Unión fue más en Varela

Por la tercera jornada de la Superliga, Defensa y Justicia recibió a Unión en el estadio Norberto Tomaghello. El resultado fue favorable a la visita que se impuso en el marcador por tres tantos contra uno.

El primer tiempo comenzó con Defensa proponiendo su estilo de juego, abriendo la pelota con sus volantes e intentando habilitar a los delanteros. De esta forma, el conjunto de Nelson Vivas tuvo su primera aproximación al arco rival. Ignacio Rivero, logró desbordar y arrojar un centro el cual fue conectado por Márquez aunque la pelota se fue muy desviada.

Por su parte, Unión intentaba aprovechar los espacios y jugar de contra explotando la velocidad de Lucas Pittón.

Sobre los diez minutos, Leonel Miranda realizó un potente disparo, el cual fue bien controlado por Nereo Fernández, el “Tate” se hizo con la pelota y de contra generó una gran ocasión que finalizó en un tiro de esquina.

El partido continuó en la misma sintonía con Defensa proponiendo y el “Tate” jugando de contra. Sobre los quince minutos, Aquino remató al arco y la pelota se fue desviada al córner, tras pegar en Cubas. En el córner, ganó de cabeza Gómez Andrade que obligó a Gabriel Arias a dar una gran respuesta, de ese despeje la pelota terminó en Cubas que, ante la presión de la visita, perdió el balón y finalizó con un remate de Soldano que decretó el uno a cero parcial. Ante el resultado adverso, el “Halcón” fue arrebatado a igualar las acciones, dejando grandes espacios en la defensiva. De esta manera, Unión aprovecho una contra, la pelota viajó desde la mitad de la cancha para Soldano, que de cabeza habilitó a Lucas Gamba y éste último remató cruzado logrando vencer la guardia de Arias.

Defensa, no se rindió y siguió atacando por los costados, más precisamente por el sector izquierdo. Así fue como la pelota llegó a Rafael Delgano, él cual enganchó adentro del área y lanzó un centro preciso para que Ciro Rius, de cabeza, logre vencer al golero visitante. No hubo tiempo para más y Andrés Merlos decretó el final de la primera etapa.

Ya en el complemento, el encuentro se situaba en la misma sintonía con el dueño de casa proponiendo y el “Tate” esperando un error para liquidar el compromiso. Los dirigidos por Vivas tuvieron su primera acercación con un remate desviado de Delgado que se fue por encima del travesaño. Sobre los doce minutos, Lucas Gamba desbordó a una floja defensa local y habilitó a Soldano que no perdonó y marcó el tercer gol de la entidad santafesina. Con la desventaja de dos goles, Defensa intentó por todos sus medios llegar al descuento objetivo que no logró. Merlos señaló la mitad de la cancha y decretó un gran triunfo de los dirigidos por Leonardo Madelón, que venían de derrotar a Gimnasia en condición de local.

Con este resultado, Unión acumula siete puntos en tres partidos disputados. Mientras que Defensa y Justicia, obtuvo un total de cuatro puntos sobre nueve disputados.

SÍNTESIS:

Defensa y Justicia (1): Gabriel Arias; Pablo Alvarado, Jerez Silva, Hugo Silva; Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Adrián Cubas, Rafael Delgado, Gonzalo Castellani; Ciro Rius y Fernando Márquez.

Suplentes: Luis Unsain; Lisandro Martínez; Hernán Fredes, Daniel González; Juan Kaprof, Facundo Melivilo y Fabián Bordagaray.

DT: Nelson Vivas

Unión (3): Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Yaimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauto Pittón, Nelson Acevedo, Claudio Aquino, Lucas Gamba y Franco Soldano.

Suplentes: Matías Castro; Damián Martínez; Julian Vitale, Manuel De Iriondo, Walter Bracamonte; Franco Fragapane y Guillermo Méndez.

DT: Leonardo Madelón

Amarillas: Nelson Acevedo (U), Yaimar Andrade (U), Gonzalo Castellani (DyJ) y Hugo Silva (DyJ).

Cambios: Hernán Fredes por Adrián Cubas (DyJ), Fabián Bordagaray por Ciro Rius (DyJ), Manuel De Iriondo por Nelson Acevedo (U), Damían Martínez por Claudio Aquino (U), Facundo Melivilo por Pablo Alvarado (DyJ) y Julián Vitale por Lucas Gamba (U).

Goles: Franco Soldano x2 (U), Lucas Gamba (U) y Ciro Rius (DyJ).

Estadio: Norberto Tonaghello

Árbitro: Andrés Merlos

Foto: Unión Oficial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*