Unión notifica un impago de San Lorenzo por los Pitton

Se trata de cheques rechazados por el sistema bancario. La modificación de la Superliga con relación a los controles financieros, irrumpe en la iniciativa del conjunto santafecino, por atribuirse la deuda de la transferencia de los hermanos en junio del 2019.

Por segunda vez consecutiva Unión de Santa Fe asiste a proclamar una inquietud que impacta en la economía del club en tiempos de adversidad. Es que durante los primeros días de enero, San Lorenzo había afirmado un principio de acuerdo por lo adeudado de los pases de Bruno y Mauro Pitton, ambos con un total de 2.500.000 de dólares.

En el caso del defensor, fue por 80% del fichaje, mientras que por el mediocampista, la institución a cargo de Luis Spanh, cedió el 70% del jugador.

No obstante, la competencia debió tener la interrupción acorde al contexto del Covid-19, el cual cambio de manera circunstancial una de las normas  financieras que tenía como eje político el equipo de Mariano Elizondo.

Tras la renuncia del presidente del ente regularizador del torneo de primera, Marcelo Tinelli y sus colaboradores, enunciaron a través del sitio oficial de SAF, la ineficiente sanción a clubes que no cumplan con lo pactado económicamente, ya que el ingreso por derechos televisivos o ganancias en partidos oficiales, los relega de cualquier capital permanente para acreditar sus deudas.

Esta medida es reprobada en el Tatengue, producto de la inexistencia de dinero incluido en los cheques enviados por el Ciclón hace unas semanas. Los mismos no cuentan con fondos, y la modalidad impuesta le prohíbe reclamar el pago persistente.

Fuente: Diez en Deportes

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*