Llegaron en una jugada rápida

En tan pocos días el “Tatengue” logró abrochar dos refuerzos al plantel y aun se espera la llegada de más caras nuevas.

Madelón arrancó la parte dura de la pretemporada en Mar del Plata con más bajas que refuerzos, esto preocupó al entrenador que aspira a que el equipo pueda cambiar su imagen y en estas sietes fechas que quedan terminar lo más arriba posible, y de ser posible entrar a alguna competencia internacional.

Cuando nadie se lo esperaba llegaron dos nombres al club, dos refuerzos que sorprendieron a todos dentro del club, ya que se trata de jugadores poco conocidos y de los cuales no hay mucha información. El primero en llegar fue el atacante uruguayo Javier Cabrera, que tuvo un largo camino para poder arreglar con Unión, ya que el Melbourne City de Australia dilató su desvinculación y no le permitía firmar con ningún club. Luego de un largo tire y afloje todo llegó a buen puerto y ahora el delantero forma parte del platel santafesino, muchos tiene una leve imagen de él en el fútbol argentino, ya que tuvo un paso por Argentinos en donde jugó 66 partidos e hizo 7 goles.

Otro que se sumó es también oriundo de Uruguay, se trata del mediocampista Sebastián Assis que proviene de Cerro Largo. El volante de 26 años fue una de las revelaciones del campeonato, a tal punto que formó parte del 11 ideal del campeonato uruguayo. El “Charrúa” se inició profesionalmente en Tacuarembó y luego pasó a su último club en el 2017.

Ambos jugadores ya tiene todo arreglado con el club, por esto realizarán la revisión medica correspondiente y luego se sumarán a los entrenamientos en Mar del Plata, con la idea de poder sumar su juego al albirojo y hacer escalar posiciones al “Tatengue“.

Estadísticas de los refuerzos:

  • Javier Cabrera (27 años): inició su carrera en Wanderers de Uruguay en 2010, pasó a préstamo a Recreativo de Huelva en el 2014, retornó al conjunto uruguayo y pasó a Argentinos Juniors. En el conjunto argentino logró mostrar su mejor juego y le permitió emigrar a Toluca en el 2018, pasó nuevamente a Wanderers y por último jugó para Melbourne City de Australia. En toda su carrera jugó 234 partidos y tan solo logró hacer 15 goles.
  • Sebastián Assis (26 años): profesionalmente comenzó en Tacuarembó, en donde logró el ascenso en el torneo uruguayo en el 2014, luego repitió el título en el 2018 pero jugando para Cerro Largo. En total disputó 154 encuentro y anotó 7 goles.

Foto: Cabrera (ellitoral.com.ar) – Assis (unosantafe.com.ar)


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*