Unión le cortó la racha a Tigre

Tigre cayó frente a Unión de Santa Fe por 2-1 en el partido de ida por octavos de final de la Copa de la Superliga disputado en el Estadio José Dellagiovanna. El triunfo del Tatengue le cortó al Matador de Néstor Gorosito una racha de 9 partidos sin perder en Superliga.

Tigre salió a la cancha con tres cambios, con respecto al encuentro frente a Colón de Santa Fe el domingo pasado. Cardozo, Galmarini y Canuto fueron los jugadores que ocuparon el lugar de Prediger, Pérez Acuña y Niz.

Unión de Leonardo Madelon también presentó tres variantes en comparación al partido en el que quedó eliminado de la Copa Argentina frente Barracas Central por 2-1. Las cambios que se produjeron en el once inicial fueron los ingresos de Marcos Peano, Diego Zabala y Claudio Corvalan en los lugares deNereo Fernández, Lucas Rios y Pablo Cuadra.

El primer tiempo fue todo de Unión, que con su gran juego y sus contraataques lograron generar daños al conjunto de Victoria, que a los 26´ llegó la apertura del marcador por el lado del Tatengue gracias a Nicolás Mazzola que definió solo frente a Gonzalo Marinelli, luego de una asistencia de Franco Fragapane.

Si bien Unión pudo imponerse 1-0 en el marcador, 3´más tarde, Mauro Pittón logró establecer el 2-0 de tiro libre, colocando la pelota en el ángulo derecho del arco de Marinelli.

En el segundo tiempo, Néstor Gorosito decidió poner toda la carne al asador con los ingresos de Diego “Cachete” Morales y Carlos “Chino” Luna, pero a la vez con la baja de Walter Montillo que terminó con una molestia en su pierna derecha.

Para Gorosito siguieron las malas noticias, Martín “Pato” Galmarini pidió el cambio a los 22´del segundo tiempo, luego de una barrida por un dolor en una de sus piernas. Todavía no se sabe lo que tenga, pero el DT estima o calcula que será un desgarro.

A los 29´del segundo tiempo, Tigre consiguió romper el arco en cero de Unión con el gol de Carlos Luna, quien metió un fuerte remate contra Marcos Peano.

Tigre buscó el empate, pero a los 31´, Ariel Penel tomó la decisión de expulsar a Néstor Moiraghi por una infracción contra un jugador de Unión.

El Matador terminó el enfrentamiento sin dos defensores, de los cuatro con los cuales arrancó el partido. Tigre sufrirá dos bajas para el partido de vuelta por las salidas obligatorias de Martín Galmarini, por lesión, y Néstor Moiraghi, por terminar expulsado.

El partido de vuelta entre Unión y Tigre será el próximo sábado a las 17.45 en el estadio 15 de Abril. 

Síntesis

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Jorge Ortiz, Lucas Menossi y Agustín Cardozo; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito

Unión: Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Javier Méndez, Mauro Pittón y Bruno Pittón; Franco Fragapane y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 26m. Mazzola (U); 29m. Mauro Pittón (U)
Gol en el segundo tiempo: 29m. Luna (T)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Diego Morales por Cardozo (T); 7m. Carlos Luna por Montillo (T); 22m. Juan Ignacio Cavallaro por Galmarini (T); 23m. Augusto Lotti por Fragapane (U); 33m. Lucas Ríos por Zabala (U); 44m. Maximiliano Cuadra por Mazzola (U)

Incidencia en el segundo período; 31m. expulsado Moiraghi (T)

Amonestados: Cardozo, Janson (T) Gómez Andrade (U)

Cancha: Tigre

Arbitro: Ariel Penel

Foto: Infobae.com


Axel Ugarte

Acerca Axel Ugarte

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Axel Ugarte, tengo 19 años. Nací en la C.A.B.A. Mi interés por el periodismo surgió a partir del amor por los deportes y también porque me gusta comunicarme con los demás. El Rincón del Fútbol es el primer medio que me abrió las puertas para poder poner en práctica el periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*