fecha del Torneo de Primera División buscando su segundo triunfo consecutivo y complicar la situación del Globo. Juan Pablo Pompei será el encargado de impartir justicia.

La realidad futbolística indica que ambos equipos necesitan sumar puntos. Si bien la victoria ante Newell’s (2 -1) la fecha pasada en el 15 de Abril le dio un respiro a la situación del Tate, el equipo de Pomelo Marino acumulaba cinco derrotas y tres empates y, sumado al mal rendimiento del equipo tras la reanudación del torneo, lo llevó a caer en la tabla de posiciones y acercarse a la zona de descenso.

Para este encuentro, Pomelo no podrá contar con Nereo Fernández, el arquero titular sufrió una fractura en su muñeca izquierda y estará fuera de las canchas hasta que finalice el torneo. En su lugar lo hará Matías Castro, el uruguayo estuvo a punto de irse durante el receso del torneo pero finalmente se quedó para tratar de sumar minutos y hoy tendrá esa posibilidad.

Otra ausencia en el once inicial es la de Emanuel Brítez, quien aún se recupera del fuerte cuadro viral que lo obligó a internarse y lo marginó del encuentro ante Newell’s. Brian Blasi será el encargado de reemplazar al marcador de punta por derecha.

De esta manera, el once para visitar al Globo sería: Matías Castro, Brian Blasi, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Nelson Acevedo, Santiago Magallán; Lucas Gamba, Diego Villar, Guido Vadalá y Franco Soldano.

El resto de concentrados: Alan Sosa, Mauro Pittón, Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Martín Rivero, Diego Godoy, Mauro Cejas, Federico Anselmo y Nicolás Andereggen.

Unión y Huracán se enfrentaron 55 veces en Primera División, con 16 triunfos tatengues, 25 del Globo y 14 empates. El último partido entre ambos fue por la fecha 15 del Torneo 2016 con empate 1 a 1.

Fecha 15 del Torneo 2016, empate 1 a 1 gol de Espinoza (H) y Riaño (U). (Foto: Apurogol)

Mientras que el historial del árbitro, Juan Pablo Pompei, con Unión es 19 partidos dirigidos, 5 de ellos fueron victorias del Tate, 6 derrotas y 8 empates. Lo dirigió por última vez en el 2016, ante Rosario Central (2-0).

 

 

Foto: Taringa


Avatar

Acerca Chino Gallardo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emiliano Gallardo, pero todos me dicen “chino”. Tengo 22 años, soy de Santa Fe capital y trabajo como periodista deportivo. Me recibí como periodista hace dos años, termine la carrera de periodista deportivo junto con la revalida del titulo, para que tenga validez nacional. Estando en tercer año de periodismo comencé a trabajar en radio (C.A.M.C.O 89.3). Un año mas tarde me pase a radio América donde estuve un año encargándome de la columna deportiva. A fines de 2015 llegue a Radio Circus 90.3 donde sigo trabajando actualmente como vestuarista de Unión de Santa Fe en las trasmisiones de los partidos y también participo en un programa diario “Señal Deportiva” que habla sobre la actualidad del deporte mundial. No solamente desempeñe el rol de periodista en radio, sino en la parte de producción. Fui productor de “Reinas del Deporte” un programa dedicado exclusivamente al deporte femenino que se emitía por Sol 91.5 (en su primera etapa) y La Red (en su segunda temporada). Hoy en día sigo trabajando en radio Circus, en las transmisiones y el programa diario; Además de trabajar en la Mega 98.3 de lunes a viernes en “Ritmo Deportivo” un programa de actualidad deportiva. También sigo estudiando, hace dos años comencé la Tecnicatura en Voley, para poder ser técnico de voley y poder complementar la carrera de periodismo deportivo, entendiendo por deportivo conocer y opinar de diversos deportes y no solamente futbol. Llegue al Rincon del Futbol, por un compañero de Radio que me comento la posibilidad de poder cubrir a Union, en la web, enseguida me intereso ser parte del primer diario digital 100% futbolero del país . Espero poder seguir aprendiendo, junto con un gran grupo de gente en el cual estoy incluido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*