Unión opta por Juan Azconzábal en la dirección técnica

Tras intentar el trato con varios entrenadores, la dirigencia a cargo de Luis Spanh, irá en búsqueda del argentino. Actualmente dirige el Deportes Antofagasta, pero el ofrecimiento en primera instancia, produciría una rescisión de convenio en Chile.

A lo largo de noventa días, la directiva del plantel de primera división en Unión, quedo designado de manera interina a Marcelo Mosset. Si bien la actividad no tiene fecha de reanudación, la dirigencia confía en un proyecto en conjunto, al que debe afirmase un entrenador con experiencia y conocimiento de causa.

Por ende, la elección de Juan Azconzábal parece ser la indicada, ya que se presume una concientización por parte del DT a la dirigencia chilena. El trato entre ambas partes se extiende hacia diciembre, y en este sentido, el “Tatengue” debería abonar una cláusula de salida de 50.000 dólares.

El pedimento dolarizado no sería transferido desde la tesorería de Santa Fe. Pese a ello, Ariel Zapata, ayudante del director técnico, ya se encuentra en la provincia santafecina para hablar de la delegación actual con el manager Martín Zucarelli.

Esta disponibilidad del colaborador, parecería invertir las peticiones económicas. Azconzábal se encuentra en Santiago de Chile, por el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Marcelo Cheloi, periodista especializado en deportes, afirmó algunas conjeturas de la posible partida del entrenador en sintonía con Radio EME: “Desde lo económico, la oferta de Unión es más jugosa de lo que puede ofrecerle Deportes Antofagasta. Su ayudante, está en Rosario y no quiere volver a Chile.”

 Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*