Unión no perdonó los errores de Arsenal y se llevó el triunfo en Sarandí

Tras comenzar en desventaja, el equipo de Juan Manuel Azconzábal venció al de Sergio Rondina por 3-2 con un doblete de Juan Manuel García –cumpliendo así con la ley del ex–, uno de ellos tras un blooper de Maximiliano Gagliardo, y un gol en contra de Jhonatan Candia, que había abierto el marcador para el local.

En una final anticipada por el segundo puesto de la Zona 1 -y pasaje a la Fase Campeonato- de la Copa Liga Profesional, debido al distanciamiento que tomó Atlético Tucumán luego de su victoria ante Racing, Arsenal y Unión se midieron en Sarandí para definir su suerte en el grupo.

El Tatengue llegó al Julio Humberto Grondona con un equipo mixto y con la mente en la Copa Sudamericana (entre semana enfrenta Bahía de Brasil). El Viaducto, por su parte, con la intención de ratificar la inteligente victoria de visitante contra Racing el sábado pasado y la oportunidad de poder sumar en su casa, dado que en el debut no pudo con el imparable Decano tucumano.

El conjunto local comenzó mejor, con dos ataques consecutivos -uno de Ramiro Luna y otro de Jhonatan Candia-, ambos despejados a puro reflejo por el segundo arquero en la consideración del Vasco Azconzábal, Alan Bonansea. Mientras que a los 36 minutos, la tercera terminó adentro de la red. Un pelotazo de mitad de cancha de Jesús Soraire hacia la medialuna del área le cayó al uruguayo Candia -ya había debutado en la red ante Racing-, quien controló magníficamente y a medio pique lo fusiló al bueno de Bonansea.

El 1-0 en el score era justo, sin embargo, seis minutos más tarde, Maximiliano Gagliardo -figura tremenda en la primera fecha y en la pasada- protagonizó el blooper de la fecha, y quizás el del año: el arquero del celeste y rojo, molestado por el sol, no pudo embolsar un intento de centro de Kevin Zenón y la dejó boyando dentro del área chica, para que Juan Manuel García -habilitado- cumpla con la ley del ex.

El complemento comenzó igual de parejo, hasta que a los 10 minutos, el Arse volvió a regalar un gol. Candia, el mismo que puso en ventaja al equipo de Rondina, también lo hizo para el de Azconzábal al cabecear en propia meta un centro desde un córner. En ésta, nada pudo hacer Gagliardo y 2-1 para el Tatengue.

A partir de ahí, todo se hizo cuesta arriba para el Arse y Unión aprovechó ese nerviosismo, sobre todo a los 26 cuando Juanchón García -tras un previo pase magnífico de taco de Zenón- marcó el tercero del equipo y el segundo en su cuenta personal.

Parecía historia liquidada, pero Arsenal volvió a entrar en partido con la explusión de Leonel Bucca a los 36 minutos. Con un hombre más en campo, los de Sarandí se pudieron a tiro con el gol de Mateo Carabajal -el segundo de él en el torneo- tres minutos después, pero el tiempo no le alcanzó y la victoria tuvo acento santafesino.

Así, Unión, con 7 puntos, sacó ventaja a falta de dos partidos para el cierre de la Fase Clasificación y es el único escolta de Atlético Tucumán (9). En tanto, Arsenal, con 4, aún tiene chances de meterse en la “ronda de ganadores”, pero dependerá del resultado entre Unión y Racing -eliminado sin ninguna unidad- la próxima semana. Para colmo, tendrá una cita para nada fácil en el Jardín de la República ante el rival que le propinó la primera derrota en esta copa.

Síntesis:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Jesús Soraire, Nicolás Castro, Alejo Antilef; Jhonatan Candia y Ramiro Luna.

DT: Sergio Rondina.

Unión: Federico Bonansea; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Franco Godoy, Claudio Corvalán; Fernando Elizari, Sebastián Assis, Kevin Zenon, Leonel Bucca; Javier Cabrera y Juan Manuel García.

DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: 35′ PT Candia (A); 42′ PT García (U); 10′ ST Candia –en contra– (U); 26′ ST García (U); 34′ ST Carabajal (A).

Cambios: 0′ ST Mauro Luna Diale por Cabrera (U) y Jonathan Galván por Corvalán (U); 16′ ST Juan Nardoni por Assis (U); 19′ ST Alan Ruíz por Luna (A) y Facundo Pons por Castro (A); 28′ ST Facundo Kruspzky por Méndez (A) y Leonel Picco por Soraire (A); 36′ ST Franco Troyansky por Fernando Elizari (U) y Martín Cañete por Zenón (U); 43′ ST Bruno Báez por Suso (A).

Amonestados: 8′ PT Bucca (U); 24′ PT Corvalán (U); 33′ PT Pereyra (A); 44′ ST Picco (A).

Expulsados: 31′ ST Bucca (U).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Fotos: Noticias Argentinas y @clickupsports.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*